ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una ayudita por fa

+2
mad
Isabel
6 participantes

Ir abajo

Una ayudita por fa Empty Una ayudita por fa

Mensaje  Isabel 18/5/2009, 7:33 am

Hola, soy nueva en este foro y en el "tema bonsai".., estoy muy preocupada, pues me han regalado un precioso ficus retusa de diez años hace dos semanas,,,,informandome por internet he decidido tenerlo en el exterior... por las mañanas lo dejo que sufra el aire zaragozano, pero por la tarde y las noches lo resguardo un poco del implacable sol...lo riego casi a diario pues no sé si es que lo hago con cuentagotas o es que el clima de aquí lo reseca mucho,,,el caso es que me estan empezando a salir hojas amarillas y estoy un poco atacá..así que cuando ví vuestra página me he tirado a ella de cabeza...por favor, dadme algún consejo,, pues me gustaría saber y meterme en este mundillo tan fascinante,,,, y no dejar muchas victimas atras..... Gracias.

Isabel

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Una ayudita por fa Empty Re: Una ayudita por fa

Mensaje  mad 18/5/2009, 9:16 am

Para poder aconsejarte mejor tendríamos que ver algunas fotos del arbolico en cuestión.

A los bonsais no les gusta que les cambien de uvicación constantemente...asi que cerciorate de cual es el lugar mas indicado para el y dejalo alli pase lo que pase....

no te preocupes por el sol....los ficus en general aguantan bien el sol aunq la mayoria de bonsasi hayq ue resguardarlos del sol fuerte de mediodia peor has de encontrar una uvicación de la cual no lo muevas..

yo tengo un ficus retusa y lo tenia en interior pues no le vi ni un solo brote y no dejo de tirar hojas hasta que lo saque al exterior y lo deje fijo en un sitio....pa q veas...

de todas formas como te digo pon fotos del bonsai y te aconsejarán mejor los expertos q yo soy novatillo jeje..

un saludo
mad
mad

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 38
Localización : Maella

Volver arriba Ir abajo

Una ayudita por fa Empty Re: Una ayudita por fa

Mensaje  RoccoMP 18/5/2009, 7:23 pm

Hola Isabel, bienvenida...

Bueno, lo primero que debes hacer es taner claro cómo tiene las raíces: mira la maceta por debajo, si tiene una especie de tira, se la quitas. Después olvídate también de poner un plato debajo o similar, las raíces encharcadas son letales. Tercero, ten en cuenta el tamaño de la maceta a la hora del riego: debes ver salir el agua por los agujeros de la maceta.
Más: es normal que con el cambio de sitio el árbol lo acuse amarilleando hojas.

Lo ideal sería que le pusieses una mejor tierra, pero creo que estás ya muy fuera de época...

Aprovecho para invitarte el día 31 de Mayo (domingo) a celebrar el día del Parque, donde nos juntaremos unos cuantos de la Asociación. El punto de reunión es el AULA DE LA NATURALEZA y el horario de 10 a 13 horas. Tráete tu ficus Smile

Salud
RoccoMP
RoccoMP

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 13/03/2009
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Una ayudita por fa Empty Re: Una ayudita por fa

Mensaje  Jose 18/5/2009, 8:57 pm

Yo mismo tengo varios ficus de la variedad benjamina. Me uno a la opini'on de roccoMP y te recomiendo que lo traigas al Aula de naturaleza para poder verlo.
Cuando estan brotando suelen tener las hojas amarillas. Si son amarillas y estan completamente desarrolladas puede tener algun problema.
Los Ficus aguantan el sol de la maniana, pero sufren mucho con el sol directo de nuestro clima ya que el aire es muy seco y se deshidrata a velocidades increibles.

Saludos.
Jose
Jose

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 15/03/2009
Edad : 47
Localización : Cuarte de Huerva

Volver arriba Ir abajo

Una ayudita por fa Empty Re: Una ayudita por fa

Mensaje  mad 19/5/2009, 6:00 pm

se que este no es mi post pero aprovexo ya que a salido el tema para preguntar si yo que no soy de la asociación p uedo ir ese dia y hacerme alli mismo de la asociación...aun no se como ira para ir xq hay comuniones y tal y tengo una asi q ....haber..

un saludo
mad
mad

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 38
Localización : Maella

Volver arriba Ir abajo

Una ayudita por fa Empty Asociación

Mensaje  Pedro 19/5/2009, 6:18 pm

Todo el que quiera venir el día 31 de Mayo puede hacerlo sin ningún tipo de compromiso.

Saludos:

Pedro
Pedro
Pedro

Mensajes : 476
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Una ayudita por fa Empty Re: Una ayudita por fa

Mensaje  Natalia 4/6/2009, 2:01 pm

Hola a todos¡¡
Mi experiencia con los bonsais se resume a 4 días con un bonsai ficus microcarpa q me compré en ikea, y a las cosas q voy leyendo por internet.
Me está gustando mucho este mundillo y me gustaría q mi bonsai no se muriera....pero no se como cuidarlo, ni si tengo q cambiarle de maceta ( está en una de plástico alta), ni cuanto tengo q regarlo, ni nada de nada...
Voy haciendolo a ojo , manteniendo la tierra humeda con el plato de debajo de la maceta seco y parece q por ahora no se le caen las hojas ni cambian de color.
Lo he dejado en una mesa, cerca de una ventana, y por las tardes le da el sol.
Y por ultimo...creo q tiene arañas rojas por la tierra ( he visto pequeñas telas de arañas y bichillos corriendo por la tierra): q hago? compro insecticida) mantengo la tierra humeda y fria y es suficiente?
Estaría muy agradecida de recibir vuestros consejos, pq como veis no tengo ni idea, en internet la informacion a veces se contradice, y además no tengo ningun conocido q tenga bonsais...A ver si organizais pronto otro taller de los vuestros y me puedo acercar¡¡
Muchas gracias Very Happy

Natalia

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Una ayudita por fa Empty Re: Una ayudita por fa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.