ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Principiante empezando con un pino carrasco

3 participantes

Ir abajo

Principiante empezando con un pino carrasco Empty Principiante empezando con un pino carrasco

Mensaje  BonsaiLover 19/4/2017, 6:28 pm

¡Muy buenas a todos!

Hace años que mi padre me contagió la pasión por los Bonsái, pero hasta hace poco no me había decidido a empezar.
Mis conocimientos sobre este arte son muy limitados.

Hace unos tres meses, debido a que creció en una zona de mi terreno en la iba a sobrevivir por poco tiempo, decidí trasplantar este pino carrasco (según he leído es complicado para empezar, pero bueno, me gustan los retos):

Principiante empezando con un pino carrasco E6QtxTvPrincipiante empezando con un pino carrasco NinBssS


Lo saqué con un considerable cepellón y lo tuve casi tres meses a semisombra (después decidí traérmelo a Zaragoza).

Si es posible, me gustaría que me ayudarais con algunos "problemas" que he detectado en el pino:


  1. Veo que algunas acículas se encuentran verdes hasta la mitad y luego se secan y parten.
    Principiante empezando con un pino carrasco Mr1r8d0

  2. Otras están retorcidas.
    Principiante empezando con un pino carrasco PbqpOZm

  3. He notado que le están creciendo yemas, así que deduzco que el pino parece que sigue adelante.
    Principiante empezando con un pino carrasco ZRnUbjv



¿Está en peligro mi primer intento de bonsái? ¿Qué debo hacer?

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo,
Oscar.

BonsaiLover

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Principiante empezando con un pino carrasco Empty Re: Principiante empezando con un pino carrasco

Mensaje  MULHACEN 24/4/2017, 6:02 pm

Buenas tardes BonsaiLover:

Me alegro de que te hayas decidido a entrar en este mundo tan apasionante. Lo primero es preguntar: .... ¿conocemos a tu padre?. Estáis en Zaragoza.

Respecto a la variedad elegida para tu comienzo, te diré, que NO es la mas adecuada. El pino carrasco tiene unas características que no lo hacen apto para bonsai. No así el pino silvestre. Te animo a que adquieras uno. No te defraudará, pues una vez bien enraizado te dará mucho juego. También hay mas variedades de árboles que se adaptan perfectamente a las características climáticas de nuestro Aragón.

Siento la decepción que te puedes estar llevando, pero es mi consejo. Si necesitas algo mas, no dudes en contar conmigo. Un saludo
MULHACEN
MULHACEN

Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Principiante empezando con un pino carrasco Empty Re: Principiante empezando con un pino carrasco

Mensaje  xvrosa 26/4/2017, 4:14 pm

No se demasiado de pinos no es lo que mas tengo. Tenerlo en semisombra puede ayudar por el transplante.  Lo que aprecio es que según la foto parece esta dentro de casa y....un pino... es de exterior.
xvrosa
xvrosa

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Principiante empezando con un pino carrasco Empty Re: Principiante empezando con un pino carrasco

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.