ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

laurel ¿cocina o bonsai?

3 participantes

Ir abajo

laurel ¿cocina o bonsai? Empty laurel ¿cocina o bonsai?

Mensaje  mad 7/9/2009, 6:29 pm

Pues eso que el otro dia me lleve un laurel por 10€ porque le vi un nevari bastante majo.

os cuelgo las fotos y me decis si lo planto en el campo pa sacarle las ojicas y hacer guisos o lo paso a maceta de entrenamiento esta primavera..

laurel ¿cocina o bonsai? IMG_1074
laurel ¿cocina o bonsai? IMG_1075
dtalle del nevari aunq la foto es de malisima calidad lo siento
laurel ¿cocina o bonsai? IMG_1076
de media vuelta
laurel ¿cocina o bonsai? IMG_1076
laurel ¿cocina o bonsai? IMG_1078
laurel ¿cocina o bonsai? IMG_1079

creo que esta primavera le haré un acodo y con la ramita que señalo construire el apice.

o sugeridme vosotros

un saludo
mad
mad

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 38
Localización : Maella

Volver arriba Ir abajo

laurel ¿cocina o bonsai? Empty Re: laurel ¿cocina o bonsai?

Mensaje  Pedro 7/9/2009, 6:44 pm

Buenas Mad. Yo haría las dos cosas, lo plantas en el campo un par de años o tres para que engrose y mientras tienes hojas de laurel para la legumbre.

Un saludo

Pedro
Pedro
Pedro

Mensajes : 476
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

laurel ¿cocina o bonsai? Empty Re: laurel ¿cocina o bonsai?

Mensaje  mad 7/9/2009, 7:34 pm

el nevari tiene unos 4 cm de ancho, lo harias engordar mas aun no? es q ....he comprovado que lo que planto en el campo suele estar menos cuidado que lo que tengo en casa y la verdad es que no se muy bien que hacer.

¿que os parece lo del acodo? estaría bien acodarlo por esa zona? es que si lo dejo crecer asi, perderá conicidad..

un saludo
mad
mad

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 38
Localización : Maella

Volver arriba Ir abajo

laurel ¿cocina o bonsai? Empty Laurel

Mensaje  Invitado 7/9/2009, 9:12 pm

Yo si que le haría el acodo allí. La idea de Pedro es buena, si no puedes plantarlo en el campo utiliza una caja grande de fruta (de madera o de plástico) y lo tienes ahí un par de años para engrosarlo.

Javier.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

laurel ¿cocina o bonsai? Empty Re: laurel ¿cocina o bonsai?

Mensaje  mad 10/9/2009, 4:49 pm

Gracias a todos...asi sera...ira a una caja de madera bien grande o a suelo....y un par de añetes quizas den el resultado que quiero....me gustaría un bonsai grandecito xq como tiene las hojas grandes, aunq en teoria se puedan reducir...me curare en saludo y en un bonsai grande las hojas grandes no se notan tanto..

javier...haber si me acuerdo de mandarte el numero de cuenta esta semana que viene que ahora no toy en casa y me hago x fin de la asociación que aunq no te lo creas con lo del taller me dio un poco de envidieta Laughing

un saludo
mad
mad

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 38
Localización : Maella

Volver arriba Ir abajo

laurel ¿cocina o bonsai? Empty Re: laurel ¿cocina o bonsai?

Mensaje  Invitado 16/10/2009, 5:45 pm

Pues no sé, yo pienso que el laurel tiene hojas muy grandes y no se reducen...
Mejor para las judias, no?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

laurel ¿cocina o bonsai? Empty Re: laurel ¿cocina o bonsai?

Mensaje  mad 18/10/2009, 7:35 pm

Bueno...de momento lo intentare...sino siempre lo puedo dejar crecer y pa las judias como dices Twisted Evil
mad
mad

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 38
Localización : Maella

Volver arriba Ir abajo

laurel ¿cocina o bonsai? Empty Re: laurel ¿cocina o bonsai?

Mensaje  mad 9/2/2010, 7:59 pm

Tras varios suicidios desde la repisa sigue aqui el laurel...la poda estaba muy buena ...mmmm Twisted Evil

ahora esperar a la brotación y darle de comer bien..porque esa zona recta y cilíndrica no me gusta nada nada nada

laurel ¿cocina o bonsai? IMG_1518

un saludo
mad
mad

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 38
Localización : Maella

Volver arriba Ir abajo

laurel ¿cocina o bonsai? Empty Re: laurel ¿cocina o bonsai?

Mensaje  Jose 9/2/2010, 8:23 pm

Yo tampoco creo que sea muy apto como bonsai ya que además de tener las hojas grandes, tampoco tiene mucha masa floral y cuando brota lo hace en línea recta hacia arriba, pero a cada uno lo que le guste.
si quieres mi opinión elimina toda la parte de arriba que es un palo recto cilindrico sin gracia y quédate con la rama de la izquierda.

José Luis
Jose
Jose

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 15/03/2009
Edad : 47
Localización : Cuarte de Huerva

Volver arriba Ir abajo

laurel ¿cocina o bonsai? Empty Re: laurel ¿cocina o bonsai?

Mensaje  mad 11/2/2010, 11:00 am

La verdad es que una de las razones por las que deje la rama de abajo es por lo que dices tu, por si no podía enmendar ese tronco cilíndrico...

creo que lo puedo enmendar dejando crecer brotes donde yo quiera porque al tener mucho vigor y hacerse gordas enseguida las ramas crea bulto y puede que se pueda solucionar....de todas formas, siempre me quedara la segunda posibilidad que probablemente sea la mas acertada.

con esa rama también pdría hacer un doble tronco que quedaría bien, pero eso depende de por donde brote

yo he visto reducir mucho la hoja al laurel...todo es cuestión de probar haber, sino para el campo y para guisos...
mad
mad

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 38
Localización : Maella

Volver arriba Ir abajo

laurel ¿cocina o bonsai? Empty Re: laurel ¿cocina o bonsai?

Mensaje  Jose 12/2/2010, 7:54 pm

Así me gusta optimismo que no falte. También es verdad que si no se prueban las cosas no se avanza. Suerte.

José Luis
Jose
Jose

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 15/03/2009
Edad : 47
Localización : Cuarte de Huerva

Volver arriba Ir abajo

laurel ¿cocina o bonsai? Empty Re: laurel ¿cocina o bonsai?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.