Cursos iniciación del cultivo del bonsai Enero 2011
+4
LuisArregui
Solem
nokee
Pedro
8 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Re: Cursos iniciación del cultivo del bonsai Enero 2011
Ultimos días para inscribirse, estoy a punto de encargar los materiales.
Un saludo
Pedro
Un saludo
Pedro
Pedro- Mensajes : 476
Hola Pedro, ya se sabe que arbolitos seran o es sorpresa??jeje
un saludoo
un saludoo
nokee- Mensajes : 120
Listado cerrado de asistentes al curso de Enero, aquellos interesados en apuntarse en uno nuevo para Febrero escribir a
zarabonsai@yahoo.es
zarabonsai@yahoo.es
Pedro escribió:Las personas inscritas a fecha de hoy en el curso de bonsai.
Rosa Cercós
Guiomar Calvo
Luis Arregui
Nacho Juanes
Pedro Palomo
Alejandro Ayora
Javier Yagüe
Nacho Lou
Josue Berniz
Ana Isabel Chanca
David García
Paco Clemente
Pedro escribió:Las personas inscritas a fecha de hoy en el curso de bonsai.
Rosa Cercós
Guiomar Calvo
Luis Arregui
Nacho Juanes
Pedro Palomo
Alejandro Ayora
Javier Yagüe
Nacho Lou
Josue Berniz
Ana Isabel Chanca
David García
Paco Clemente
Víctor Alcochel
Javier Checa
Bueno, Pedro, muchas gracias por el curso. Ha sido interesante e instructivo. Ahora pondremos de nuestra parte para que el bonsái dure, por lo menos, hasta septiembre =P
Un saludete,
Checa
Un saludete,
Checa
Solem- Mensajes : 48
jajaja eso es, haremos lo que podamos para ver si dura!!gracias por todo y ten por seguro que si hay alguna dudilla Pedro te las mandaremos
un saludo,
Josue
un saludo,
Josue
Gracias a todos vosotros.
Pedro
Pedro
Gracias Pedro
Yo tambien quiero darte las gracias. Me ha gustado mucho el curso.
Nos vemos.
Nos vemos.
LuisArregui- Mensajes : 135
¿Podríais colgar algunas fotos de como quedan los árboles que salen del cursillo.?
Por supuesto, este es el resultado final del curso de iniciación del cultivo del bonsai, tras trabajar la madera, limpiar hojas, podar, alambrar, podar, modelar, podar, trasplantar ...
Frontal del arbol
Lateral
Parte trasera
Otra trasera con zoom
Aprovecho para dar las gracias a Pedro por hacer de este curso, ademas de instructivo, ameno y al resto de compañeros por un ambiente tan agradable.
Nos vemos en proximas actividades, un saludo
Javier
Frontal del arbol
Lateral
Parte trasera
Otra trasera con zoom
Aprovecho para dar las gracias a Pedro por hacer de este curso, ademas de instructivo, ameno y al resto de compañeros por un ambiente tan agradable.
Nos vemos en proximas actividades, un saludo
Javier
Javier- Mensajes : 147
Bueno yo también voy a poner alguna fotico de como quedo el mio jeje aún le queda trabajo para ponerlo como quiero pero todo se andará jaja
PD: no tengo ni idea de poner las fotos...es la primera vez que pruebo asique perdonadme si salen mal
[url=][/url]
[url=][/url]
[url=][/url]
bueno en resumidas cuentas, lo pase muy bien tanto con las clases como con la gente que estábamos y encima aprendimos cosas jaja
un saludo a tod@s,
Josue
PD: no tengo ni idea de poner las fotos...es la primera vez que pruebo asique perdonadme si salen mal
[url=][/url]
[url=][/url]
[url=][/url]
bueno en resumidas cuentas, lo pase muy bien tanto con las clases como con la gente que estábamos y encima aprendimos cosas jaja
un saludo a tod@s,
Josue
vaya creo que veo doble y no e bebido na jajaja ya me direis como solucionarlo, ya que he mirado el post de como colgar las fotos y he hecho esto pero me ha salido doble XD
un saludo!!
un saludo!!
si, yo ahora lo tengo dentro de casa porque como estara debil por todas las perrerias que le hicimos asi se va recuperando un poquito y ademas eso que estos dias fuera de casa se helaria...por cierto vosotros lo dejariais fuera??
un saludo
un saludo
Buenos días.
Dejarlo fuera en un lugar donde no le afecten las heladas, o en su defecto cubrirlo con plástico a modo de invernadero.
Un saludo
Pedro
Dejarlo fuera en un lugar donde no le afecten las heladas, o en su defecto cubrirlo con plástico a modo de invernadero.
Un saludo
Pedro
El mio en el invernadero frio esta, pero lo meti en casa para las fotos ya que en la galeria ademas del frio, un poco incomodo para hacer las fotos.
Un saludo
Un saludo
sirve cubrirlo con papel de burbujas??esque no tengo invernadero y eso es lo que puedo conseguir jaja por cierto la proxima vez que lo riegue le echo al agua benerva o lo riego normal??
un saludo!!
un saludo!!
Curso de enero 2011
Hola a todos y todas:
Estoy de acuerdo con los compañeros que ya han escrito sobre el curso de enero. Ha sido muy muy instructivo: No es lo mismo leer que poner manos a la obra. Yo he aprendido mucho y además hemos hecho muchas risas.
Pedro no me ha quitado el miedo a cortar, pero creo que lo superaré.....
Animo a todos los que quieran aprender que se apunten a los próximos cursos, el profe es un figura y sabe un montón.
Dice que un 20-25 % de los arbolitos del curso sobrevivirán y el resto no....pero yo creo que se equivoca y que esta vez van a ser más los supervivientes...Porque hemos sido unos alumnos muy aplicados. Pondremos noticias en el foro y fotos fotos de como evolucionan.
En cuanto a la ubicación que decís, yo lo tengo en el balcón de casa bien pegadito a la pared, en el rincontito y protegido por otras macetas. Lo voy mirando cada día, aunque tal como dice Pedro tal vez le ponga un plástico. Mañana con la luz del día lo pensaré.
Desde luego no me planteo dejarlo dentro de casa, pienso que la oscilación térmica puede ser letal.
Roseta
Estoy de acuerdo con los compañeros que ya han escrito sobre el curso de enero. Ha sido muy muy instructivo: No es lo mismo leer que poner manos a la obra. Yo he aprendido mucho y además hemos hecho muchas risas.
Pedro no me ha quitado el miedo a cortar, pero creo que lo superaré.....
Animo a todos los que quieran aprender que se apunten a los próximos cursos, el profe es un figura y sabe un montón.
Dice que un 20-25 % de los arbolitos del curso sobrevivirán y el resto no....pero yo creo que se equivoca y que esta vez van a ser más los supervivientes...Porque hemos sido unos alumnos muy aplicados. Pondremos noticias en el foro y fotos fotos de como evolucionan.
En cuanto a la ubicación que decís, yo lo tengo en el balcón de casa bien pegadito a la pared, en el rincontito y protegido por otras macetas. Lo voy mirando cada día, aunque tal como dice Pedro tal vez le ponga un plástico. Mañana con la luz del día lo pensaré.
Desde luego no me planteo dejarlo dentro de casa, pienso que la oscilación térmica puede ser letal.
Roseta
Roseta- Mensajes : 17
Curso de enero 2011
Te aseguro que lo mas letal que hay cerca de mi arbolito soy yo.
ajajajajaj.
La primera noche lo deje dentro de casa y la segunda lo saque a un rincon de la galeria, al abrigo y con un trozo de camiseta cubiendo la maceta. jejeje.
de momento parece sano.
¿¿Sería conveniente tambien proteger las ramas??
¿¿en riegos sucesivos, lo regamos con benerva??
ajajajajaj.
La primera noche lo deje dentro de casa y la segunda lo saque a un rincon de la galeria, al abrigo y con un trozo de camiseta cubiendo la maceta. jejeje.
de momento parece sano.
¿¿Sería conveniente tambien proteger las ramas??
¿¿en riegos sucesivos, lo regamos con benerva??
LuisArregui- Mensajes : 135
Buenaz tardes a todos.
Lo que hay que proteger son las raíces, con eso basta.
Regarlo con agua o con un poco de Benerva si eso os deja más tranquilos.
Un saludo
Pedro
Lo que hay que proteger son las raíces, con eso basta.
Regarlo con agua o con un poco de Benerva si eso os deja más tranquilos.
Un saludo
Pedro
Buenas tardes a todos,
Sobre el curso, no se que mas comentar, mis compis lo ha dicho todo, ha sido un curso muy ameno, e instructivo y sobre todo dar las gracias a Pedro por sus enseñanzas.
Mis arbolitos, los he dejado en Perdiguera (Siberia), eso si al resguardo, por el dia al sol y por la noche en un cuarto, donde no llega a helar, menos mal que tengo quien me los saque a pasear y me los riegue entre semana.
La próxima semana, pondre fotos de los dos
Un saludo a todos
Pedro
Sobre el curso, no se que mas comentar, mis compis lo ha dicho todo, ha sido un curso muy ameno, e instructivo y sobre todo dar las gracias a Pedro por sus enseñanzas.
Mis arbolitos, los he dejado en Perdiguera (Siberia), eso si al resguardo, por el dia al sol y por la noche en un cuarto, donde no llega a helar, menos mal que tengo quien me los saque a pasear y me los riegue entre semana.
La próxima semana, pondre fotos de los dos
Un saludo a todos
Pedro
pedrochus- Mensajes : 21
Buenas a tod@s
lo prometido es deuda aqui estan los dos arbolitos que trasplante en el curso
Esta es la Sabina
Y esta al Phirocanta
Tras una semana parece que estan en buen estado de salud
Un saludo a todos
Pedro
lo prometido es deuda aqui estan los dos arbolitos que trasplante en el curso
Esta es la Sabina
Y esta al Phirocanta
Tras una semana parece que estan en buen estado de salud
Un saludo a todos
Pedro
pedrochus- Mensajes : 21
Bonitos de veras
Hola Pedro:
Tenías razón, están bonitos de verdad. En unos días pondré yo unas fotos de los mios.
Roseta
Tenías razón, están bonitos de verdad. En unos días pondré yo unas fotos de los mios.
Roseta
Mi sabina
Hola:
Lo prometido es deuda. Ahí van unas fotos del arbolito tras 15 días en casa, tras la conclusión del cursillo.
Parece que se encuentra a gusto. No obstante, me parece que la orientación del árbol y la maceta ahora no me convence. Asi es que esperaré al próximo cambio.
Roseta
Lo prometido es deuda. Ahí van unas fotos del arbolito tras 15 días en casa, tras la conclusión del cursillo.
Parece que se encuentra a gusto. No obstante, me parece que la orientación del árbol y la maceta ahora no me convence. Asi es que esperaré al próximo cambio.
Roseta
Bueno, pues despues de casi 3 meses desde el curso la evolución de mi arbolito sigue asi:
Brotes por todas partes por lo que parece que se ha asentado en su nuevo hogar y sobrepuesto al tute del curso.
Un saludo
Brotes por todas partes por lo que parece que se ha asentado en su nuevo hogar y sobrepuesto al tute del curso.
Un saludo
lo he visto hoy y tenia buena pinta jeje sigue asi y cuando necesites el blanqueador me dices por cierto para los que no lo sepan, el mio ya no esta entre nosotros jajaja
un saludo, Josue
un saludo, Josue
Página 1 de 2. • 1, 2