ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acer burger

4 participantes

Ir abajo

Acer burger Empty Acer burger

Mensaje  randymonton 24/2/2014, 11:48 pm

Sobre el brotado de los Burger a raiz desnuda he leído esto en Portal Bonsai:

" pon los acer dentro de una bolsa negra y lo pones al sol pulverizando cada dia el tronco y te brotara antes"

¿Sabe alguien si es cierto ésto?; el mio no mueve ni de coña...

Gracias y un saludo
randymonton
randymonton

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Edad : 73
Localización : Zaragoza 50007

Volver arriba Ir abajo

Acer burger Empty Re: Acer burger

Mensaje  Raúl 25/2/2014, 6:10 am

Eso es para los ullastres recuperados, no se yo si para un arce establecido en maceta servería, o le crearía algun problema de hongos o similiar, yo no me fiaría.

De todos modos, a mi los del huerto ya me han brotado, pero los de casa siguen sobando los jodidos  Very Happy 

Un saludo!

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

Acer burger Empty Re: Acer burger

Mensaje  randymonton 25/2/2014, 9:18 am

Me dejas mas tranquilo; entonces Raul, podemos afirmar aquello de que, "mal de muchos consuelo de t...."
randymonton
randymonton

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Edad : 73
Localización : Zaragoza 50007

Volver arriba Ir abajo

Acer burger Empty Re: Acer burger

Mensaje  Raúl 25/2/2014, 10:05 am

O eso, o afirmamos que se nos han "morido" a los dos Sad 

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

Acer burger Empty Re: Acer burger

Mensaje  chusyogii 25/2/2014, 3:51 pm

Yo lo tengo plantado en el campo y tampoco se a movido, esta mañana precisamente e estado y ahí esta pero se que brotara, date cuenta Eugenio que es casi como un esqueje gigantesco y le cuesta ya que las raíces son escasas y todavía no a hecho digamos buen tiempo para calentar la tierra.

Yo lo plante debajo de una baldosa con un poco de tierra y con una mezcla de turba, compre un saco de 80 litros de turba y lo mezcle con la tierra de campo y alrededor del tronco le coloque turba para cuando este engorde no haga el efecto de aprisionamiento la tierra y no sea mas estrecha la parte del tronco enterrada, que es lo que pasa con algunos arboles cultivados en campo, espero que la turba le deje al tronco enterrado crecer y engordar igual o mas que la parte exterior, a si mismo enriquece la tierra de campo haciéndola mas esponjosa y retenido mas la humedad.

Un saludo Jesús

chusyogii
chusyogii

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 61
Localización : Tauste (Zaragoza)

Volver arriba Ir abajo

Acer burger Empty Re: Acer burger

Mensaje  Eduardo Franco 25/2/2014, 7:59 pm

Hola, pues a mi el del campo si parece que esta moviendo un poquito, tiene algun brote saliendo del tronco pero muy peque asi que pienso q vivirá.
En cambio los de maceta tanto el burguer como el nejikan de momento nada, el domingo los pase ya a pleno sol asi que mañana q los veré y saldre de dudas, o festival o esperar..

Saludos!
Eduardo Franco
Eduardo Franco

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Acer burger Empty Re: Acer burger

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.