ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buenassss

4 participantes

Ir abajo

Buenassss Empty Buenassss

Mensaje  vTyphoon 28/6/2010, 10:55 am

Buenas a todos,

Lo primero comentaros que ya estoy casi al 100% de mi operación de rodilla, y que espero poder volver a participar activamente en el foro y la asociación.
Lo segundo, mi zerkova .. pues a ver, de éstos días con calores y mi convalecencia, la zerkova a empezado a "morir", se secan las hojas poniendose amarillas y cayendo .. la he trasladado al interior, una zona más umbria, pero me dá que tengo que trasplantarla ya que de el exceso de agua en el sustrato las raices estan tocadas .. sé que no es buena epoca para el trasplante pero .. cómo veis un transplante + cambio de sustrato + maceta más ancha (mayor crecimiento de raices) + tratamiento con B12 (benerva) + hormonas enraizantes ??
Tercero, mi sabina .. pues que le han aparecido un montón de "bichitos" blancos, como pequeños micro escarabajos blancos sin patas, algunos hacen capullos y encima el arbolito está echando resina a tutiplen .. posible tratamiento antes de que se seque (algunas ramas ya apuntan maneras)??
Cuarto, el arbolito del curso .. pues pese a su dureza y demás, el pequeño también se está secando con lo cual también lo he trasladado al interior de casa para que no sufra los rigores de la galería asesina .. algún truco, además del sistema de riego, para que no se me seque ..

Un saludo.

vTyphoon

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 53
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Buenassss Empty Re: Buenassss

Mensaje  Pedro 30/6/2010, 7:07 am

Buenos días Victor. Me alegro que te recuperes de tus dolencias.

¿Está la Zelkova en la tierra original de compra?, es muy posible que esta tierra no permita que llegue el agua al centro del pan de raíces, por ello no la transplantaría y la regaría en varias veces, además es posible que la caida de hojas sea debido a lo anteriormente dicho.

La sabina necesita un tratamiento contra la cochinilla.

Un saludo
Pedro
Pedro

Mensajes : 476
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Buenassss Empty De salvamento

Mensaje  vTyphoon 30/8/2010, 10:16 am

Muy buenas a todos,

vamos por partes, la sabina y su cochinilla estan en vias de saneado una y exterminación las otras .. compré un tratamiento en verdecora, de los 2 existentes, uno ecologico y el otro quimico, me decidí por éste último, más brutal, pero también más definitivo, ya que después de 2 limpiezas, cochinilla a cochinilla, quería algo radical .. y por ahora parece que lo he conseguido ya que no salen más y las que hay, parece que estan muertas, se caen, etc.. eso sí, el arbolillo lo ha pagado caro, varias ramas secas, aspecto flojo y además lleno de resina, ha estado tirando resina como un loco .. pobrecillo, en fin a ver si consigo resucitarlo de sus cenizas y darle un poco de vitalidad, la próxima reunión lo llevaré para consultaros algunas dudas sobre podas y demás.

El olmo .. en 2 palabras, IM-PREZIONANTE, es lo más duro que he visto, después de estar precioso, desatado, todo ramas y hojas, se caen todas, pese a mis cuidados y riegos, compruebo que como comentas no le llega el agua al pan de raices debido a la mala calidad de la tierra y la sequedad del calor, pues tras varias inmersiones, está volviendo a tirar hojas (4 hojas, varias llemas yemas y una ramita nueva) increible ..

El que no lleva visos de sobrevivir es el arbolillo del cursillo, ése tiene toda la pinta de estar sentenciado y no sé en qué he fallado, poca agua, mucha agua, poco sol, mucho sol .. no sé, os lo llevaré y le haceis la autopsia .. algo aprenderé.

Y ahí seguimos mis arboles y yo, a ver si nos vemos el próximo día ..


Última edición por vTyphoon el 31/8/2010, 5:58 am, editado 1 vez

vTyphoon

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 53
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Buenassss Empty Re: Buenassss

Mensaje  Javier 30/8/2010, 12:05 pm

Me alegro que solucionaras tus cosas.

En cuanto a tu olmo, creo que ami me pasara lo mismo. (fotos en sección formación)

Lo compre hace 1 semana muchas ramas, muy verde y todo eso, pero ahora estan apareciendo 4 hojitas amarillas y creo que es por la tierra que parece un porco impermeable.

De todas maneras aun pronto para diagnosticar, pero hare caso a Carlos e intentare esperar a primavera para trasplantar.

Un saludo

Javier

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Buenassss Empty Re: Buenassss

Mensaje  carlos 30/8/2010, 3:18 pm

Sabeis..... es bastante normal que en esta época, los olmos, tiren alguna hojilla, los rigores del verano suelen castigar a las ulmáceas. Si solo son hojas sueltas no preocuparse demasiado.

En cuanto a la cochinilla yo utilizo un insecticida específico de compo, si el ataque es fuerte se usa dos veces con 15 dias entre uno y otro y problema resuelto. Yo lo uso hasta en el jardín con buenos resultados.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Buenassss Empty Re: Buenassss

Mensaje  vTyphoon 31/8/2010, 6:15 am

Es posible que sea el mismo, ya que los 2 que encontré uno era ecológico a base de extracto de ajos y demás, que lo único que hacia era "soltar" las cochinillas pero que había que "sacudirlas" del arbol, con lo cual me quedó la duda de la efectividad del tratamiento; el otro tratamiento, creo que de compo, era quimico y bastante agresivo por lo que pude leer en las especificaciones y advertencias (habia que "trabajarlo" con cuidado), así que me decidí por éste y creo que puedo decir que ha acabado con ellas, por lo menos no las veo por el arbolillo, tengo que "limpiar" los "capullos" que han creado y parecen completamente inactivos, además de eliminar las gotitas de resina que ha soltado el arbolillo, las ramas secas, etc ..

Respecto al olmo .. puff, se pueden caer algunas, pero caerse todas .. marrrdito zuztrato!!!! pero que malo es, si no fuese porque me daba miedo darle la puntilla, le hubiera hecho un transplante y le hubiera quitado toda la tierra, pero me daba mucho miedo terminar de apuntillar al pobre arbol, en principio, creo que con riego por inmersión hasta el invierno podremos sobrevivir .. en cuanto se pueda transplantar, transplanto que ya tengo el sustrato y la maceta ..

Un saludo.

Pd.- Este domingo hay reunión del club??

vTyphoon

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 53
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Buenassss Empty Re: Buenassss

Mensaje  carlos 31/8/2010, 7:20 am

Me dijo Javier que las reuniones de los primeros domingos de cada mes han sido canceladas porque no se ha solicitado el local.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Buenassss Empty Re: Buenassss

Mensaje  vTyphoon 31/8/2010, 10:42 am

Entonces hay que esperar hasta el mercadillo del día 11?? Nos vamos a juntar algún otro día en el aula de la naturaleza?? O quedamos más en plan privado?? Vais a volver a subir a "recuperar" algún arbol??

vTyphoon

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 53
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Buenassss Empty Re: Buenassss

Mensaje  carlos 31/8/2010, 11:00 am

El que lleva la agenda es el secre. De hecho el 11 yo no estoy en Zaragoza, así es que nos vemos en la proxima.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Buenassss Empty Re: Buenassss

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.