ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Riego desde deposito

+6
anonio
Emilio
Javier
LuisArregui
carlos
Raúl
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Riego desde deposito - Página 2 Empty Re: Riego desde deposito

Mensaje  anonio 13/5/2012, 3:09 pm

Yo por si acaso me la llevaria donde la compraste y les explicaria por si esta defectuosa

Saludos
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Riego desde deposito - Página 2 Empty Re: Riego desde deposito

Mensaje  Raúl 13/5/2012, 4:19 pm

Ok ok es una boya para que si se queda sin agua baja y se para, cosa que no pasa por el regulador de tiempo que le he puesto, aunque todavia estoy experimentando tiempos de riego y demas pero pinta muuuuuy bien.

Saludoss.

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

Riego desde deposito - Página 2 Empty Re: Riego desde deposito

Mensaje  Angelcm 23/5/2012, 7:52 am

Habéis hablado de un retorno para igualar presiones.

Ayer me compré un sistema de riego automático, antes de instalarlo querría saber si debería poner retorno para igualar presiones, no creo que sean más de 20 metros, y salidas puede haber unas 40, por presión va muy sobrado, .
Os comento esto porque antes de poner la abrazadera metálicas en la pared para sujetar el tubo, la pondría doble con un sólo agujero y así metería los dos tubos.

Angelcm

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Riego desde deposito - Página 2 Empty Re: Riego desde deposito

Mensaje  Raúl 23/5/2012, 7:56 am

Te comento, yo probé con retorno, es decir el tubo directo otra vez al deposito y digamos, que se me escapaba toda la presion por ahi y a los microaspersores, goteos y demas casi no le llegaba, es decir, como si "pasara de largo" el caudal.

Luego se me ocurrió que quizá poniendo una T al principio del circuito se solucionase, es decir, que el agua fluya pero que no tenga salida. Esto último no lo probé ya que cerré directamente el circuito al final de cada tubo, sin retorno ni leches y va bien, la bomba no se calienta ni nada y sobra presión, asi que al final lo puse a pelo, aunque supongo que el sistema de la T hará lo mismo ya que no se escapa la presion por el final, si no que simplemente se mantiene toda en el interior del circuito.

Espero haberme explicado bien, jejeje.

Un saludo.

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

Riego desde deposito - Página 2 Empty Re: Riego desde deposito

Mensaje  randymonton 23/5/2012, 9:03 am

Yo cerré el circuito del riego de mi terraza, como dice Raul con una T y en principio me va bien, si bien no he notado grande diferencia...
randymonton
randymonton

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Edad : 73
Localización : Zaragoza 50007

Volver arriba Ir abajo

Riego desde deposito - Página 2 Empty Re: Riego desde deposito

Mensaje  Angelcm 23/5/2012, 9:20 am

Como dices tú Raúl no tiene que introducirse al depósito, así es normal lo que te pasaba.
En la salida del grifo tienes que poner una T, y al final del extremo de los tubos unirlos entre ellos, esta es la forma de igualar presiones.
Como has explicado tú sería tener dos grifos, que también te hubiera funcionado pero no tiene sentido hacerlo así.
Por lo que comentas tampoco es muy grande la diferencia de cerrar el circuito, lo que pasa es que antes de taladrar en la pared tendría que tenerlo claro, ya que no es lo mismo taladrar para dos gomas que para una, por el tema del poco espacio que tengo en la pared.

Angelcm

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Riego desde deposito - Página 2 Empty Re: Riego desde deposito

Mensaje  Raúl 23/5/2012, 10:44 am

Si basicamente es que si cierras con una T la presion se mantiene, si lo haces "libre" al deposito, se va toda la presión por el final del tubo.

Ahora bien, si doblas el tubo y lo fijas con una brida (eso hice yo) es lo mismo que una T (casi casi) pero asi me evitaba tirar 8 metros mas de cable, jejeje.


Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

Riego desde deposito - Página 2 Empty Re: Riego desde deposito

Mensaje  Angelcm 23/5/2012, 11:37 am

Bueno, yo tendría que traer el tubo de retorno por el mismo sitio que el de ida, entonces sería más tubo, no me queda otra, lo bueno hubiera sido hacer un anillo.

En resumen, no veo que haya gran diferencia por lo que comentáis, entonces voy a hacerlo con uno. La presión que tengo es de por lo menos 2 Kg.

Angelcm

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Riego desde deposito - Página 2 Empty Re: Riego desde deposito

Mensaje  Raúl 23/5/2012, 12:02 pm

como bien dices lo ideal es la T cerca de la bomba que el circuito haga un perimetro por llamarlo de alguna manera.

Pero yo como te comento, solo tengo una linea, al final del tubo lo doblas y fijas con una brida para que no se desdoble y "au" ya ni se va el agua ni la presion, es mas, quizá haga mas presion al no tener escape, y la bomba ni lo nota

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

Riego desde deposito - Página 2 Empty Re: Riego desde deposito

Mensaje  Angelcm 23/5/2012, 12:16 pm

De todas formas esto es un apaño para las vacaciones, pero hay que tener mucho cuidado, siempre conviene tener a alguién que algún día se acerque y compruebe que funciona....... en verano te la juegas ya me lo ha dicho alguno y se ha jugado los árboles, siempre piensas que todo está correcto y de pronto te falla. Es aconsejable intalar el sistema una semana antes como mínimo de irte de vacaciones y ver que funciona, y dos días antes de viajar poner pilas nuevas al riego automático.

Tú raúl tienes que tener más cuidado por el tema del suministro eléctrico de tu bomba, siempre puede haber un corte de luz en época de tormentas y salte los automáticos de la casa.... aunque tampoco podemos llegar a ser tan previsores.

Muchos trucos utilizaremos, pero a la regadera volveremos...............aunque los del Garden Egea esta vez nos han dejado sin ella, jeje.

Un saludo.

Angelcm

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Riego desde deposito - Página 2 Empty Re: Riego desde deposito

Mensaje  Raúl 23/5/2012, 12:19 pm

Mi vecina es floristera de toda la vida jejeje. Solamente lo pongo por no tener a la mujer todo el dia dandose vuelta por casa, que como riega uno mismo no riega nadie.

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

Riego desde deposito - Página 2 Empty Re: Riego desde deposito

Mensaje  randymonton 23/5/2012, 7:52 pm

Yo he tenido mogollón de problemas con el limitador de casa, especialmente en verano por las tormentas.
El año pasado me pusieron un artilugio pelín caro pero super eficaz, que además que tolera muchísimo mejor los armónicos, que son lo que lo hacen saltar, se rearma en caso de haber saltado; creo que hasta ocho veces seguidas...
randymonton
randymonton

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Edad : 73
Localización : Zaragoza 50007

Volver arriba Ir abajo

Riego desde deposito - Página 2 Empty Re: Riego desde deposito

Mensaje  anonio 23/5/2012, 8:14 pm

Me cachis con estos temas ya me esta dando cangelo irme de vacaciones, al final me quedo aqui, a ver que dice la mujer Very Happy

La verdad que el tema de las vacaciones es contradictorio, te quieres ir, pero cuando te vas miras a tus plantas y te santiguas, algunos destrozos he tenido, me ha pasado de todo, me revento el tapon del final de linea, se me gastaron las pilas del programador, se atascaron los goteros, cada año una cosa.

Para mi lo mejor y mas seguro es conectar el riego a la red con un programador y pilas nuevas y utilizar difusores no goteros, poner a la salida del programador un reductor de presion y un filtro y al final de linea el tubo doblado y bien sujeto con alambre y apretado con alicates.

Saludos


Última edición por anonio el 24/5/2012, 8:28 pm, editado 1 vez
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Riego desde deposito - Página 2 Empty Re: Riego desde deposito

Mensaje  Angelcm 24/5/2012, 7:03 am

Vosotros mismos habéis confirmado lo que hemos hablado....
Sinceramente, yo creo que los riegos automáticos en el caso de que no tengamos a nadie que pueda controlar que funcionan, no deberíamos dejarlos más de una semana sin controlarlos personalmente, digo esto porque no hay mucha gente a nuestro alrededor que pueda arreglar cualquier cosa que pueda fallar, otra cosa es que vaya y vea que agua sale o no, que esto ya es distinto, aunque pueden usar una regadera hasta que regresemos si algo falló.
Si no queda otra alguien te puede regar a mano, pero las macetas de bonsáis no son geranios, y en verano ya se sabe que son como mínimo dos riegos abundantes........y eso ya no gusta a la gente que no entiende de bonsáis y hemos dejado a cargo de nuestros árboles.

Angelcm

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Riego desde deposito - Página 2 Empty Re: Riego desde deposito

Mensaje  Eduardo Franco 24/5/2012, 7:10 am

Yo perdi mis peques en unas vacaciones hace tiempo,mande a mi hermano a regar labplabta y se olvido de los bonsais.... a lo que volvi la mar de relajao estaban mas secos que la mojama, pobrecitos... a ver estas vacaciones... abra que tirar de abuela o llevarmelos jaja
Eduardo Franco
Eduardo Franco

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Riego desde deposito - Página 2 Empty Re: Riego desde deposito

Mensaje  randymonton 24/5/2012, 9:29 am

En mi caso fue parecido, los solía dejar en Sopesens (pagando, claro) pero unas vacaciones piqué y los llevé a casa de un amigo que siempre se ofrecía y decía que sabía mucho de bonsais (tenía libros preciosos y un maletín de herramientas que ya lo quisiera Naka) Cuando regrese de vacaciones le llamé repetidas veces y como no me contestaba, llamé a su hermana, quien me dijo que mis bonsais estaban muertos; que su hermano se había marchado unos días fuera y el jardín (vivia en un chalét) con el riego automático sin problemas, pero como estaba un tanto tronado se había olvidado de los bonsais y claro con el calor de agosto, casi no quedaban ni las macetas.
Por tanto, creo que vale mas tu riego automático y sus riesgos, que la ayuda de alguien que te lo haga, porque realmente para ellos es un santo coñazo y acaban echando poca agua y cada muchas horas, y eso si no tienen que salir algun fin de semana y te los dejan abandonados.
randymonton
randymonton

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Edad : 73
Localización : Zaragoza 50007

Volver arriba Ir abajo

Riego desde deposito - Página 2 Empty Re: Riego desde deposito

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.