ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola bonsaistas

+2
chusyogii
JOSEMARIA
6 participantes

Hola bonsaistas Empty Hola bonsaistas

Mensaje  JOSEMARIA 31/10/2013, 3:31 pm

Un saludo os envía Josemaria, soy de Caspe, gracias por dejarme ser participe de vuestras experiencias.
Soy aficionado a las plantas y como no a los Bonsái desde hace unos cuantos años, las primeras herramientas de bonsay las compré en un vivero bajo el puente del rio huerva, cuando no habia casi nada y todo carísimo. He sacrificado bastantes arbolitos, pero sigo intentando hacerme con ellos.
El sueño era verme con un patio japones como veis en los videos, pero me tengo que conformar con una terraza 5º piso orientada al sur, por lo cual me voy a dedicar al olivo (sobrevive uno que tengo de semilla 35 años), higuera, latoneros, pinos, granado, y una chumbera¡¡¡¡¡¡.
No voy a ser mas pesado, gracias de nuevo por recibirme,
atentamente.
josemari
JOSEMARIA
JOSEMARIA

Hola bonsaistas Empty Re: Hola bonsaistas

Mensaje  chusyogii 31/10/2013, 6:56 pm

Hola José Maria

Bienvenido a nuestra pagina y a este foro, donde podrás encontrar mucha documentación sobre bonsái y si tienes alguna duda en la medida de lo que podamos ayudarte aquí estamos, pero lo mas interesante del tema es las personas que formamos el club donde hablamos de nuestras cosas y tenemos nuestras reuniones, viajes, talleres de trabajo, etc donde puedes llevar tu arbolito y trabajarlo y guiado por los compañeros que mas experiencia tienen e incluso maestro de renombre a nivel nacional, para esto ultimo además de los viajes a viveros, exposiciones y la compra conjunta de material ya sea sustratos, abonos, herramientas hay que estar asociado y las ventajas son muchas.

Una vez al mes hay talleres donde puede venir todo aquel que quiera trabajar su árbol y tener asesoramiento esto es gratuito, si quieres puedes hacernos una visita y tratar de tu a tu con gente que tiene esta afición que es muy escasa por cierto.

También tenemos una exposición anual que este año fue en Pilares el primer fin de semana de octubre.

Ese vivero que nombras donde comprabas el material también lo visite bastantes veces yo en su dia era el único aparte del corte ingles donde había cosas para esta afición.

Un    saludo   Jesús
chusyogii
chusyogii

Mensaje  carlos 1/11/2013, 7:05 pm

Hola Jose María, bienvenido al foro.
Como verás yo estoy mas lejos todavía.
carlos
carlos

http://bonsaialgaida.webnode.es

Mensaje  anonio 1/11/2013, 7:25 pm

Hola Jose Maria, bienvenido seguro que tienes mucho que contar, espero que nos cuentes tus experiencias y evoluciones

Saludos
anonio
anonio

Mensaje  marimarzaragoza 1/11/2013, 7:34 pm

Hola Jose María y bienvenido.
Felicidades porque, aún sin conocerte de nada, dices que vives en un quinto con terraza orientado al Sur, y eso ya es mucho, para los que como yo sólo disponen de ventanas para disfrutar de ésta afición.

Por otra parte, también darte la enhorabuena por conservar un olivo de semilla de 35 años ya que hay aficionados de bonsái de todo tipo en cuanto a preferencias, pero soy de los que opina que los árboles de semilla se ligan a uno de manera especial, aunque a la larga ni siquiera sean válidos para exposición.
De nuevo, bienvenido.
marimarzaragoza
marimarzaragoza

Mensaje  JOSEMARIA 2/11/2013, 2:02 pm

Gracias de nuevo.
Chusyog¡¡ la verdad es que me he vuelto un poco vaguete para salir del pueblo, pero todo se andará.
Carlos no estas tan alejado porque el corazón observo  que lo tienes muy cercano.
Anonio mis experiencias son mas bien pobres, salvando las distancias es comparable al  sexo, revistas, información etcccc. de cuando empece, y el arsenal que disponemos hoy día,  aunque la tradicciòn ocupa su gran escenario, tengo que acomodarme como dice Marimar a lo que tenemos,  ¡¡¡¡ que es mucho!!!!
MarimarZaragoza, tengo algún tiesto vacío, y prefiero macetero  un poco mas grande, no puedo comprarme un bonsay y ver como agoniza por un despiste.
Saludos
JOSEMARIA
JOSEMARIA

Hola bonsaistas Empty no pongas excusas y tírate al charco...

Mensaje  randymonton 2/11/2013, 6:46 pm

Querido Jose María

Tienes 57 años y has vuelto a retomar la afición. A mi me pasó lo mismo hace tres años; en su día, yo también compraba cositas carísimas en Sopesens y aunque pagaba las cuotas del club o no me avisaban o no tenia tiempo de asistir a las pocas reuniones que se hacían. 

En aquellos tiempos yo tenía otro hobby: Trabajar para pagar el piso, los colegios de los niños, las vacaciones... En fin, que poco dinero podía dedicar a este deporte tan caro, que hoy me parece barato...

Un dia leí, que había una exposicion bonsai y me fui a verla; conocí a Carlos Lagunas y me lió de nuevo, y estoy supercontento, porque si no hubiera sido por él y otros compañeros encantadores que conocí en esta nueva andadura, esta misma mañana no habría disfrutado como un enano trasplantando un pequeño boj con unas raíces fantásticas que tenía en una bandeja, 'escurridor' de los chinos, que se me había roto.

Yo tengo seis años mas que tú, estoy jubilado y tengo un poco mas de tiempo que otros para poder enredar con las tijeras, los alicates y las tierras, en estas deliciosas mañanas de otoño y la verdad es que volver a jugar con 'tierra y palos' como cuando era niño, me ha sentado muy bien y me hace disfrutar de ratos estupendos y tener mientras tanto cierta introspección conmigo mismo, que no es poco...

O sea, que no te rajes y no argumentes nada para justificarte; si se te muere un arbolito, otro entrará en su lugar y ya verás como son muy pocos los que cascan si se les tiene el suficiente cariño.

Respecto al dinero; esto puede ser caro o barato; el límite lo pones tú; pero te lo puedes pasar pipa por no mucha pasta. 

Hay quien saca los arbolitos del monte o de esquejes y quien los compra, y también quien los vende y mejora su coledción; siempre hay un termino medio, el árbitro eres tú.

Pero lo que si que te recomiendo, es que te relaciones; para éso existen los clues, los socios de los clues, los maestros, los talleres, las exposiciones, ect.... para saber mas y mejorar.

Termino aquí mi rollo, porque además de mi nieto y mis pequeñajos en maceta, tengo esperándome otros pequeños hijoputas que acaparan parte de mi tiempo; te pongo una foto de ellos para que los conozcas

Un abrazo

Simple, Free Image and File Hosting at MediaFire
randymonton
randymonton

Mensaje  chusyogii 2/11/2013, 7:19 pm

Bonitos hijos de put..... quise decir guitarras muy guapas, Eugenio y hablando de guitarras algunos echamos en falta tu foto del avatar, esa de la camisa jaguayana y tu ukelele,

Ademas recuerdo que tu fuiste uno de los promotores de poner nuestra cara y rostro en el avatar y muchos a si lo hicimos y ahoras vas y nos das la espalda con esos pececitos o lo que sea, queremos verte con tu ukelele.

Un saludo Jesús
chusyogii
chusyogii

Mensaje  randymonton 2/11/2013, 7:27 pm

No son pececitos, son flores de una azalea, pasadas por el editor.
Bueno, os daré gusto y volveré a poner una foto de corte hawaiiano....
Un abrazo
randymonton
randymonton

Mensaje  randymonton 2/11/2013, 7:31 pm

¿Te gusta ésta o te pongo otra?
randymonton
randymonton

Mensaje  chusyogii 2/11/2013, 7:36 pm

Ok esa esta muy bien, ahora mucho mejor si señor.
chusyogii
chusyogii

Mensaje  randymonton 2/11/2013, 8:06 pm

Pues se buen chico y trae alguna cervecita de más para el taller del 9, que no se debe beber sólo....
randymonton
randymonton

Mensaje  JOSEMARIA 3/11/2013, 5:15 pm

Veo Randymonton que si que llevas buen rollo, los guitarricos los tocas o los fabricas? yo aprendí un monton de acordes de guitarra pero lo principal el ritmo la oreja y la derecha no me funcionan bien, asi que otra cosa apartada. Por el otro avatar te quitaba unos cuantos añicos, pero éste es más roquero.
saludos.
JOSEMARIA
JOSEMARIA

Mensaje  randymonton 3/11/2013, 8:50 pm

Pues ya verás cuando me veas; mucho mejor 'en vivo', jejejé....
Un abrazo
randymonton
randymonton

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado