ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NUEVO INTERESADO

+2
Pedro
sanchez
6 participantes

NUEVO INTERESADO Empty NUEVO INTERESADO

Mensaje  sanchez 26/1/2013, 10:20 am

Hola, soy un chico de 26 años que he empezado no hace mucho en el mundo del bonsai y lo que he apredido a sido a través de libros libros que me he ido comprando pero estoy un poco perdido a la hora de darle forma a mis Bonsái. me gustaria hacerme socio de la asociacion y hacer algun curso, de momento os queria mandar una foto de uno de un granado aver que os parece y darme vuestra opinio.
gracias un saludo.
[img]NUEVO INTERESADO 22012013307 [/img]

sanchez

NUEVO INTERESADO Empty Re: NUEVO INTERESADO

Mensaje  Pedro 26/1/2013, 10:38 am

Buenos días.

Estoy cerrando la lista de asistentes. Ruego posible asistencia antes del día 10/2/2013.

Información en :

https://zaragozabonsai.forosactivos.net/t833-cursos-de-iniciacion-al-bonsai

Tutorial para colgar fotografías:

https://zaragozabonsai.forosactivos.net/t144-tutorial-de-como-subir-fotos

Un saludo,

Pedro
Pedro
Pedro

Mensaje  sanchez 26/1/2013, 10:55 am

gracias pedro por la informacion me gustaria poder ir a los cursos pero tengo que consultar fechas y disponibilidad. voy a colgar la foto otra vez aver si lo consigo.
NUEVO INTERESADO 22012013307

sanchez

Mensaje  sanchez 26/1/2013, 11:02 am

que os parece? espero que me deis algun consejo y valoracion de lo hecho hasta ahora.
gracias

sanchez

Mensaje  Pedro 28/1/2013, 5:07 pm

Buenas tardes.

La imagen del segundo post se ha bloqueado.

Cuando vengas al curso, durante el segundo día traes el árbol y lo vemos. Es más fiable verlo en persona, podremos hacerle un diseño y trabajarlo.

Un saludo,

Pedro
Pedro
Pedro

Mensaje  sanchez 28/1/2013, 6:58 pm

vale pedro muchas gracias de todas maneras os mando otra foto que me parece que ya le he cojido el tranquillo jejej
NUEVO INTERESADO Granado

sanchez

Mensaje  MULHACEN 30/1/2013, 8:55 pm

Está bien ramificado, tiene personalidad. Me gustaría verle el nebari....y por descontado trasplantarlo a una maceta de bonsai...creo que ya se lo ha ganado. Salu2 y te esperamos. Smile
MULHACEN
MULHACEN

Mensaje  sanchez 31/1/2013, 12:30 pm

gracias mulhacen por tu ayuda. Si la verdad esque si que le hace falta un buen transplante hace algun tiempo pero como novato que soy tenia miedo por si no se hacerlo y se muere. me agrada saber que por lo menos con mi poca experiencia he hecho algo bien. y por descontado que ire a visitaros e introducirme de lleno en este mundo que me da tanta trankilidad
gracias un saludo
por cierto ¿vais todos los fines de semana al aula de naturaleza?

sanchez

Mensaje  chusyogii 31/1/2013, 2:38 pm

Suscribo lo que dice Luis, esta bien ramificado y las proporciones son correctas, para ser tu primer trabajo le daria un sobresaliente, es un bonsai pequeño y tiene su estilo, solo le falta colocarlo en una maceta plana y acortar la copa a nudo mas pequeños.

Los talleres son una vez al mes los tienes en actividades, ahi estan las fechas de todo el año.

El proximo taller es el domingo 10 de febrero en la aula de la naturaleza de 10 a 13 horas y en marzo el dia 9 sabado hay otro taller este por la tarde de 16h a 19h por si te cae mejor un sabado por la tarde que domingo por la mañana.

Ademas son fechas para realizar transplantes y podias aprobecharla, no se si tendras macetas planas y de tamaño adecuado si no ves ojeando por ahi en viveros o por internet , que tienes donde elegir.

Yo lo colocaria en una maceta oval y sin esmaltar, pero si estas apuntado para hacer el curso, Pedro te guiara perfectamente que hacer.

Un saludo Jesús
chusyogii
chusyogii

Mensaje  carlos 31/1/2013, 6:14 pm

Siento discrepar Jesús, los granados responden mucho mejor si se trasplantan después de la brotación allá por abril.

La ficha de cultivo está aquí:
http://www.zaragozabonsai.com/sec.php?ctnd=10

Saludos desde Mallorca.
carlos
carlos

http://bonsaialgaida.webnode.es

Mensaje  sanchez 31/1/2013, 6:38 pm

hola chusyogii gracias por tu valoracion la verdad esque estas cosas suben la moral y ayudan a involucrarse mucho mas en el arte del bonsai. me he leido la ficha del granado y la verdad que si que dice que el transplante a de hacerse despues de la brotacion. nose la verdad esque quiero hacerlo en el momento preciso ya que es mi primer bonsai y me fastidiaria mucho que se me muriera.
chusyogii me he apuntado al curso de iniciacion del bonsai porque creo que me hace falta y querria hacerme socio de la asociacion para que me asesoreis y aprender de todos vosotros
gracias
un saludo

sanchez

Mensaje  chusyogii 31/1/2013, 7:40 pm

A si es Carlos responden mejor ya entrados en primavera, ya lo comentamos esto el año pasado en la excusión a Monrrepos recuerdas, pero ya sabes que yo me adelanto con algunos arboles entre ellos el granado y las azaleas que tambien las trasplanto en marzo y no en mayo o despues de la floracion como dicen los canones, pero es por cuestión de disponibilidad de tiempo en dichas fechas.

Sanchez desde aqui te ayudaremos todo que este a nuestra disposicion y en la asociacion aprenderas un poco de cada uno y como estaras habido de aprender seguro que haras como una esponja, y viendo de la zona que eres con esas nevadas mejor como te dice Carlos transplante para mas adelante.

Un saludo desde el reino del cierzo Jesús
chusyogii
chusyogii

Mensaje  sanchez 31/1/2013, 8:30 pm

No trankilo lo de la nevada a sido una excepcion, yo soy de huesca capital tampoco esque haga mucho mas frio que en zaragoza. vale pues seguire vuestros consejos, de todas maneras ya bajare el granado para que le heches un vistazo.
gracias un saludo

sanchez

Mensaje  randymonton 31/1/2013, 11:25 pm

Aprovecho el hilo del granado y pregunto:
¿Cuando será el mejor momento para iniciar un acodo aéreo de un granado ornamental que tengo en casa?
Saludos a todos
randymonton
randymonton

Mensaje  carlos 1/2/2013, 8:01 am

randy, nunca he acodado un granado ni se de nadie que lo haya hecho. Pero por la forma en que responde te diré que ha de ser complicado, si no el enraizado, si los resultados.
Verás, el granado alimenta cada rama con una única raíz por lo que si cortas una raíz muere una rama y viceversa. Es por este motivo que cierra tan mal las grandes podas. Por ello supongo que tras un acodado, si funciona, puede secar ramas que considerabas importantes.

En fin pruébalo si quieres y nos cuentas, en ese caso considero que la época ideal sería la misma que para el trasplante, o sea tras la brotación.
carlos
carlos

http://bonsaialgaida.webnode.es

Mensaje  sanchez 1/2/2013, 6:22 pm

vale seguire los consejos ¿que os parece que lo transplante a principios de marzo? de todas maneras lo bajare a la asociacion y me hechais una mano con el transplante porque eso que e leido de las raizes me a "acongojado" un poco bastante, no vaya a ser que le pode alguna raiz y se muera una de las ramas principales..... (si os parece hecharme una mano)
un saludo

sanchez

Mensaje  randymonton 1/2/2013, 8:45 pm

Muchas gracias Carlos.
Ha sido muy interesante conocer ese funcionamiento del granado tan peculiar.
Reflexionaré sobre el tema, pero me temo que lo mejor será dejar el de la terraza tal y como está y comprar un prebonsai majete.
Un abrazo
randymonton
randymonton

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado