ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como hacer un bonsai de roble

3 participantes

Ir abajo

Como hacer un bonsai de roble Empty Como hacer un bonsai de roble

Mensaje  jrpmato 14/4/2011, 2:06 pm

Hola a todos.
Voy a intentar subir un par de fotos del roble con el que quiero iniciarme en el mundo del bonsai.
Su origen es gallego, de Piloño, una parroquia de Villa de Cruces, cerca de Santiago. Aunque su ubicación actual es Zaragoza donde resido. Lo cogí de plantón en la carballeira de la casa de mis abuelos, lo transporté envuelto en papel de periódico mojado, y lleva en esta maceta unos tres años.
Agradeceré vuestros consejos, acerca de si es el momento o no, y que primeros pasos deberia dar para lograr un precioso bonsai, (y recuerdo a la vez).
Saludos.

Como hacer un bonsai de roble Dsc00001mv



Como hacer un bonsai de roble Dsc00003mv



[img][/img]

jrpmato

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Como hacer un bonsai de roble Empty Re: Como hacer un bonsai de roble

Mensaje  chusyogii 15/4/2011, 10:53 pm

Bueno te recomiendo mucha paciencia para que lleges a tener un buen bonsai de roble, con el planton de la foto que dices que lleva 3 años en maceta calculando lo que te a engordado te recomiendo que cultives algun otro arbol mas avanzado en su formacion y con un tronco mas grueso para entretenerte porque los proximos 25 años no puedes estar pendiente solo del roble.
Con esto no quiero desilusionarte solo que lo de las semillas y plantones requiere mucho tiempo y paciencia esta bien como comienzo por la aficion que te a surgido y a mi me ocurrio lo mismo al principio pero ya veras si sigues en este mundo del bonsai y quiere resultados tendras que usar otras tecnica como buscar en viveros por poco dinero puedes avanzar 12 o 15 años de formacion basica de un arbol

un saludo

Jesus
chusyogii
chusyogii

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 61
Localización : Tauste (Zaragoza)

Volver arriba Ir abajo

Como hacer un bonsai de roble Empty Roble

Mensaje  MULHACEN 25/4/2011, 12:21 pm

Buenos días jrpmato:

El roble es una especie que no debería faltar en ninguna colección de bonsais. Es mas agradecido que la carrasca. Acepta bien el trasplante ( siempre que se tengan las precauciones debidas); brota muy bien, incluso del tronco; se pinza facilmente llegando a rebrotar hasta tres veces al año aquí en Zaragoza; se alambra bien pues las ramas son bastante flexibles y se puede crear una estructura primaria en poco tiempo ya que engordan rapidamente si se les da abono y agua suficiente. La madera es dura y permite la madera muerta y por último la corteza: preciosa, rugosa y con gran carácter lo que da la impronta de vejez.

Dicho esto te diré que estoy de acuerdo con lo que te dice chusyogii. Con esos plantones no podrás tener algo de calidad en muchísimos años. En esta etapa evolutiva de la foto, lo que yo haría es alambrar el tronco para darle movimiento y plantarlo en tierra o en un buen contenedor, para crear la estructura básica, dejándolo crecer todo lo que quiera en varias estaciónes de crecimiento, con mucho sol, agua y abono.

Tambien te diré que si tienes la suerte de tener unos abuelos con un robledar, la próxima vez que vayas busca algo que merezca la pena: Un buen nebari ( mínimo de 10 cm ) con buena conicidad y movimiento
( ¡ los hay vive Dios! ), y con una corteza ya arrugadita por el tiempo. La recuperación tiene su dificultad por la raíz pivotante, pero este obstáculo no es insalvable y el trabajo te merecerá la pena cuando lo tengas en tu casa. Salu2
MULHACEN
MULHACEN

Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Como hacer un bonsai de roble Empty Re: Como hacer un bonsai de roble

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.