ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cual de las dos?

5 participantes

Ir abajo

Cual de las dos? Empty Cual de las dos?

Mensaje  randymonton 11/3/2013, 11:09 pm

Como ya sabéis mi Thumbergii necesita trasplante ya y quiero que crezca y engorde un poquito más; tengo dos macetas disponibles, pero quiero conocer también vuestra opinión; !!!! Ayudadme por favor ¡¡¡¡ Help plaease !!!! Gracias anticipadas

Maceta Actual (pequeña a cambiar)
Simple, Free Image and File Hosting at MediaFire

Maceta 1
Simple, Free Image and File Hosting at MediaFire

Maceta 2
Simple, Free Image and File Hosting at MediaFire
randymonton
randymonton

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Edad : 73
Localización : Zaragoza 50007

Volver arriba Ir abajo

Cual de las dos? Empty Re: Cual de las dos?

Mensaje  Javier L. 11/3/2013, 11:20 pm

Para mí la 2

Javier L.

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Cual de las dos? Empty Re: Cual de las dos?

Mensaje  randymonton 11/3/2013, 11:52 pm

Gracias Javier L.
Buenas noches
randymonton
randymonton

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Edad : 73
Localización : Zaragoza 50007

Volver arriba Ir abajo

Cual de las dos? Empty Re: Cual de las dos?

Mensaje  chusyogii 12/3/2013, 7:59 am

Eugenio estamos hablando de un pino y la maceta ideal seria una sin esmaltar, ahora coges cualquiera de esas dos macetas que pones pero sin esmalte y el pino no viste doble, sino cuadruple.
Recuerda coniferas sin esmalte, arces esmaltadas y frutales les va las dos por la convinacion del fruto con la maceta esmaltada o sin esmalte por la rusticidad del arbol, bueno esto seria una lección rapida
Ademas sin esmalte suelen ser mas economicas, siempre que hablemos de la misma categoria.

Un saludo Jesús
chusyogii
chusyogii

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 61
Localización : Tauste (Zaragoza)

Volver arriba Ir abajo

Cual de las dos? Empty Re: Cual de las dos?

Mensaje  MULHACEN 12/3/2013, 1:00 pm

totalmente de acuerdo con Jesús: Luciría mas en una sin esmaltar....No obstante si eso es lo que tienes cualquiera de las dos irá bién puesto que se consideraría como tiesto de entrenamiento, en espera de uno mejor.
Pero si lo que quieres es que engorde ¿ por qué no lo pones en una de plástico un poco mas grande? y así, de paso vas pensando que tiesto quieres. Salu2
MULHACEN
MULHACEN

Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cual de las dos? Empty Re: Cual de las dos?

Mensaje  randymonton 12/3/2013, 4:11 pm

Queridos amigos Luis y Chus; para empezar, muchas gracias por vuestra pronta contestación.

Efectivamente esas macetas son las únicas que tengo disponibles en este momento y mi intención es, no tocar apenas las raíces (un poco de palillo y poco mas) y poner el pino en una de ellas con mezcla pomice 75+akadama 25; el tamaño de ambas es notablemente superior al de la actual y obviamente la plantá sería a guisa de entrenamiento, para uno o dos años, de manera que para el próximo trasplante y si el pino sigue fuertecito y está bien establecido, lo pasaría, sin duda, a una buena maceta sin esmaltar.

So pena que alguien del club me haga una oferta de venta de alguna maceta de 2ª mano sin esmaltar de la que pueda disponer antes del fin de semana, me temo que el pino irá en una de esas dos...

Un abrazo
randymonton
randymonton

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Edad : 73
Localización : Zaragoza 50007

Volver arriba Ir abajo

Cual de las dos? Empty Re: Cual de las dos?

Mensaje  anonio 12/3/2013, 8:03 pm

Hola randy, ya te han dicho lo que hay, pero si trasplantas el pino ahora, tendras que ver que sustrato lleva quizas tandras que quitar todo y ponerle ese mezcla que dices, una mezcla que tendras que cuidar con el riego.

Guarda toda la micorriza que veas y se la pones en contacto con las raices.

Ten en cuenta que el trasplante de un pino no es como el de un caduco quizas deverias esperar mas de dos años para volver a trasplantar asi que te lo piensas y al toro.

Espero haberte liado solo un poco.

Un abrazo

anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cual de las dos? Empty Re: Cual de las dos?

Mensaje  randymonton 12/3/2013, 10:53 pm

Querido Antonio, no solo no me lías, sino que tus consejos siempre son buenos...
Un abrazo
randymonton
randymonton

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Edad : 73
Localización : Zaragoza 50007

Volver arriba Ir abajo

Cual de las dos? Empty Re: Cual de las dos?

Mensaje  anonio 13/3/2013, 7:40 pm

Te cuento mi experiencia, el año pasado me pille un pinito de cinco agujas parecido en tamaño al tuyo, vi que necesitaba un trasplante y no sabia si lavar raices o quitar solo una parte de sustrato y trasplante a trasplante quitarle todo el viejo, es la manera mas segura. pero como aqui los compañeros le pegan el manguerazo y les funciona pues dudaba.
Al final decidi por quitar todo el sustrato pero con palillo, tuve suerte, era vejetal con mucha grava y salio bien, ahora lo tengo en un colador, para que engorde, con akadama-pomice y despues de un año no esta muy bien, tampoco muy mal, no parece que le gustara el trasplante, pero esta vivo a ver si este año pega el estiron.

Mi conclusion es que veo que en determinadas especies si te haces con un arbol que no sabes que cultivo ha tenido, si es posible mejor no trasplantar asta el año que viene, asi ese año tu lo cultivas debidamente, abonandolo y metiendole chutes de vitaminas, asi el arbol estara fuerte y respondera bien al trasplante.

A mi pensar y sin ver el sustrato de tu pino quizas necesita el trasplante ya, pero eso lo tienes que ver tu.

Despues de este royo que tal con tu carrasco, a ese me lo jugaria a manguerazo limpio limpiando bien las raices, parece que esta fuerte, clara que el pino es tuyo.

Un abrazo


Última edición por anonio el 13/3/2013, 9:00 pm, editado 1 vez
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cual de las dos? Empty Re: Cual de las dos?

Mensaje  randymonton 13/3/2013, 8:13 pm

Lo de pegarle el manguerazo al thumbergii ése no lo tengo yo tan claro, si bien está bien fuerte; creo que la opción de quitarle bastante tierra y meterlo en maceta mas grande, a 'priori' podría ser lo suyo y si se porta bien, al siguiente trasplante, maceta buena y manguerazo, jejejé

Ah, en cambio con el carrasco, en cuanto solucione lo de la maceta que aguante la cascada, fijo que sí...
randymonton
randymonton

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Edad : 73
Localización : Zaragoza 50007

Volver arriba Ir abajo

Cual de las dos? Empty Re: Cual de las dos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.