ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

araña roja

3 participantes

Ir abajo

araña roja Empty araña roja

Mensaje  cam 23/5/2010, 10:19 am

Saludos a Todos!!

he encontrado en uno de mis bonsais un pequeño bichejo que por lo que he leido parace ser araña roja. Lo he detectado solo en unas pocas hojas. Si se trata de araña roja ¿podeis recomendarme algun tipo de remedio? por lo que he leido se trata de un tipo de acaro. En casa tengo un "triple accion" insecticida, acaridica, fungicida de la marca KB, ¿me recomendais que lo use en este caso con el bonsai?. ¿se suele acabar pronto con este tipo de plaga? espero que no salga muy mal parado de esta el pobre bonsai.

Gracias por la ayuda!!

cam

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

araña roja Empty Tratamiento araña roja

Mensaje  Jose 15/10/2010, 4:44 pm

Hola Cam, hace tiempo que no esribo en el foro así que no se si alguien supo como resolverte el problema de la araña roja.
Verdaderamente es una plaga muy común y que se extiende con relativa facilidad. La mejor manera de eliminar la araña roja es ser concienzudo y tenaz en el tratamiento.
Hay que utilizar productos que sean lo más natural posible, así son menos agresivos con el árbol.
La araña roja es un ácaro diminuto que cuando es larva es de color claro casi blanco transparente y de adulto se oscurece con manchas en la espalda de color rojizo.
Se distingue fácilmente por los finos hilos que aparecen en los tallos y hojas de tu árbol.
Hay una tienda (CANAMO) en zaragoza que se dedica al comercio de artículos de marihuana y tienen un acaricida estupendo natural. El tratamiento te lo describirá muy bien el dependiente aunque es rociar el árbol completamente por arriba y ABAJO de las hojas, cubrir previamente la tierra con un plástico para que no entre a las raíces.
Al secar se quedarán las hojas aceitosas, ese es el mejor síntoma de que lo has hecho bien. Hay que repetirlo cada 10-15 días (esto mejor el de la tienda) durante varios meses y controlar detenidamente cada cierto tiempo que no veas aparecer esos hilos finos ya que habrá retornado.

Espero ayudarte a ti o a cualquiera que tenga este problema, yo lo he sufrido y solucionado así.

José Luis
Jose
Jose

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 15/03/2009
Edad : 47
Localización : Cuarte de Huerva

Volver arriba Ir abajo

araña roja Empty Re: araña roja

Mensaje  carlos 16/10/2010, 8:39 am

En efecto, algunos acaricidas tienen el aspecto del aceite y se emulsionan con agua para su pulverización. Seguramente el KB que dices lleva uno de estos compuestos por lo que lo puedes usar, (yo lo he hecho en alguna ocasión).
Rocía bien y vuelve a hacerlo pasados unos 10 dias.
Mas info:
https://zaragozabonsai.forosactivos.net/consejos-y-articulos-f8/plagas-y-enfermedades-t315.htm
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

araña roja Empty Re: araña roja

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.