ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Para que se emplea la Benerva?

3 participantes

Ir abajo

¿Para que se emplea la Benerva? Empty ¿Para que se emplea la Benerva?

Mensaje  Emilio 14/11/2011, 10:35 pm

He leído y he oído que se emplea la Benerva mezclada con agua en recuperaciones y estados traumáticos de las plantas, pero no se exactamente el porque. ¿Lo sabeis alguno? (me imagino que todos, pero yo no lo se). Eso se llega y se compra sin mas?. Siempre he tirado de hormonas y Humita 15, para plantas débiles y estimulación de raíces, pero por lo que leo, debe ser mas sencillo y baratito el tema de la Benerva.

Emilio

Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 53
Localización : Zaragoza- La Paz

Volver arriba Ir abajo

¿Para que se emplea la Benerva? Empty Re: ¿Para que se emplea la Benerva?

Mensaje  carlos 15/11/2011, 9:29 am

La vitamina B1 se utiliza desde hace muchisimos años para la recuperación celular y parece que tiene un efecto similar en humanos y en plantas. Siempre que haya sufrido un fuerte estrés, por ejemplo, transplante o poda fuerte, la vitamina B1 les ayuda en la recuperación. Las plantas la pueden absorver perfectamente via foliar.

Benerva se buede adquirir sin receta en forma de pastillas y ampollas inyectables. Últimamente yo he usado pastillas, se machacan 3 ó 4 en un litro de agua y se pulveriza y riega una o dos veces tras la recuperación o transplante.

Otros productos como "vitabonsai" llevan vitamina B1 y aminoácidos que tambien son interesantes por su fácil asimilación.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

¿Para que se emplea la Benerva? Empty Re: ¿Para que se emplea la Benerva?

Mensaje  Raúl 15/11/2011, 11:12 am

Yo he usado (y uso) el vitabonsai y la verdad que tanto para transplante como alguna recuperacion y la verdad que funciona bastante bien.

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

¿Para que se emplea la Benerva? Empty Re: ¿Para que se emplea la Benerva?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.