ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis Bonsái

+3
carlos
mad
chusyogii
7 participantes

Ir abajo

Mis Bonsái Empty Mis Bonsái

Mensaje  chusyogii 11/3/2010, 4:45 pm

Hola
Ayer vino Carlos a ver mi coleccion de Bonsái que la comence hace 18 años e hizo unas fotografias
en las cuales os ire explicando peculiaridades de cada arbol y su proceso formativo.
La mayoria de los Bonsái son comprados a lo largo de estos años y son Japoneses ya que son digamos mis especies favoritas aunque tambien poseo arboles autoctonos como acebuches, higuera, granado y pinos estos ultimos de produccion propia de semilla y plantones de viveros.
Durante estos años he ido ramificando y aumentando el tamaño de tronco y nevari.
Tambien decir que se han adaptado bastante bien al clima de esta zona los arboles Japoneses intentando colocar cada arbol en un sitio determinado y no he tenido ningun problema con arces,  pinos pentafilia,tumbergii, rhododendros y demas especies Japonesas, bueno al principio los arces se quemaban las hojas en verano pero lo solucione regando mas a menudo y colocando en sitio mas fresco y sombreado, decir que tengo osmosis desde hace muchos años y cultivo en akadama, kiryuzuma, kanuma y volcanica con sus mezclas correspondientes a cada arbol.
sin mas pasemos a ver la colección:

Mis Bonsái Dscf5042c
Una vista de la terraza donde estan colocados los Bonsái, el fondo esta vacio que es donde tengo colocados los arces en invierno, que ahora estan transplatados y a cubierto del cierzo.
Mis Bonsái Dscf5041
Otra vista de la terraza, esta mas o menos resguardada del cierzo y los bancales que hay son provisionales se van a cambiar por unos nuevos con patas para quitar los bloques que sujetan la madera ya vieja y estropeada de los años a la intemperie y eso que se a barnizado todos los años.
Mis Bonsái Dscf5040
Este es un arce buergerianum estilo escoba, lo compre en el verano de 1996 esta bien ramificado pero tengo que alambrar algunas ramas para bajarlas y dejarlo mas abierto, se transplanto hace 3 dias y lo coloque en una maceta honda no es la mas apropiada pero la tenia libre, ya que este arbol llena la maceta de raices en un año, estaba en una plana y habia superado el doble de la maceta al crecer sus raices, la mezcla a sido para todos arces 100% akadama
Mis Bonsái Dscf5039
Aqui tenemos a otros tres transplatados el de la izquierda un olmo zelcova este lo compre en el invierno de 1992 era un planton de unos 3 años y fue el primero que sobrevivio a mi aprendizaje
y lo recomiendo como primer bonsai para aprender, solo conserve el tronco lo demas lo hice nuevo y lo deje crecer, lo acostumbre al exterior en invierno me explico, al principio no tiraba las hojas y a la llegada de la primavera tenia que quitarlas porque estaba viejas ahora las tira todas en invierno.
El siguiente bonsai del centro es un arce buerger sobre roca esta muy bien fusionadas y agarradas las raices a la roca este lo compre en el invierno de 2004 tiene una hoja muy bonita y verde intenso
y el bonsai de la izquierda es un arce palmatum seigen, tiene muy buen nevari y un autentico moyogii este esta conmigo desde el año 1999 y su hoja es expectacular este hay que pinzarlo cuando todavia no ha habierto el segundo par de hojas y asoma, con una pinza con mucho cuidado lo quito el segundo par de hojas y tambien retiro la capsulas que estan en la base de la hoja para que no se alargen tanto los entrenudos ya que al secarse esa parte que protege la capsula este detiene el crecimiento.
Mis Bonsái Dscf5031s
Aqui tenemos un rhododendro con una base imponente este lo he dejado crecer para densificarlo y ahora tengo que ver que diseño le doy y que ramas elimino pero eso lo dejo para el proximo año
Mis Bonsái Dscf5032j
Otro rhododendron este esta alambrado en este invierno y es un magnifico ejemplar buen nevari buen troco, bien estructurado, que decir me encanta este arbol
Mis Bonsái Dscf5033i
Este acebuche lo elegi hace unos 12 años en un campo de cultivo de Bonsái de olivos entre unos 200 ejemplares y me llamo la atencion su base fue lo que me decidío a llevarmelo, ahora tengo que desfoliarlo dejando las dos ultimas hojas y recortar un poco alrededor para que no sea tan grande  tambien le toca transplante hace ya unos años que no le cambio la tierra.
Mis Bonsái Dscf5035i
Un juniperus chinensis, este necesita una buen remodelación pero conservando el diseño ,la rama de la izquierda que llega hasta el suelo hay que acortarla y tambien tengo que dejar que se vea mas el tronco y un buen alambrado, aqui hay mucho trabajo que hacer, este año lo transplanto a una maceta mayor con akadama al 100%
Mis Bonsái Dscf5036h
Este pino pentafilia lo compre en el verano de 1996 en unas vacaciones junto al arce de la tercera  foto y fue la primera compra de material de calidad en los viveros de Mistral Bonsai y la primera excursión que hacía buscando viveros y comparando cosas ya que en Zaragoza no habia nada y ahora tampoco es que tengamos mucho, en el primer transplante que le hice al quitar alguna raiz este seco algunas ramas y me arruino su forma ahora aun estoy intentando recomponer esos espacios vacios, es un pino que no hace falta pinzarlo ya que los brotes son muy pequeños y se estropea muy poco es como si se pinzara solo, ademas las agujas son pequeñas
Mis Bonsái Dscf5037j
Bueno aqui tenemos este poderoso ejemplar de pino tumbergii ahora estoy con el, le estoy haciendo una limpieza de agujas viejas que va a quedar irreconocible es muy vigoroso y lo voy a transplantar a una maceta igual a esta oval, pero de mayor tamaño.
Mis Bonsái Dscf5038
Y por ultimo la joya de la corona  mi pino de cinco agujas, pinus pentaphilla el favorito de mi mujer, este junto al anterior lo tengo desde el año 2003 el  año pasado me saco una piña y por error al quitar toda la floracion ya seca la corte, una pena a ver cuanto tarda en dar otra piña si la da alguna vez, lo quiero transplantar a una maceta mayor y rectangular, en este ejemplar tampoco hay que pinzar mucho, alguno se alarga demasiado y hay que eliminar los que salen juntos y se suele estropear poco la forma, necesita algo de clareo y algun alambrado.
Bueno pues esto es una parte de la coleccion digamos las piezas mas representativas y mas formadas espero que os  guste, y ya se que algunos arboles necesitan trabajos especificos pero en ello estamos y espero que podais darme algun consejo.

Gracias al maestro Carlos por las fotos

saludos      Jesus


Última edición por chusyogii el 6/2/2014, 2:17 pm, editado 6 veces
chusyogii
chusyogii

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 61
Localización : Tauste (Zaragoza)

Volver arriba Ir abajo

Mis Bonsái Empty Re: Mis Bonsái

Mensaje  mad 11/3/2010, 5:20 pm

Como se notan los 18 años con ellos, tienes ejemplares magníficos, enhorabuena
mad
mad

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 38
Localización : Maella

Volver arriba Ir abajo

Mis Bonsái Empty Re: Mis Bonsái

Mensaje  carlos 11/3/2010, 6:06 pm

Me quedé prendado de tus azaleas y como no de ese pedazo de pino pentafila.

Espero que el trabajo te permita compartir con los demás algo de tu exquisita colección en la exposición de Mayo.


Última edición por carlos el 13/3/2010, 9:42 am, editado 1 vez
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 68
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Mis Bonsái Empty Re: Mis Bonsái

Mensaje  Eduard_bf 11/3/2010, 6:18 pm

impresionantes!!!!!!!!!!!!

muchas felicidades son todos muy guapos y con muy buen gusto.

espero algun dia llegar a tener algo parecido.

Eduard_bf

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 41
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

Mis Bonsái Empty Mis Bonsais

Mensaje  Jabo Garcia 29/4/2010, 7:53 am

Tienes unos ejemplares preciosos, yo hace dos dias me regalaron mi primer ejemplar, un Sageretia Theezans de 5 años, espero algún dia poder tener una colección como la tuya.
Jabo Garcia
Jabo Garcia

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 38
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Mis Bonsái Empty Re: Mis Bonsái

Mensaje  ENRIQUE 13/9/2010, 5:57 am

Enhorabuena por tu colección.
Debes disfrutar un montón con ellos.
Saludos,
Enrique

ENRIQUE

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis Bonsái Empty Re: Mis Bonsái

Mensaje  chusyogii 15/9/2010, 5:08 pm

Gracias por los elogios a mi coleccion, que no veas cuando hecho la vista atras y veo los comienzos
en el año 1988 con mi primer bonsai comprado en un gran almacen, ya habia visto hacia unos meses
por primera vez un arbolito que me gusto pero no me atrevia por la poca informacion que tenia al final me decidi y creo que me sobrevivio un par de meses, apartir de ahi decidi recoger la mayor informacion de libros sobre bonsai y no hacer caso de la informacion de un vendedor que sabia menos que yo, riego diario por inmersion y asi acabo mi arbolillo encharcado y raices putrefaztas.
En este mundo del bonsai hay aficionados que tienen hasta 2.000 arbolillos y quien por tiempo o espacio tiene una decena, yo me marque un objetivo tener pocos ejemplares pero de calidad y si tenia que esperar 4 o 5 años en comprar un ejemplar asi lo haria y rebuscando en los viveros con ojo clinico de futuro tambien se encuentran cosas a muy buen precio, tambien tengo de semilla, recuperados y esquejes y si como dice Enrique se disfruta mucho pero dan un trabajo que para uno queda pero bueno compensa ya que se hace a gusto.
Saludos Jesús






Última edición por chusyogii el 16/9/2010, 12:19 am, editado 2 veces
chusyogii
chusyogii

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 61
Localización : Tauste (Zaragoza)

Volver arriba Ir abajo

Mis Bonsái Empty Re: Mis Bonsái

Mensaje  Javier 15/9/2010, 7:02 pm

Pues si jefe, me alegro de haber visto tu pino de cinco agujas en vivo, pero del que me he enamorado es del arce.
Pero aun estoy aprendiendo la primera leccion de todo buen cuidador de bonsais, la paciencia, asi que me lo apunto como un futuro inquilino del que me gustaria cuidar.

Quiero una exposicion ya, que menudos ejemplares tiene esta asociacion.

PD: se me olvida, tambien espero con impaciencia ese dia 16 de octubre.

Un saludo
Sapoo

Javier

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis Bonsái Empty Re: Mis Bonsái

Mensaje  chusyogii 24/9/2010, 11:28 pm

Jaaa, jaaa. a cual de los cuatro arces en concreto te refieres.
!Haa! ¿que hay el dia 16 de octubre? no estoy enterado
chusyogii
chusyogii

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 61
Localización : Tauste (Zaragoza)

Volver arriba Ir abajo

Mis Bonsái Empty Re: Mis Bonsái

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.