ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Os presento mi nueva parra

2 participantes

Ir abajo

Os presento mi nueva parra  Empty Os presento mi nueva parra

Mensaje  randymonton 6/1/2013, 1:26 am

Esto de hacer visitas a casa de los colegas funciona de maravilla; te tratan estupendamente, ves arboles muy chulos y aprendes y además te regalan algo. ¿Que más se puede pedir?

Cuando alguien me regala algo, me regala algo para siempre y eso me encanta. prefiero una servilleta de papel con un garabatillo gracioso firmado por un amigo, que un cuadrito más valioso y muy formal pero de alguien a quien desconozco...

Recientemente he visitado dos casas, la primera la del maestro Javier Lantero y la segunda la del maestro Carlos Laguna. Carlos tuvo el detalle de reservarme uno de los plantones de manzano de su jardín, ya que yo iba recogiendo palitos de sus podas y sabía que me hacía ilusión; si Dios me da salud suficiente, algún día me dará manzanas...

Javier por su parte, encantador como siempre, me obsequió con una parra de familia, que una vez estudiada y viendo el maravilloso cepellón que tenía, la he lavado, recortado y trasplantado a una maceta de entrenamiento con tierra buena y me ha quedado tal que así

Simple, Free Image and File Hosting at MediaFire

randymonton
randymonton

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Edad : 73
Localización : Zaragoza 50007

Volver arriba Ir abajo

Os presento mi nueva parra  Empty Re: Os presento mi nueva parra

Mensaje  mcalvoa 6/1/2013, 8:05 pm

Fenomenal Eugenio, me gustara ver su evolución, por cierto yo tengo otra y me gustaría preguntarte algunas cosillas. Un cordial saludo.
mcalvoa
mcalvoa

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 62
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Os presento mi nueva parra  Empty Re: Os presento mi nueva parra

Mensaje  randymonton 6/1/2013, 8:49 pm

Manolo, cuando quieras nos hablamos y te cuento.
Te pongo un privado con el teléfono
randymonton
randymonton

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Edad : 73
Localización : Zaragoza 50007

Volver arriba Ir abajo

Os presento mi nueva parra  Empty Vitis, la viña en bonsai (ficha técnica)

Mensaje  randymonton 29/4/2013, 7:40 pm

Hola amigos, como ya me he liado con el asunto en el post del agua zaragozana, he decidido retomar este que abrí hace unos meses.

He encontrado esta pagina de un colega francés, que estoy seguro que como a mi le gusta el buen vino y por tanto tener un bonsai de viña, parra o cepa, significa para él (como para mí) algo mas que un bonsai, habida cuenta que en la región donde vive hay muchos viñedos, como nos pasa a nosotros aquí en Zaragoza y Aragón...

http://babadubonsai.voila.net/docum/vitis.html

Comienza Marc, diciendo que "el hombre y la viña se han estado 'codeando' (uno al lado del otro) desde la noche de los tiempos, tanto por sus frutos, como por el néctar que estos procuran después de su fermentación. Las hojas sirvieron así mismo para la preparación de platos culinarios (Todavía en Grecia en la actualidad)
La viña forma parte de la familia de las vitáceas. el género Vitis reagrupa buen numero de especies de Vitis Vinifera, sujeto de esta ficha técnica.....

Bueno, no os traduzco más y así os dejo ya con el gusanillo para que veáis la ficha , estupenda para los que pretendemos meternos con la Vitis spp.

Foto de la ficha, autor Marc - club Ouverture Bonsai, Seine et Marne (77)
Simple, Free Image and File Hosting at MediaFire
randymonton
randymonton

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Edad : 73
Localización : Zaragoza 50007

Volver arriba Ir abajo

Os presento mi nueva parra  Empty Re: Os presento mi nueva parra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.