ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sepiolita como sustituta de la akadama

4 participantes

Ir abajo

Sepiolita como sustituta de la akadama Empty Sepiolita como sustituta de la akadama

Mensaje  Emilio 1/2/2011, 8:27 pm

Este ultimo año, en mis trasplantes, he empleado sepiolita (arena de gatos de la mejor que he encontrado) y la verdad que el resultado ha sido muy bueno. 50% sepiolita, 10% arena de silice y 40% de mantillo de calidad. En los transplantes que estoy haciendo ahora la sepiolita parece que ha mantenido su forma, la tierra tiene un aspecto muy natural.

Emilio

Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 53
Localización : Zaragoza- La Paz

Volver arriba Ir abajo

Sepiolita como sustituta de la akadama Empty Re: Sepiolita como sustituta de la akadama

Mensaje  anonio 6/2/2011, 8:22 pm

Hola, es una forma, pero no se quizas tendrias que tener cuidado en que especies la utilizas, por lo que se la arena para gatos tiene un ph sobre los ocho, elevado para algunas especies, pero si la has probado y te va bien pues bien.
Yo en principìo y al precio que la hemos conseguido prefiero seguir con la akadama, aunque es bueno saber que hay otras cosas que funcionan.

Saludos
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Sepiolita como sustituta de la akadama Empty Para los mas queridos sigo empleando akadama

Mensaje  Emilio 6/2/2011, 11:01 pm

Para los arboles que mas años llevan conmigo, sigo empleando la akadama (por si acaso), pero gracias por avisar de lo de la acidez, porque la verdad, no lo habia comprobado.

Emilio

Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 53
Localización : Zaragoza- La Paz

Volver arriba Ir abajo

Sepiolita como sustituta de la akadama Empty Re: Sepiolita como sustituta de la akadama

Mensaje  carlos 7/2/2011, 5:34 pm

No la he usado nunca, la verdad, pero buscando por ahí he visto que las mayores críticas se refieren al PH (entorno al 8,5) y a que se llega a apelmazar bastante.

Si a tí te va bién, nos podrías indicar en que especies la usas, cada cuanto los transplantes, etc. Quizás sea de utilidad en algunas especies y no en otras.
En fin, todo es aprender.....
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Sepiolita como sustituta de la akadama Empty Siguiendo con el tema......

Mensaje  Emilio 7/2/2011, 9:59 pm

Creo que la sepiolita no se ha apelmazado mucho. debido a la arena y el mantillo y a un compuesto con el que tambien la mezcle, algo parecido a las bolitas de porespan blanco que no consigo recordar como se llamaba. Lo he visto tambien mezclado en las tierras comerciales para macetas. En cuanto a la acidez, a lo mejor ese nivel tan alto ha compensado el riego con tanta cal (hasta ahora regaba por aspersion con agua del grifo).

Emilio

Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 53
Localización : Zaragoza- La Paz

Volver arriba Ir abajo

Sepiolita como sustituta de la akadama Empty Re: Sepiolita como sustituta de la akadama

Mensaje  Fabian 7/2/2011, 10:53 pm

Te refieres a la arlita?????? yo las uso en plantas carnivoras para dar ligereza al sustrato y hacerlo mas drenante pero termina degradandose siendo perjudicial para las mismas.

Fabian

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Edad : 37
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Sepiolita como sustituta de la akadama Empty Re: Sepiolita como sustituta de la akadama

Mensaje  carlos 8/2/2011, 8:46 am

EMILIO escribió:Creo que la sepiolita no se ha apelmazado mucho. debido a la arena y el mantillo y a un compuesto con el que tambien la mezcle, algo parecido a las bolitas de porespan blanco que no consigo recordar como se llamaba. Lo he visto tambien mezclado en las tierras comerciales para macetas. En cuanto a la acidez, a lo mejor ese nivel tan alto ha compensado el riego con tanta cal (hasta ahora regaba por aspersion con agua del grifo).
La cal del grifo tambien sube el PH, ese es el principal problema que tenemos en Zaragoza con algunas especies....
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Sepiolita como sustituta de la akadama Empty Perdon. Ahora me doy cuenta.......

Mensaje  Emilio 8/2/2011, 9:10 pm

carlos escribió:
EMILIO escribió:Creo que la sepiolita no se ha apelmazado mucho. debido a la arena y el mantillo y a un compuesto con el que tambien la mezcle, algo parecido a las bolitas de porespan blanco que no consigo recordar como se llamaba. Lo he visto tambien mezclado en las tierras comerciales para macetas. En cuanto a la acidez, a lo mejor ese nivel tan alto ha compensado el riego con tanta cal (hasta ahora regaba por aspersion con agua del grifo).
La cal del grifo tambien sube el PH, ese es el principal problema que tenemos en Zaragoza con algunas especies....
Ahora me doy cuenta de que lo que me indicabais es que la sepiolita es demasiado alcalina. No acida como yo pensaba. No me di cuenta al ver vuestros consejos.

Emilio

Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 53
Localización : Zaragoza- La Paz

Volver arriba Ir abajo

Sepiolita como sustituta de la akadama Empty Creo que si.

Mensaje  Emilio 8/2/2011, 9:13 pm

Fabian escribió:Te refieres a la arlita?????? yo las uso en plantas carnivoras para dar ligereza al sustrato y hacerlo mas drenante pero termina degradandose siendo perjudicial para las mismas.
Gracias por el consejo. Creo que como los transplanto cada año, no se aprecia mucho la degradacion, al igual que la de la sepiolita. Veo que todos estais puestos en el tema. Gracias.

Emilio

Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 53
Localización : Zaragoza- La Paz

Volver arriba Ir abajo

Sepiolita como sustituta de la akadama Empty Re: Sepiolita como sustituta de la akadama

Mensaje  Fabian 8/2/2011, 10:21 pm

Con un año no se apreciara apenas, otra cosa son los bonsais que estan en maceta definitiva que tardan bastantes años en trasplantarse.

Un saludo.

Fabian

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Edad : 37
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Sepiolita como sustituta de la akadama Empty Re: Sepiolita como sustituta de la akadama

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.