ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

recuperar encina

2 participantes

Ir abajo

recuperar encina Empty recuperar encina

Mensaje  BRB 5/9/2015, 12:15 pm

Hola buenas! Soy aficionado a esto del bonsai desde hace unos años, empece plantando unos olmos de semilla y ahí los tengo en el jardín engordando como locos, pero no tengo ningún bonsai ni nada que se la parezca, bueno que me voy por las ramas!

Tengo en un terreno una carrasca que me gustaría poder formar como bonsai, y según tengo entendido son muy delicadas a la hora de cambiarlas de "hogar", pero no tengo claro si la época ideal seria otoño o primavera... unos dicen una cosa y otros otra..

Tenia pensado abonarla durante la siguiente temporada de crecimiento, y regarla bien.. para en el otoño de 2016 sacarla y ponerla en maceta, envuelta en plástico negro y en un pequeño invernadero a la sombra. ¿Como lo veis? ¿Consejos? ¿experiencias?

Gracias y salud!

BRB

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/09/2015

Volver arriba Ir abajo

recuperar encina Empty Re: recuperar encina

Mensaje  carlos 7/9/2015, 10:04 am

El gran problema de la recuperación de encinas es su profundo sistema de raíces. Habitualmente tienen una gran raiz pivotante y pocas o ninguna raíces superficiales, por lo que un trasplante en este caso significa la muerte casi segura. Lo primero que debes hacer es investigar que tipo de raíz tiene excavando con cuidado antes de recuperar. Tambien suele ser un problema la gran dependencia que tienen las encinas de las micorrizas, aunque esto se puede minimizar añadiendo una pastilla en el trasplante.

Una alternativa que tienes es realizar un acodo de raíz o de raíces por debajo de la superficie, y mantener húmedo durante el tiempo suficiente para que emita raíces.

Aqui tienes la que yo tengo
https://zaragozabonsai.forosactivos.net/t214-trabajo-en-una-encina?highlight=encina

Un saludo
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 68
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

recuperar encina Empty Re: recuperar encina

Mensaje  BRB 8/9/2015, 5:21 pm

Hola Carlos, muchas gracias por contestar!! Que guapa tu encina, y bien sana! Pero cuando crees que seria mejor época para hacerlo? otoño, primavera o pleno verano?

BRB

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/09/2015

Volver arriba Ir abajo

recuperar encina Empty Re: recuperar encina

Mensaje  carlos 11/9/2015, 4:46 pm

Yo no lo he hecho nunca en esta especie, pero se que funciona. Supongo que se debería de hacer a final de invierno o principio de primavera cuando comienza la brotación y dejarlo al menos un año antes de recuperar solamente si ha generado suficientes raíces.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 68
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

recuperar encina Empty Re: recuperar encina

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.