ACTIVIDADES CLUB 2011
+2
xvrosa
carlos
6 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: ACTIVIDADES CLUB 2011
xvrosa escribió:¿Cuanto tiempo ha de pasar para dejar un arbol con la suficiente magestuosidad de poder esponerlo?
¿ Porqué como complemento a esos bonsais no enseñais las fotos del proceso que ha llevado a su evolucion si no quereis enseñar bonsais terminados se pueda aportar un albuncillo individual o un bolg conjunto para ver el proceso enumerando cada bonsai y enseñando su proceso en ese blog con el numero de arbol?
O que incluyerais fotos de los trabajos que realizais en la asociacion, madera muerta, alambrado, taller de trasplantes un apartado de fotos bien organizado....
Creo que eso tambien animaria a la gente al ver el proceso que ha llevado a querer aprenderlo.
Es una idea mediadora entre el que quiere enseñar lo que se puede hacer y atraer gente y hacer socios y el que quiere que sea una exposicion con nivel.
Que se vea el nivel de la asociacion en todos los aspectos con sus arboles y sus actividades.
No se si digo bien es mi opinion
Un saludo
Rosa.
Rosa:
En la exposición del año pasado pusimos un powerpoint con bonsais en todos los estadios, desde incipientes hasta terminados.
Invitado- Invitado
Buenas a todos:
Yo también quiero dar mi opinión: La diferencia entre Muestra y Exposición, no está en la calidad de lo expuesto, si no en el nº de ejemplares.
No conozco ningún club que haga una exposición de mas calidad y después otra con los "proyectos", que generalmente tienen bastante que esperar/trabajar. SI CONOZCO que para poder exponer ante el público debo pasar una preselección y demostrar que mi ejemplar tiene la calidad esperada por quien la realiza. El mismo hecho de exponer ya es un reconocimiento.
Por otra parte entiendo a Javier cuando quiere mostrarnos sus trabajos y desvelos ( eso mismo me pasa a mi), pero para eso creo que están las jornadas de puertas abiertas, donde no solo van socios. Hay mucho público que se pasa a ver que es lo que se trabaja y como se hace.
Personalmente creo que hay que realizar el esfuerzo de hacer una buena exposición anual, dependiendo del nivel que tengamos como club. Esto es lo que enamora del bonsai: el ver un arbolillo y decir ¡uuuhau! ¡ que maravilla!.
Como formación para nosotros aficionados, entiendo que hay que ir a buenas exposiciones, para ver lo que es un buen bonsai, Cual es el objetivo a conseguir y lo mas dificil: reconocer humildemente que a lo mejor debo replantearme mi camino.
Si no hubiera visto calidad, (solo con palitos), no me hubiera enganchado a este dificil arte.
Bonsais grandes, medianos, pequeños, SI, PERO CON CALIDAD.
Salu2
Yo también quiero dar mi opinión: La diferencia entre Muestra y Exposición, no está en la calidad de lo expuesto, si no en el nº de ejemplares.
No conozco ningún club que haga una exposición de mas calidad y después otra con los "proyectos", que generalmente tienen bastante que esperar/trabajar. SI CONOZCO que para poder exponer ante el público debo pasar una preselección y demostrar que mi ejemplar tiene la calidad esperada por quien la realiza. El mismo hecho de exponer ya es un reconocimiento.
Por otra parte entiendo a Javier cuando quiere mostrarnos sus trabajos y desvelos ( eso mismo me pasa a mi), pero para eso creo que están las jornadas de puertas abiertas, donde no solo van socios. Hay mucho público que se pasa a ver que es lo que se trabaja y como se hace.
Personalmente creo que hay que realizar el esfuerzo de hacer una buena exposición anual, dependiendo del nivel que tengamos como club. Esto es lo que enamora del bonsai: el ver un arbolillo y decir ¡uuuhau! ¡ que maravilla!.
Como formación para nosotros aficionados, entiendo que hay que ir a buenas exposiciones, para ver lo que es un buen bonsai, Cual es el objetivo a conseguir y lo mas dificil: reconocer humildemente que a lo mejor debo replantearme mi camino.
Si no hubiera visto calidad, (solo con palitos), no me hubiera enganchado a este dificil arte.
Bonsais grandes, medianos, pequeños, SI, PERO CON CALIDAD.
Salu2
MULHACEN- Mensajes : 340
uff que complicado se me esta haciendo esto con mi poca experiencia no se si hacer una exposicion con poco nivel es malo,si es bueno que se vean proyectos no se, asi que lo que se prepare me parecera bien y mas siendo que por mi distancia a zaragoza y mi trabajo no puedo emplear mucho tiempo en preparar nada.
Tampoco me parece muy etico opinar otra cosa sabiendo que no voy a poder ayudar y los que realmente puedan emplear su tiempo no esten convencidos de ello.
Una exposicion con nivel o una en la que se vean los progresos, yo decir que a mi que estoy emplezando me gustan las dos, pero no entiendo como debe de hacerse y para eso estan los que sabeis mas y llevais mas tiempo para que nos guieis en esto un poco.
Bueno que eso que me parece bien y punto.
Un saludo
Tampoco me parece muy etico opinar otra cosa sabiendo que no voy a poder ayudar y los que realmente puedan emplear su tiempo no esten convencidos de ello.
Una exposicion con nivel o una en la que se vean los progresos, yo decir que a mi que estoy emplezando me gustan las dos, pero no entiendo como debe de hacerse y para eso estan los que sabeis mas y llevais mas tiempo para que nos guieis en esto un poco.
Bueno que eso que me parece bien y punto.
Un saludo
xvrosa- Mensajes : 248
Hay que tener en cuenta que el año pasado se realizó una exposición despues de 15 años de no hacer ninguna. 15 años de casi total inactividad del club es demasiado.
Pues bién volvamos a la exposición del año pasado. Antes de realizarla, muy pocos socios creían posible reunir los ejemplares suficientes para mostrar al público. De hecho el año anterior se desestimó mi propuesta inmediatamente por inviable.
Yo personalmente me embarqué en el apasionante proyecto de hacerles creer que era posible.
Y por fín se realizó la V Exposición Zaragoza Bonsai, eso sí, no fuimos muy exigentes, no podíamos serlo, pero quedó una exposición muy digna de nuestros trabajos.
Volvamos la vista atrás, y recapacitemos:
¿Acaso no es extraordinario que se celebre la VI al año siguiente de la V?
¿Acaso no es extraordinario que venga un profesional para nosotros solitos todo el sábado?
Creo que este evento se tiene que consolidar como el referente de nuestra actividad como CLUB. Centrémonos en darle la máxima publicidad para conseguir un mayor éxito.
Ya tendremos oportunidades de realizar otras actividades, exposiciones en invierno, traer algún gran maestro, tener un local propio, etc.
Bueno, perdón por el rollo, solo quería contar un poco la historia....
Pues bién volvamos a la exposición del año pasado. Antes de realizarla, muy pocos socios creían posible reunir los ejemplares suficientes para mostrar al público. De hecho el año anterior se desestimó mi propuesta inmediatamente por inviable.
Yo personalmente me embarqué en el apasionante proyecto de hacerles creer que era posible.
Y por fín se realizó la V Exposición Zaragoza Bonsai, eso sí, no fuimos muy exigentes, no podíamos serlo, pero quedó una exposición muy digna de nuestros trabajos.
¿Acaso no es extraordinario que venga un profesional para nosotros solitos todo el sábado?
Creo que este evento se tiene que consolidar como el referente de nuestra actividad como CLUB. Centrémonos en darle la máxima publicidad para conseguir un mayor éxito.
Ya tendremos oportunidades de realizar otras actividades, exposiciones en invierno, traer algún gran maestro, tener un local propio, etc.
Debo reconocer que fuí uno de los que no creían en la posibilidad de hacer la exposición, la perseverancia de Carlos la elevó a a un nivel que nunca sospeché.
Un saludo
Pedro
Un saludo
Pedro
Pedro- Mensajes : 476
carlos escribió:Hay que tener en cuenta que el año pasado se realizó una exposición despues de 15 años de no hacer ninguna. 15 años de casi total inactividad del club es demasiado.
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero que no olvidemos que hay que ir amas, claro que cada cosa a su tiempo.
Hablamos de arboles dignos de exposicion, yo creo que todos los arboles son dignos, solo que algunos estan listos para exponer y otros solo para mostrar.
Saludos
anonio- Mensajes : 627
Página 2 de 2. • 1, 2