Proponedme diseños para este olivo
3 participantes
Página 1 de 1.
Proponedme diseños para este olivo
Hola buenas tengo este olivo que se separo del arbol padre mientras lo recuperaba y me resulto interesante y lo plante en una maceta redonda y hoy le he dado 4 vueltas haber como puedo formarlo. Quería que vosotros me ayudarais o me dierais ideas..
aqui lo teneis tal y como lo he dejado yo...(menuda chapuza...) luego he pensado en orientar la rama hacia el otro lado pero se me hacia hora de trabajar..
frente
detalle de la madera muerta natural
lateral izquierdo
por atras
lateral derecho
es pequeñin pero ancho....
un saludo
aqui lo teneis tal y como lo he dejado yo...(menuda chapuza...) luego he pensado en orientar la rama hacia el otro lado pero se me hacia hora de trabajar..
frente
detalle de la madera muerta natural
lateral izquierdo
por atras
lateral derecho
es pequeñin pero ancho....
un saludo
mad- Mensajes : 343
Re: Proponedme diseños para este olivo
había pensado en algo asi:
que os parece?
si teneis sugerencias serán bien atendidas
un saludo y gracias
que os parece?
si teneis sugerencias serán bien atendidas
un saludo y gracias
se me ha ocurrido tmbien este diseño...aprovexando el tronco de la parte de alante como primera rama
Mucho mejor el segundo.
Saludos.
Pedro
Saludos.
Pedro
Pedro- Mensajes : 476
MAD: Está mejor la segunda opción, pero ten en cuenta que es un ser vivo, y que normalmente brotan por donde quieren ellos, no donde quieres tu.
Por eso limítate a cultivarlo durante unos cuantos años observa el caracter del arbol, potencia sus virtudes y oculta sus fallos. En realidad quiero decir que es el arbol el que te dirá lo que tienes que ir haciendo. Ya entenderás lo que quiero decirte con los años....
Salut.
Por eso limítate a cultivarlo durante unos cuantos años observa el caracter del arbol, potencia sus virtudes y oculta sus fallos. En realidad quiero decir que es el arbol el que te dirá lo que tienes que ir haciendo. Ya entenderás lo que quiero decirte con los años....
Salut.
Gracias Pedro y Carlos aunque no lo creas lo entiendo porque mas de una vez teniendo un diseño en mente el arbol ha decidido brotar por otro lado y he tenido que cambiar totalmente el diseño..aunque no tantas veces como vosotros...seguro que estais cansados de verlo..
en principio es un crokis y solo queria dar movimiento a esa rama que era recta y fea y siendo recta poco había que hacer con el...
Entiendo y se que de este olivo no puede salir un bonsai precioso , intento practicar tecnicas de bonsai con el....los pedacitos asi hacen que aprenda lo que necesito para cuando tenga material bueno....y vosotros claro....por eso pido opinión
muchisimas gracias
en principio es un crokis y solo queria dar movimiento a esa rama que era recta y fea y siendo recta poco había que hacer con el...
Entiendo y se que de este olivo no puede salir un bonsai precioso , intento practicar tecnicas de bonsai con el....los pedacitos asi hacen que aprenda lo que necesito para cuando tenga material bueno....y vosotros claro....por eso pido opinión
muchisimas gracias