ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

me presento

4 participantes

Ir abajo

me presento Empty me presento

Mensaje  pansinsal 15/4/2011, 4:58 pm

buenas! soy pansinsal de zaragoza.....
el otro dia me compre el que es mi segundo bonsai....tenia un ginseng ya desde hace un año e iba muy poco a poco con el....y el otro dia haciendo la compra mensual en alcampo(ya se que no estan muy bien vistos los bonsais de supermercado xD) me tope con el que es mi nuevo arbolito......tenian varios, bastante grandes y bonitos, pero este era en especial super bonito, realmente no se que es lo que tengo entre manos, ponia el precio y que era un ficus de 24 años......viendo fotos y demas he llegado a la conclusion de que sea un ficus retusa, voy a poner una foto el el tal cual ha llegado(hace 2 dias)
me presento Img0063vg
mide algo mas de 1 metro con maceta.....y ya venia alambrado.....(la foto no es ni muy especifica ni muy buena....ya le hare mejores)
realmente nada mas llegar a casa y ponerme a leer sus cuidados y trasplantes comence a sentirme mala madre y estoy obsesionada por no cargarmelo jajaja y realmente no se por donde empezar.......
asi que acepto consejos *_*

un saludo! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
pansinsal
pansinsal

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje  carlos 16/4/2011, 11:40 pm

Bienvenida al foro, pansinsal.
Tu bonsai tiene muy buena pinta. Los ficus se cultivan bien en el exterior todo el año, protegiendolos de las heladas en invierno. Con un sustrato con buen drenaje y manteniendo una humedad. Se defolian (si quieres mas ramificación) allá por junio o julio.
Siento no poder indicarte mucho mas pero entendemos un poco mejor las plantas autóctonas.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 68
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje  anonio 19/4/2011, 7:35 pm

Hola pansinsal, vi tu bonsai en el alcampo, es grandote y se le veia sano, en mi opinion lo que le daria ahora es sol, agua y abono, vigila el riego, riega cuando empiece a secarse el sustrato, vigila las alambres que tiene, creo que son muy delgados y si las ramas engordan se les clavara, si ves que ocurre desalambras.
Respecto a la especie, por lo que vi es un tronco, de ficus, al que se le han injertado ramas, no se de que ficus exactamente, pero los cuidados como si fuera un retusa, es un buen bicho, cuidalo bien.

saludos.
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje  pansinsal 20/4/2011, 8:11 pm

oh! que bien esto que me contais! Very Happy si, habia notado que los alambres se le estan clavando y estaba pensando en quitarselos ya que me daba miedo que le hicieran daño *_* voy corriendo a quitarselos en cuanto acabe el post. por ahora estoy buscandole un sitio en el que le de mas el sol...ya que es grande y no se muy bien donde meterlo....por ahora solo le he regado con un un pulverizador de agua (filtrada con la brita)esto se lo hago a diario....a parte de mis frikezas de hablarle y llamarle por el nombre y dejar que mis gatos lo huelan como si fuese la cosa mas emocionante que han hecho en su vida Very Happy, solo pulverizo las hojas y ramas ya que al pellizcar la tierra estaba medio humeda todavia....me da un poco de miedo traspantarlo por ahora. el otro dia le salio una babosa de la tierra y me asuste un monton..espero que no sea malo. y justo ahora al ir a regarlo con el flus flus me he encontrado con que en una rama interior trasera se le habian secado todas las hojas de esa rama solo.....y realmente no se que hacerle.
jajaja antonio espero que solo vieras el bonsai....no a mi haciendo el circo por enmedio del alcampo para llevarlo pagarlo y meterlo en el coche por que fue un autentico show!!
y gracias por la bienvenida Very Happy
pansinsal
pansinsal

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje  pansinsal 20/4/2011, 8:51 pm

buah! acabo de vivir un momentazo de extress total....he ido a desalambrarlo (hasta ahora no me habia atrevido ni a tocar las ramas) y he visto que tenia todos toditos los alambres incrustados en muchas de las ramas, hay en una que no he podido ni sacarlo esta totalmente hundido, la respuesta a la rama de las hojas secas la he encontrado yo misma.....esa rama tenia un alambre incrustado de punta y la habia arrancado. mañana con la luz del dia....investigare a ver si le queda algun hierro Sad vaya disgusto (si si eso me pasa por comprar bonsais en el alcampo) y por lo que veo voy a tener que empezar con la defoliacion tambien, no se por donde empezar....voy a empollarme el foro de pe a pa.....
pansinsal
pansinsal

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje  anonio 21/4/2011, 8:23 pm

Hola, no te agobies, antes de hacer nada informate bien, si puedes acude a alguna quedada de la asociacian seguro que hay te resuelven todas tus dudas.

Otra cosa abre un tema en otro apartado del foro, en cuidados generales por ejemplo, y pon hay tus dudas, creo que hay se vera mas.

Saludos
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje  carlos 23/4/2011, 4:41 pm

Si no puedes quitar algún trozo de alambre, sencíllamente dejalo, será cubierto por la corteza. Le puedes dañar mucho más intentando eliminarlo.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 68
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje  nokee 25/4/2011, 9:12 am

hola a todos, he visto ficus como este de un metro o asi de altos en el ikea y estan a 59 euros, por si os interesa a alguien.
un saludo, Josue Wink
nokee
nokee

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 14/10/2010
Edad : 34
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.