ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

hormigas y cochinillas

3 participantes

Ir abajo

hormigas y cochinillas Empty hormigas y cochinillas

Mensaje  fernando palomar escobedo 28/3/2012, 12:31 pm

porfa algun compañero del foro me puede aconsejar con que matar unas hormigas y cochinillas
que creo que estan castigando un olmo ya de por si un poco jodidacho pero que de momento parece aguantar. muchas gracias y buena suerte

fernando palomar escobedo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 28/01/2012

Volver arriba Ir abajo

hormigas y cochinillas Empty Re: hormigas y cochinillas

Mensaje  Javier 28/3/2012, 3:18 pm

Buenas tardes.

En la pagina principal de la asociación arriba en artículos se encuentra uno que trata las plagas.

http://www.zaragozabonsai.com/sec.php?ctnd=31

Básicamente recomienda quitar los bichos y usar insecticida, a poder ser sistémico. El que mas se recomienda por el foro (diversos motivos) es el Confidor. A mi en Gilca me vendieron daskor especifico para cochinillas, aunque dudo que sea mejor que el que ya te he nombrado.

Suerte

Javier

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

hormigas y cochinillas Empty Re: hormigas y cochinillas

Mensaje  chusyogii 28/3/2012, 9:36 pm

Si matas las cochinillas desapareceran las hormigas, estas ultimas son las que recogen la cosecha.
Las cochinillas segregan unos azucares que son recogidos por las hormigas.
Es como si las cochinillas fueran el ganado y las hormigas sus cuidadores, es como una simbiosis tu me das comida yo te cuido.
Para mi lo mas letal para la cochinilla es el "dimetoato" (nombre de la materia activa) con ello ninguna cochinilla se me a resistido a 22 gotas/litro y repetir a los 15 dias siempre queda alguna descendencia.
Pero si tienes a mano los insecticidas anteriormente nombrados usalos igualmente.
Si las hormigas te an anidado en la maceta haz transplante y elimina todo y sustrato nuevo.

Un saludo Jesus
chusyogii
chusyogii

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 61
Localización : Tauste (Zaragoza)

Volver arriba Ir abajo

hormigas y cochinillas Empty Re: hormigas y cochinillas

Mensaje  fernando palomar escobedo 29/3/2012, 4:56 pm

gracias por los consejos, mañana me pongo a ello rapido a ver si acabo con los vichitos rapido,un saludo

fernando palomar escobedo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 28/01/2012

Volver arriba Ir abajo

hormigas y cochinillas Empty Re: hormigas y cochinillas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.