ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre Junipero

+2
Pedro
LuisArregui
6 participantes

Ir abajo

Duda sobre Junipero  Empty Duda sobre Junipero

Mensaje  LuisArregui 14/3/2011, 9:27 pm

Hola a todos,
Hice el curso de enero de este año, coloque el arbolito en el exterior, al abrigo y protegido de las heladas.
Hasta ahora todo iba muy bien, regaba de vez en cuando y el arbol en cuestión parecía saludable, pero,
el otro dia comenzé a ver que algunas puntas se estaban secando, algo menos de un milimetro, y he observado que la akadama de la superficie se seca casi a diario, le da una hora el sol a mediodia pero está al abrigo del aire. ¿que he de hacer? ¿riego todos los dias?¿evito el sol?
Ya me direis,
Gracias


Última edición por LuisArregui el 15/5/2013, 1:23 pm, editado 1 vez
LuisArregui
LuisArregui

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 45
Localización : por GPS

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Junipero  Empty Re: Duda sobre Junipero

Mensaje  Pedro 15/3/2011, 5:56 am

Buenos días Luis.

Riega en cuanto veas que la superficie comienza a secarse, no esperes a que esté totalmente seca.

Un saludo

Pedro
Pedro
Pedro

Mensajes : 476
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Junipero  Empty Misma duda con Junipero

Mensaje  Alex 15/3/2011, 12:45 pm

Buenos días,

En el Junipero que yo tengo, y que también es del curso que hicimos en enero, me pasa lo mismo que a Luis. Tiene zonas donde las puntas se están secando, y sin embargo otras están verdes. Por otro lado, yo no tengo la tierra seca, si no que la tengo húmeda, debido en parte a la humedad que hay estos días en el ambiente. Yo riego, cuando veo que la tierra se empieza a secar.

Alex

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Junipero  Empty Re: Duda sobre Junipero

Mensaje  Pedro 15/3/2011, 8:13 pm

Traerlos al día de puertas abiertas de este Domingo, veremos lo que les puede estar pasando.

Un saludo

Pedro
Pedro
Pedro

Mensajes : 476
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Junipero  Empty Re: Duda sobre Junipero

Mensaje  nokee 15/3/2011, 9:53 pm

que pena que no puedo estar este domingo porque al mio tambien se le estan poniendo marroncillas algunas hojas...igual es por exceso de agua??como estos dias esta lloviendo tanto...bueno ya me direis por aqui si alguno vais al taller a que puede ser debido y que solucion tiene jeje
un saludo, Josué.
nokee
nokee

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 14/10/2010
Edad : 34
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Junipero  Empty Re: Duda sobre Junipero

Mensaje  carlos 16/3/2011, 5:43 pm

Me viene a la memoria una anecdota que la he contado alguna vez:

Érase un maestro de bonsai que estaba dando clases a unos principiantes, cuando una señora le preguntó:

- Me han regalado un arbolito y algunas hojas se están poniendo marrones y se caen, pero también salen hojitas nuevas y verdes. Digame, ¿que le puede suceder?

Y el maestro muy seriamente le contestó:

- Mi querida señora, eso va a ser el primer síntoma de que su árbol no es de plástico....


PD: Lo siento, no he podido evitarlo...
Les habeis metido mucha caña, es normal que se seque alguna puntita, el agua de lluvia nunca perjudica.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Junipero  Empty El mio también tiene alguna punta marrón

Mensaje  Roseta 18/3/2011, 7:37 pm

Hola a todos:

Al mio también se le han puesto 2 o 3 puntitas algo marrones pero yo no me había preocupado porque a las coníferas que he tenido, (tuyas y además no bonsai), siempre tienden a amarronar. Pero visto lo visto igual hay que preocuparse...porque es otra especie.

¿Podría ponerse el tratamiento específico anti amarronamiento? A mis tuyas les ha ido bien. A mi arbolito, yo ya he empezado a abonar con un abono orgánico que le compré al anterior secretario.

No podré asistir el domingo, pero estaré atenta al foro.

Roseta

Roseta

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Edad : 63
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Junipero  Empty Re: Duda sobre Junipero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.