Nicotina como inseticida anti pulgón.
3 participantes
Página 1 de 1.
Nicotina como inseticida anti pulgón.
Hola a tod@s: Dando un paseo por distintos foros de bonsais y plantas en general, lei un post que llamo la atención. En bonsai nature Quercus ponia un post (parece ser que documentado) diciendo que la nicotina servia de insecticida para el pulgon. Ahora bien ¿habiais oido esto alguna vez?, puesto que soy fumador tendria el insecticida lo mas a mano posible. (nunca mejor dicho).¿Y si sirve para el pulgón por que no para otros insectos comeplantas?. Sin mas por el momento un saludo.
artonio_a_303- Mensajes : 73
Re: Nicotina como inseticida anti pulgón.
Hola Artonio:
Yo lo usé muchas veces hace años cuando fumaba y funciona de maravilla (solo lo usaba con pulgón, con otros "canallas" no lo sé). Ahora, que llevo ya cinco años y medio sin fumar, tengo que usar insecticidas "porque me da vergüenza pedir colillas a la gente" jejejeje .................
Javier
Yo lo usé muchas veces hace años cuando fumaba y funciona de maravilla (solo lo usaba con pulgón, con otros "canallas" no lo sé). Ahora, que llevo ya cinco años y medio sin fumar, tengo que usar insecticidas "porque me da vergüenza pedir colillas a la gente" jejejeje .................
Javier
Invitado- Invitado
hola!
y como haceis lo de la nicotina? he deducido que de las colillas por lo que dice Javier. pero me podeis explicar como se hace?
gracias
y como haceis lo de la nicotina? he deducido que de las colillas por lo que dice Javier. pero me podeis explicar como se hace?
gracias
Eduard_bf- Mensajes : 51
hola eduard: Yo por lo leido y visto quercus hecha las colillas enteras y me he de suponer que en un tiempo las retira. Intentare informarme mejor. Un saludo
artonio_a_303- Mensajes : 73
Se dejan en agua unos días y luego se cuela. Se puede usar pulverizando. Mi padre lo hacía hace 40 años. La nicotina es un potente veneno, creo recordar que unos 10mg bastan para matar a un hombre. La nicotina y derivados son muy usados como insecticidas.
(¡Ya ves lo que hace la nicotina, deja de fumar ya!.)
(¡Ya ves lo que hace la nicotina, deja de fumar ya!.)
Exacto. Yo lo dejé hace 5 años pero los efectos aún siguen (no tengo pulgones) jejeje.
Invitado- Invitado
Vale ya me he informado, unos 60 mg bastan para matar una persona. Pa los bichos basta muchiiiisimo menos.