ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Olmos enfermo?

3 participantes

Ir abajo

Olmos enfermo? Empty Olmos enfermo?

Mensaje  raulv 5/5/2012, 5:55 pm

Hola y buenas tardes a todos. Quería saber si aun sigue esa plaga que hace unos años hacia enfermar a los Olmos e incluso matarlos como me pasó amí. Llevo ídea de comprarme uno ya que fue mi primer bonsai y le tengo mucho cariño al Olmo, pero me da miedo por si vuelve a pasar algo parecido.

un saludo Smile

raulv

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Olmos enfermo? Empty Re: Olmos enfermo?

Mensaje  chusyogii 6/5/2012, 6:56 pm

La enfermedad de la que hablas es la Grafiosis que la produce un insecto llamado escolitido y es portador de un hongo que es el que mata a algunos olmos no a todos.
Ultimas investigaciones en laboratorios han llegado a encontrar unas 80 especies resistentes a este hongo.
Pero si no te quieres matar la cabeza viendo que especie es resistente ve directamente a por un olmo chino estos estan demostrado que no les afecta esta emfermedad ademas es una especie muy apta para bonsai por el tamaño de su hoja muy pequeño y por su facil cultivo sobre todo para principiantes.
Uno de mis primeros bonsais y el primero que me a sobrevivido despues de los normales fracasos como principiante es un olmo chino o tambien llamado Zelcova nire ya lleva conmigo 20 años y lo recomiendo a todo aquel que comienza en esta apasionante aficion.

Un saludo Jesús
chusyogii
chusyogii

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 61
Localización : Tauste (Zaragoza)

Volver arriba Ir abajo

Olmos enfermo? Empty gracias

Mensaje  raulv 6/5/2012, 9:24 pm

Muchas gracias jesus por la informacion Me has quitado el miedo jeje

raulv

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Olmos enfermo? Empty Re: Olmos enfermo?

Mensaje  Emilio 6/5/2012, 9:28 pm

Yo tengo un olmo de los de aquí, autóctono, hace ya 23 años y ha resistido a casi todo. Para mas coña, en uno de los cursos de Pedro, le vacié el tronco, que apareció podrido y no veas como esta el jodio. Vamos. que aguantan hasta las peores zarpas.

Emilio

Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 53
Localización : Zaragoza- La Paz

Volver arriba Ir abajo

Olmos enfermo? Empty Re: Olmos enfermo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.