ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nebari de Olmo

3 participantes

Ir abajo

Nebari de Olmo Empty Nebari de Olmo

Mensaje  Raúl 16/3/2012, 11:57 am

Buenas, tengo este Olmo, que seguramente a algun usuario del foro le sonará bastante, aunque algun trabajico le he hecho, ha sido poca cosa.

Nebari de Olmo 20120316124243

La cosa está en que el nebari no me acaba de convencer, con la raiz esa que tiene saliendo hacia el frente.
Había pensado de aquí a unos días, cuando empiece a abrir los brotes, hacerle un transplante, y de paso ver las otras raices, a ver si debajo hay algo mas parecido a un nebari, si no quizá le realizaría un acodo.

Ahi van las fotos a ver que pensais vosotros.

Nebari de Olmo 20120316124252
Nebari de Olmo 20120316124301
Nebari de Olmo 20120316124318

Un saludo!!

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

Nebari de Olmo Empty Re: Nebari de Olmo

Mensaje  anonio 16/3/2012, 8:20 pm

Hola Raul, de diseño poca cosa te puedo decir, esta claro que el nebari se puede mejorar, puedes descubrir la parte de arriba del sustrato a ver que hay o como bien dices puedes hacer un acodo y formar un nuevo nebari.

De todas formas los olmos son muy fuertes y enrraizan muy bien, si lleva dos años en esa maceta puedes hacerle un trasplante y arreglar las raices y de paso sales de dudas.

En la ultima foto, si no es asi me corriges, el arbol ha cerrado la herida y se le ha quedado ese bulto feo, eso sucede por no cortar la rama asta el final, se poda la rama con la podadora de corte esferico asta el trono, de esta forma el arbol al cerrar la herida no queda muñon, espero haberme explicado.Pero vamos eso lo puedes arreglar podando ese muñon.

Saludos
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nebari de Olmo Empty Re: Nebari de Olmo

Mensaje  Raúl 16/3/2012, 9:44 pm

Buenas anonio, cierto que esa herida sería por eso, pero me lo dieron así tal cual, algún dia contaré la historia.

Yo lo único que he hecho es abrir un poco la herida central (había un agujero que no se veía a donde llegaba e intenté ese trabajo de madera para evitar posibles hogares de parasitos) y podar "las puntas" para ramificar un poquillo más.

Por lo demás, ahora cuando abra los brotes lo sacaré de la maceta a ver que me encuentro debajo e intentar arreglar el nebari, si no, acodo al canto (de paso quitaré el muñon) y de paso repasaré las heridas que tiene.

Espero mas consejos Very Happy

Un saludo.

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

Nebari de Olmo Empty Re: Nebari de Olmo

Mensaje  carlos 17/3/2012, 10:50 am

El olmo, si está bien cultivado, debería de transplantarse cada año ó como mucho cada dos, debido al gran crecimiento de sus raíces.

Conseguir un buen nebari lleva unos años aunque no muchos. Acoda con facilidad. En el transplante debes decidir si arreglar el nebari actual o construir uno nuevo.

Arreglar el nebari es hacer que salgan raíces donde le faltan. Para ello se realizan taladros, en los sitios donde quieres raíces, de al menos 1 cm de profundidad y 5 ó 6 mm de diámetro y se introduce musgo de fibra larga untado en hormonas enraizantes. Posteriormente se cubre con mas sustrato del que sería habitual con objeto de que esa zona esté siempre húmeda.
En los años siguientes se van dejando al aire las nuevas raíces para que engorden y se van podando las inferiores.

Construir uno nuevo es realizar un acodo pelando un anillo alrrededor del tronco, poner hormonas y musgo siempre húmedo. Hay que esperar a tener un buen cepellón nuevo antes de cortar para que no seque ninguna rama.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 68
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Nebari de Olmo Empty Re: Nebari de Olmo

Mensaje  carlos 17/3/2012, 10:57 am

He encontrado estas fotos del último acodo de este tipo hecho esta primavera:

Nebari de Olmo 23071588

Nebari de Olmo 80072413

Nebari de Olmo 61651011
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 68
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Nebari de Olmo Empty Re: Nebari de Olmo

Mensaje  Raúl 17/3/2012, 11:36 am

La verdad carlos, que desconocía este tipo de acodo.

Ahora está abriendo los brotes, asi que cuando tenga algo de tiempo me pongo a ello, aunque primero lo sacaré para ver que me encuentro debajo, pero se puede adivinar que tiene forma en "L" curvada como la segunda foto del tuyo, asi que seguramente aprovecharé para intentar este tipo de acodo, ya que me había planteado hacer el otro (el de toda la vida de quitar un anillo de corteza, etc) pero igual se quedaba muy corto.

De todos modos mañana lo hablamos en el taller (si encuentro el aula, jejejeje)

Un saludo.

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

Nebari de Olmo Empty Re: Nebari de Olmo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.