Acebuche 35kg yamadori
4 participantes
Página 1 de 1.
Acebuche 35kg yamadori
Este acebuche se recuperó hace cinco o tal vez seis años, fué con ayuda de Luis. Pesaba una barabaridad, según Luis 25kg, al llegar a casa lo pesé y eran 35kg de madera.
Estas son imágenes del primer año o tal vez el segundo, no lo recuerdo.
En verano 2012 estaba así.
Tras ver la evolución del de Carlos me dí cuenta que estaba un poco abandonado y le hice su primer modelado
A día de hoy, 3/12/2012 está así.
Este año se le trabajará la madera muerta y los tocones aún vivos, si dejar las heridas de las ramas gruesas que se cortaron en su día. Se intentará rebajar la parte inferior de la base enterrada en el substrato, tendré que emplear moto sierra, y también se selecionarán ramas y se procederá a una formación detallada.
Un saludo,
Pedro
Estas son imágenes del primer año o tal vez el segundo, no lo recuerdo.
En verano 2012 estaba así.
Tras ver la evolución del de Carlos me dí cuenta que estaba un poco abandonado y le hice su primer modelado
A día de hoy, 3/12/2012 está así.
Este año se le trabajará la madera muerta y los tocones aún vivos, si dejar las heridas de las ramas gruesas que se cortaron en su día. Se intentará rebajar la parte inferior de la base enterrada en el substrato, tendré que emplear moto sierra, y también se selecionarán ramas y se procederá a una formación detallada.
Un saludo,
Pedro
Pedro- Mensajes : 476
Re: Acebuche 35kg yamadori
Impresionante transformación, Carlos. Yo de mayor quiero tener tus manos.....
Emilio- Mensajes : 474
?????? Prometo que yo no la tocado .... todavía.Emilio escribió:Impresionante transformación, Carlos. Yo de mayor quiero tener tus manos.....
.. pero si Pedro me lo permite le meto mano ya.
Emilio, el que cogiste esta primavera podrá estar así en dos años, si me dejas meterle la sierra de calar y le dejamos un tronco o dos , le quitamos todas las ramas y en pocos meses tienes la estrutura hecha.
Para poder hacer buenos árboles hay que ser atrevido y más con los acebuches .
Un saludo,
Pedro
Para poder hacer buenos árboles hay que ser atrevido y más con los acebuches .
Un saludo,
Pedro
Pedro- Mensajes : 476
Creo que he confundido las manos de uno con las de otro... perdón..... ya he dicho varias veces que cada día me voy mas de chaveta. Este sábado 15 te subo el acebuche, pa los primeros "cortes", pero sin abusar, que nos conocemos....
Emilio- Mensajes : 474
Muy bien Pedro, en pocos años será un buen ejemplar, gracias por enseñarlo.
Hola Pedro, una madera realmente bonita y el trabajo espectacular. Muchas gracias por compartirlo
Invitado- Invitado
muchas veces me he preguntado que sería de este árbol. Ahora veo que está muy bien encaminado. Nuestros acebuches bien trabajados llegan a ser también buenos árboles. Buen trabajo Pedro
MULHACEN- Mensajes : 340
Página 1 de 1.