ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tejo y olmo

2 participantes

Ir abajo

Tejo y olmo Empty Tejo y olmo

Mensaje  Viktro 24/3/2011, 1:58 pm

Holas!
Dando una vuelta por un vivero me encontré a este tejo a buen precio y me animé, lo que pasa es que ahora me da miedo meterle mano, porque no se muy bien por donde empezar. en principio este fin de semana lo voy a trasplantar a un contenedor tipo caja de fruta.
debería recortar raices y de robote podar parte verde?

Tejo y olmo Cimg2925k

y aquí un detalle del nebari, mi idea es hacer dos troncos.
Tejo y olmo Cimg2926d

Y aquí un olmo, que está empezando a brotar. Carlos, tú te acordarás de el...
La idea es cortar por la raya roja para sustituir el ápice. pero quiero que la rama señalada con la flecha engorde un poco mas para darle conicidad. para ello debería no cortar por la raya roja, dejar que crezcan todas esas ramas y cuando esté como quiero cortar? o aunque corte por la raya engordará esa rama que quiero?
Tejo y olmo Cimg2928b

Saludicos y gracias!!


Viktro

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Tejo y olmo Empty Re: Tejo y olmo

Mensaje  carlos 24/3/2011, 3:35 pm

Hola Victor!
Mira, la manera de trabajar un tejo es la siguiente: poda fuerte primero, selecciona lo que quieres y lo que no. Luego le das vitamina B1 para que se recupere y un mes después lo transplantas.
Los tejos de vivero suelen llevar las raíces muy enmarañadas y es necesario cortar bastante por lo que si no has reducido su evaporación primero con el transplante corres el riesgo de perder la planta.

En cuanto al olmo, yo lo dejaría crecer líbremente este año (solo pinzando los brotes demasiado largos) y podaría lo que tu dices allá por noviembre, y mientras tanto te piensas el diseño general que quieres darle. Para mi le falta un poco de altura...
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Tejo y olmo Empty Re: Tejo y olmo

Mensaje  Viktro 25/3/2011, 8:23 am

Ok carlos!
con el tejo cambiaré el orden de lo que tenia previsto hacer con él. este finde semana le haré la poda y el "diseño", por llamarlo de alguna manera, y en un mes los trasplantaré a contenedor para que engorde un poco más. en vez de benerva, tengo alge, de saigner, que lleva entre otras cosas vitaminas B.
en cuanto al sustrato para el tejo, había pensado en akadama, volcánica y turba en partes iguales, para que no sea tan esclavo el riego.

y el olmo, si la idea del ápice es buena, me dedicaré a trabajar la ramificación de las inferiores, y dejaré crecer la parte superior para trabajarla en otoño.

Gracias por los consejos!

Viktro

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Tejo y olmo Empty Re: Tejo y olmo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.