ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUE VIENE EL FRÍO...

2 participantes

Ir abajo

QUE VIENE EL FRÍO... Empty QUE VIENE EL FRÍO...

Mensaje  reverendo_blasko 1/11/2009, 11:15 pm

Hola!
Hacía mucho que no me metía por estos lares. Ahora que viene el frío, quisiera saber como conservar a mis bonsais, en cuanto a riego, refugio, etc.
Vivo en un piso en el barrio del Actur con orientación Norte. Tengo tres bonsais: dos ficus retusa y un olmo chino o una zelkova(no se la diferencia). El olmo y uno de los ficus los tengo en AKADAMA y el otro ficus en tierra composana. Están ahora mismo muy sanotes y quiero mantenerlos, ya que el invierno pasado perdí dos olmos chinos, no se porqué.
En cuanto a los ficus, los meteré dentro de casa. Pero con el olmo no se qué hacer, ¿Me podríais aconsejar en cuanto al riego y el dónde resguardarlo?
Por si sirve de algo, tengo un invernadero de estos de plastico transparente del AKI, donde meto a mis plantas, pero supongo que el frío se cuela igual...
Espero impaciente vuestra ayuda. Un saludo enorme.
reverendo_blasko
reverendo_blasko

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Edad : 39
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

QUE VIENE EL FRÍO... Empty Re: QUE VIENE EL FRÍO...

Mensaje  Pedro 2/11/2009, 9:51 am

Buenos días.
El olmo chino lo puedes tener tanto en el exterior como en el interior. Imagino que la terraza donde está será cubierta, si es así no le deberían afectar las heladas, por lo cual en un principio no debes meterlo en el invernadero. Las necesidades de riego se reducen pero debes estar vigilante, ya que en invierno una falta de agua puede acarrear problemas serios. No debes abonarlo y poco más, alguna poda y transplante si le corresponde y nada más.
Los invernaderos fríos evitan que el substrato pueda helarse, si esto ocurre puede romper el equilibrio hídrico del ejemplar pudiendo en casos extremos matarlo. Su función es reducir la caída de las temperaturas en las horas más frías nocturnas e incrementar las diurnas.

Los ficus están bien dentro de casa.

Saludos

Pedro
Pedro
Pedro

Mensajes : 476
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE VIENE EL FRÍO... Empty Re: QUE VIENE EL FRÍO...

Mensaje  reverendo_blasko 2/11/2009, 10:29 am

Gracias por responder tan pronto Pedro. El tema es que mi terraza está en un segundo piso, pero es abierta, quiero decir que no tiene cristalera ni nada. Por eso preguntaba si era bueno meterlo en el invernadero. Respecto a los riegos, ¿cada cuanto más o menos? Cada semana, cada dos, cada mes...
La poda supongo que la podré realizar en Febrero, antes del transplante (si es que lo hago). Pero para esa poda, necesitaré asesoramiento, que este verano lo he dejado crecer a lo loco, para que cogiese fuerzas. Simplemente le he cortado tres ramicas que se alargaban demasiado y ya está.

Un saludo y gracias de nuevo.
reverendo_blasko
reverendo_blasko

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Edad : 39
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

QUE VIENE EL FRÍO... Empty Re: QUE VIENE EL FRÍO...

Mensaje  Pedro 2/11/2009, 4:13 pm

El riego debe ser cuando el árbol lo necesita, si lo tienes en akadama debes regar cuando esta comience a ser más clara de color.

Con lo de terraza cubierta me refiero a estar techada, si lo está protege de por si del frío.

Saludos

Pedro
Pedro
Pedro

Mensajes : 476
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE VIENE EL FRÍO... Empty Re: QUE VIENE EL FRÍO...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.