ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TIENE FUTURO? QUE ESPECIE ES?

3 participantes

Ir abajo

TIENE FUTURO? QUE ESPECIE ES? Empty TIENE FUTURO? QUE ESPECIE ES?

Mensaje  Eduard_bf 15/3/2010, 10:21 am

TIENE FUTURO? QUE ESPECIE ES?


buenos dias!!! que tal el fin de semana?

a ver vamos al grano, este fin de semana estuve en casa de mi madre y vi un arbolito (arbusto) en su jardin que me gusto y me pareció que podria tener futuro como bonsai.

os pongo unas fotos y a continuación os acribillo a preguntas y dudas que tengo ok?

vamos!!!!!!!!

TIENE FUTURO? QUE ESPECIE ES? 12032010226

TIENE FUTURO? QUE ESPECIE ES? 12032010227

TIENE FUTURO? QUE ESPECIE ES? 12032010228

TIENE FUTURO? QUE ESPECIE ES? 12032010229

TIENE FUTURO? QUE ESPECIE ES? 12032010230

TIENE FUTURO? QUE ESPECIE ES? 12032010231

TIENE FUTURO? QUE ESPECIE ES? 12032010232

TIENE FUTURO? QUE ESPECIE ES? 12032010233

TIENE FUTURO? QUE ESPECIE ES? 12032010234


bueno aqui termina el reportaje fotografico, espero que se puedan apreciar bien las fotos y me podais ayudar mucho.

que especie es?

tiene futuro como bonsai?

la puedo transplantar a una maceta de entrenamiento o mejor la dejo mas tiempo en el suelo y la voy trabajando ahi?

estas ramas que se ven cortadas las podo mi madre ara cosa de un mes cuando se puso a arreglar un poco el jardin, las dejo tal cual, corto alguna mas....

bueno diria que tenia mas dudas pero ya me iran saliendo poco a poco supongo. tengo ganas de leer vuestros consejos para aprender!

hasta pronto

Eduard_bf

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 41
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

TIENE FUTURO? QUE ESPECIE ES? Empty Re: TIENE FUTURO? QUE ESPECIE ES?

Mensaje  Pedro 15/3/2010, 3:57 pm

Buenas tardes Eduardo. El árbol es un Tejo europeo (taxus bacata), es una especie idonea para cultivo como bonsai.

En cuanto a si tiene futuro, depende de la capacidad de cultivo y diseño de cada uno.

Si te lanzas a esquilmar el jardín de tu madre debes tratarlo como un árbol recuperado, sacarlo de donde está y no tocarlo para nada durante dos años, a partir de ahí comenzar a trabajarlo siempre que demuestre mucho vigor.

Suerte y piensatelo.

Un saludo

Pedro
Pedro
Pedro

Mensajes : 476
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

TIENE FUTURO? QUE ESPECIE ES? Empty Re: TIENE FUTURO? QUE ESPECIE ES?

Mensaje  mad 15/3/2010, 6:52 pm

exacto, deacuerdo con pedro. Como es algo que puede ser bueno....haría perrerias a los que tienes para entrenar y luego con este....o quizas....recuperarlo y mientras esos dos años aprendes y les haces perrerias a los peques ...el otro se va recuperando...

Antes de que hagas lo que haría yo....cortar cortar,etc etc.....jajajajja los novatos somos impacientes.... lo primero que haría sería escarbar asta encontrar el nevari...puede haber una gran sorpresa debajo de la tierra...si hay pocas raices y todas gordas....aprovecharía que lo tienes en un sitio controlado a acodar las raices, una o dos cada años para tener raices finas arriba y no a 2 metros....es un problema que te puedes encontrar al intentar recuperarlo...asi que yo que tu con calma...me lo miraba y decidia...

y si no lo quieres...ya sabes, cojo yo un dia el acha, la azada y un poco de plastico y lo adopto...jajajaj

un saludo
mad
mad

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 38
Localización : Maella

Volver arriba Ir abajo

TIENE FUTURO? QUE ESPECIE ES? Empty Re: TIENE FUTURO? QUE ESPECIE ES?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.