ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Sanción por Yamadoris?

2 participantes

Ir abajo

¿Sanción por Yamadoris? Empty ¿Sanción por Yamadoris?

Mensaje  Raúl 28/8/2012, 2:16 pm

Buenas a todos.

Hace tiempo que me pica la curiosidad un tema, pero por mas que busco no encuentro la respuesta.

¿Que sanción/es hay por recuperar un yamadori? Por lo que tengo entendido va según la comunidad autónoma y la especie, pero a partir de ahi todo lo que leo son suposiciones.

Si alguien supiera la ley en la que está publicado este tema, sería de agredecer que me lo dijera, pues es un tema que me tiene mosca hace tiempo . . .

PD: con esto no quiero decir ni que esté a favor ni en contra de recuperar, que ya hay bastantes post al respecto, es por curiosidad e información mas que nada.

Un saludo.

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

¿Sanción por Yamadoris? Empty Re: ¿Sanción por Yamadoris?

Mensaje  carlos 29/8/2012, 8:51 am

Hace algún tiempo estuve hablando con el jefe de biodiversidad de la DGA.

En efecto es un poco vaga la legislación al respecto, pero mas o menos te diré:

Existen especies protegidas que no se pueden tocar estén donde estén, y existen áreas protegidas en la que no se puede tocar nada.

Fuera de esto no existe prohibición expresa de sacar una planta. Salvo claro está pedir permiso al propietario, ya que todo terreno tiene un propietario.

Como aportación propia te diré que un árbol o arbusto de 1 metro o menos no tiene interés forestal, por lo que es considerado como un "matojo" a limpiar, sobre todo si crecen muchos juntos.

Conclusión: Respetar siempre las especies y áreas protegidas.
Pedir permiso al dueño.
En caso de no poder actuar solo sobre aquellos ejemplares en grave riesgo, como cunetas de
carreteras, zonas en obras, etc.
Según los principios ZEN, deberíamos sembrar otro plantón en el mismo sítio a ser posible de la misma especie.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.