ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zelkovas que no brotan

3 participantes

Ir abajo

Zelkovas que no brotan Empty Zelkovas que no brotan

Mensaje  reverendo_blasko 20/5/2009, 8:52 am

Compré hace un año y medio aproximadamente dos Zelkovas. Las cuales han tenido un buen desarrollo, después del transplante que les hice después de haberlas comprado. Y todo hay que decirlo, que no las transplante en AKADAMA, sino en una tierra que venía ya hecha especial para bonsais. En invierno las he tenido en el típico invernadero de Leroy Merlín plastificado. Mi terraza tiene orientación Norte. El tema es que no han brotado, pero por dentro están verde-amarillentas, ya que rasqué alguna ramita a ver si estaban muertas.
Con lo cual he hecho un experimento: les he hecho un riego con VITABONSAI y una la he dejado en mi terraza y la otra me la he llevado a un terreno donde le da el sol algunas horas. A ver si va a ser el sol...
Así que mi pregunta es. ¿Porqué causa puede que no broten?
Gracias de antemano.
reverendo_blasko
reverendo_blasko

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Edad : 39
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Zelkovas que no brotan Empty Re: Zelkovas que no brotan

Mensaje  mad 20/5/2009, 11:29 am

te tiro todas las hojas en invierno? o sigui brotado o brotando?

yo tengo un olmo y en invierno pese a estar en frio me siguio brotando y no ha comenzado a brotar hasta ahora y las ha pasado canutas posiblemente xq gasto todos los recursos que tenia almacenados para brotar en primavera..

un saludo
mad
mad

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 38
Localización : Maella

Volver arriba Ir abajo

Zelkovas que no brotan Empty zelkovas

Mensaje  Pedro 20/5/2009, 3:04 pm

Buenas tardes, las Zelkovas me imagino serán Zelkovas Nire (Ulmus Parvifolia) de las que suelen vender como bonsai de interior, esta primavera ha sido un tanto inestable con la subida de temperatura algo tardía y de forma poco consistente pero deberían haber brotado. Las posibles causas pueden ser alguna helada que perjudicara a las raices, defecto de riego en invierno (muy común) o problemas en el transplante (debilidad del árbol, trabajo demasiado agresivo en el mismo, sequedad de las raices durante el proceso, etc), ante lo cual tengo dudas sobre su supervivencia. Procura traerlas el día 31 de mayo de 10:00 a 13:00 al aula de la naturaleza del Parque Grande y te ayudaremos en lo posible.

Saludos:

Pedro
Pedro
Pedro

Mensajes : 476
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Zelkovas que no brotan Empty Re: Zelkovas que no brotan

Mensaje  reverendo_blasko 20/5/2009, 3:18 pm

Gracias por la respuesta. El día 31, me acercaré si no trabajo el sábado por la noche. De todas maneras...¿me aconsejais un transplante a akadama para ver como responde?
reverendo_blasko
reverendo_blasko

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Edad : 39
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Zelkovas que no brotan Empty Zelkovas

Mensaje  Pedro 20/5/2009, 3:19 pm

No las toques por el momento.

Pedro
Pedro
Pedro

Mensajes : 476
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Zelkovas que no brotan Empty Re: Zelkovas que no brotan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.