Ortopedia en un pino
3 participantes
Página 1 de 1.
Ortopedia en un pino
Este es otro de mis pinos silvestres, despues de dos años le he podado las ramas bajas y he colocado tensores en el tronco para darle forma, en primavera se los quitaré y alambraré el árbol. ( la rama mas baja sobra y la quitaré mas adelante)
Fijate en la línea del tronco que decidí dejar
Y ya con los tensores
Recuerda: la rama baja la quitaré mas adelante...
Fijate en la línea del tronco que decidí dejar
Y ya con los tensores
Recuerda: la rama baja la quitaré mas adelante...
Re: Ortopedia en un pino
Buenas Carlos. Solamente una pregunta la cinta blanca esa que usas, imagino que es para proteger la rama alambrada, pero material es esactamente?
Un saludo.
Un saludo.
Raúl- Mensajes : 478
Rafia. Es vegetal y muy resistente. Lo venden en centros de jardineria.beornd escribió:Buenas Carlos. Solamente una pregunta la cinta blanca esa que usas, imagino que es para proteger la rama alambrada, pero material es esactamente?
Un saludo.
Ooook. No me parecia ya que la que tengo yo es mas marron (parecida a papel) y la tuya me parecia de plastico.
Gracias y un saludo
Gracias y un saludo
Raúl- Mensajes : 478
Pues acabo de quitarle la "ortopedia". Como veis este año ha brotado con mucha fuerza y, al estar abonado, las acículas son enormes. Ahora queda esperar a otoño para el alambrado ( la primera rama sobra), y transplantar en primavera reduciendo la maceta.
ALTURA: 65 cm DIÁMETRO EN LA BASE: 8 cm
¿Que frente os gusta mas?
ALTURA: 65 cm DIÁMETRO EN LA BASE: 8 cm
¿Que frente os gusta mas?
Carlos,
A mi me gusta mas el de la primera foto, pero me parece que a ese árbol le sobran ramas.
Me ha gustado la lección de ortopedia, muy interesante...
Un saludo
A mi me gusta mas el de la primera foto, pero me parece que a ese árbol le sobran ramas.
Me ha gustado la lección de ortopedia, muy interesante...
Un saludo
randymonton- Mensajes : 653
Ya está alambrado. Siguen sobrando bastantes ramas que se irán quitando poco a poco para no restarle demasiado vigor al árbol. De momento ya he eliminado la mas baja.
Resucito este tema para enseñarlo una vez podado lo sobrante y alambrado en octubre de 2014: