que le pasa a la acacia.
+3
Pedro
Jean
artonio_a_303
7 participantes
Página 1 de 1.
que le pasa a la acacia.
Hola a tod@s. Como bien dice el titulo...
Tengo esta acacia desde esta primavera procedente de semilla. Hasta hace 2 ò 3 dias todo iva bien pero han aparecido las hojas tal que asi. A ver si alguien sabe lo que le pasa. Gracias anticipadas y un saludo.
Tengo esta acacia desde esta primavera procedente de semilla. Hasta hace 2 ò 3 dias todo iva bien pero han aparecido las hojas tal que asi. A ver si alguien sabe lo que le pasa. Gracias anticipadas y un saludo.
artonio_a_303- Mensajes : 73
Re: que le pasa a la acacia.
Buenass,
O por el riego, o porque las puntas han estado rozando con una pared o similar, si solo ha sido en esa ramita ni te preocupes.
Saludos!
Jesus Navarro
O por el riego, o porque las puntas han estado rozando con una pared o similar, si solo ha sido en esa ramita ni te preocupes.
Saludos!
Jesus Navarro
Jean- Mensajes : 133
Hola Jesus: Por el roce en una pared queda descartado. En otro foro me han dicho que podia ser un golpe de calor (no lo voy a poner en duda). Resulta que tengo la friolera de 34 acacias las acabo de contar y solo le ha pasado a 3 de ellas (las mas desarrolladas por cierto) dos de ellas estan al sol desde el amanecer hasta las 13,00 horas y la otra le da el sol desde las 16,00 hasta las 20,00. Asi que no se cual es el problema. Acaros, he puesto un papel debajo lo he agitado y no ha caido ninguno, hongos si lo ahi no los veo y insectos tampoco veo, asi que seguire con el riego y abono y a ver que pasa. Muchas gracias y hasta pronto.
Deshidratación por el cierzo, o posiblemente se han estropeado de ser zarandeadas por el mismo. Me ocurre con los arces y demás árboles de hoja caduda que están en formación, el viento destroza los brotes más nuevos ya que no tienen consistencia.
Un saludo
Pedro
Un saludo
Pedro
Pedro- Mensajes : 476
Gracias Pedro: Tambien podria ser eso con estos dias de cierzo que hemos tenido. Un saludo.
si riegas todas por un igual, y estas tres que comentas son las mas avanzadas, quizas les ha faltado algo de agua
quitale esas puntas que ya no hacen nada ahí y controla
este comentario quizas este a destiempo ya que ha pasado 1 mes
quitale esas puntas que ya no hacen nada ahí y controla
este comentario quizas este a destiempo ya que ha pasado 1 mes
Hola de nuevo edu: Ha pasado mucho tiempo y fue lo que hice (cortar las puntas secas y regar un poco mas) aora estan bastante mejor. Gracias y un saludo.
saludos antonio y a las demas personas de este espacio. soy nuevo en mundo maravilloso de los bonsai y espero aprender mucho de ustedes. lo de las hojas parece maltrato nada mas. una humilde opiniòn estos son arboles resistentes a la falta de agua, asi que deja secar un poco la tierra entre riegos, un abrazo.
Hola Jose, bienvenido al foro. En estos momentos la acacia esta de lo mas fea. Estan tirando las hojas y al ser de semilla de este año se quedan en un simple palo. Tambian tengo que decir que he tenido este año plagas de todo. Las he tratado y ahora entre las bajadas de temperatura y el tratamiento creo que las he eliminado. ¿Sabeis de algun tratamiento preventivo que sea eficaz de verdad?. Sin mas un saludo a todos.
artonio_a_303 escribió:Hola Jose, bienvenido al foro. En estos momentos la acacia esta de lo mas fea. Estan tirando las hojas y al ser de semilla de este año se quedan en un simple palo. Tambian tengo que decir que he tenido este año plagas de todo. Las he tratado y ahora entre las bajadas de temperatura y el tratamiento creo que las he eliminado. ¿Sabeis de algun tratamiento preventivo que sea eficaz de verdad?. Sin mas un saludo a todos.
preventivo................ para que cosas????
si ves que estan flojas.............. preservalas algo de los frios fuertes y a esperar el buen tiempo
salut
Hola, yo como preventivo siempre he utilizado cobre tras la caida de las hojas, como funjicida.
Como insecticida aceite de invierno.
Aunque ahora me he pasado al caldo sufocalcico.
Como insecticida aceite de invierno.
Aunque ahora me he pasado al caldo sufocalcico.
anonio- Mensajes : 627
Hola de nuevo: Otra pregunta ¿el caldo sulfocalcico lo venden preparado o hay que hacerlo? Sin mas una saludo.
artonio_a_303: Hacerlo es la mayor marranada que existe.
Mejor comprarlo... y por internet, que aquí no hay nada.
Mejor comprarlo... y por internet, que aquí no hay nada.
Página 1 de 1.