BUGAMBILIA GOLIAT
+2
Emilio
xvrosa
6 participantes
Página 1 de 1.
BUGAMBILIA GOLIAT
Siempre me han gustado pero el frio de Zaragoza no es adecuado para criar buganbilias.
Cuando llegué aquí a Mallorca mi hija tenía esta de gran tamaño en el jardín. Me llamó la atención el nebari que aparentaba tener, a partir de el brotaban múltiples troncos a diferentes alturas.
Dos años después nos dimos cuenta que el enorme tamaño de esta buganvilia hacia que, en días de viento, estuviera a punto de arrancar la verja junto a la que crecía, por lo que ara preciso arrancarla. En este momento pensé en probar su cultivo en maceta. Esperé a finales de invierno.
Al cavar me llevé la sorpresa de que su gran nebari solo era el principio de un gigantesco nebari. Me costó un dia entero podar y trocear la parte aérea y una mañana entera recuperarla. Necesité una carretilla para transportarla.
Luego de limpiar la tierra que llevaba con la manguera procedí a serrar los troncos y las raíces gruesas para tener conicidad arriba y plano abajo.
Una vez sembrada sobre akadama y pómice se situó directamente en el exterior al sol. Aquí puedes hacerte una idea del tamaño.... (Foto a 28 de marzo de 2015, recuperación)
Le costó unos dos meses comenzar a brotar pero con la llegada del calor tenia ramas de 30 cm por lo que procedí a comenzar la formación con pinzado y alambre. Para respetar su forma de crecimiento natural las ramas han de crecer con forma "llorona". (Foto a 26 de junio de 2015, tres meses tras la recuperación)
Cuando llegué aquí a Mallorca mi hija tenía esta de gran tamaño en el jardín. Me llamó la atención el nebari que aparentaba tener, a partir de el brotaban múltiples troncos a diferentes alturas.
Dos años después nos dimos cuenta que el enorme tamaño de esta buganvilia hacia que, en días de viento, estuviera a punto de arrancar la verja junto a la que crecía, por lo que ara preciso arrancarla. En este momento pensé en probar su cultivo en maceta. Esperé a finales de invierno.
Al cavar me llevé la sorpresa de que su gran nebari solo era el principio de un gigantesco nebari. Me costó un dia entero podar y trocear la parte aérea y una mañana entera recuperarla. Necesité una carretilla para transportarla.
Luego de limpiar la tierra que llevaba con la manguera procedí a serrar los troncos y las raíces gruesas para tener conicidad arriba y plano abajo.
Una vez sembrada sobre akadama y pómice se situó directamente en el exterior al sol. Aquí puedes hacerte una idea del tamaño.... (Foto a 28 de marzo de 2015, recuperación)
Le costó unos dos meses comenzar a brotar pero con la llegada del calor tenia ramas de 30 cm por lo que procedí a comenzar la formación con pinzado y alambre. Para respetar su forma de crecimiento natural las ramas han de crecer con forma "llorona". (Foto a 26 de junio de 2015, tres meses tras la recuperación)
Última edición por carlos el 8/8/2016, 6:14 pm, editado 4 veces
Re: BUGAMBILIA GOLIAT
A mi me encantan he intentado hacerme con una y provar....pero hay pocas y de nebari asi...puff.Q suerte calos. A ver como evoluciona
xvrosa- Mensajes : 248
xvrosa escribió:A mi me encantan he intentado hacerme con una y provar....pero hay pocas y de nebari asi...puff.Q suerte calos. A ver como evoluciona
... y no veas como crece de deprisa....
Esta especie es algo complicada pues le afecta bastante el frío del invierno. Aquí me tira casi todas las hojas... y creo que si hay heladas muere, por lo que sería necesario disponer de un invernadero.
Me compre un invernaderico este invierno. Tambien he visto a veces la higuera en roca de tu pagina bonsaialgaida. Me compre una piracanta enraizada en una roca que la parte de atras de la piedra...no tenia raices y...he tapado la parte de atras para provar si solo tapando una parte crearia raiz sino...igual la vuelvo a enterrar pero bueno....mientras tanto investigo.
un saludico
un saludico
xvrosa- Mensajes : 248
A finales de julio de 2015 comienza a sacar flores tan solo 4 meses tras la recuperación.
(Tened en cuenta que solo ha pasado un mes desde la foto anterior)
(Tened en cuenta que solo ha pasado un mes desde la foto anterior)
Última edición por carlos el 13/8/2015, 10:05 am, editado 1 vez
Como todo en lo que te metes, impresionante...ya se le apuntan maneras....
Emilio- Mensajes : 474
Preciosa Carlos, enhorabuena.
marimarzaragoza- Mensajes : 331
Dios mio que preciosidad Carlos!!! ademas la bunganvilla es mi planta favorita....a ver si algun dia puedo tenr yo mi propio bonsai de buganvilla
Marymar- Mensajes : 4
Dios mio que preciosidad Carlos!!! ademas la bunganvilla es mi planta favorita....a ver si algun dia puedo tenr yo mi propio bonsai de buganvilla
Marymar- Mensajes : 4
Colocada en una zona al abrigo del frio no ha dejado de florecer en todo el invierno...
Buena y sana envidia me das, Carlos. Las buganvillas son las favoritas de mi mujer y hemos hecho varios intentos en casa, pero los frios inviernales han ganado siempre, no obstante nunca tiro la toalla y si alguna vez pillo alguna con uen porte creo que sera mas facil que resista que si es un simple palito y si ademas se le monta un pequeño invernadero...
Aprovecho y te mando un abrazo
Aprovecho y te mando un abrazo
randymonton- Mensajes : 653
Defoliada a finales de Marzo está brotando con los primeros calores.
Parece que ramifica bien... de cada rama brotan al menos 15, una vez quitadas las no válidas, por lo que calculo al menos 150 ramas en el segundo año!!!
Os la volveré a enseñar en verano.
PD: La he bautizado como GOLIAT
Parece que ramifica bien... de cada rama brotan al menos 15, una vez quitadas las no válidas, por lo que calculo al menos 150 ramas en el segundo año!!!
Os la volveré a enseñar en verano.
PD: La he bautizado como GOLIAT
Última edición por carlos el 26/4/2016, 3:25 pm, editado 2 veces
Qué bonita es la Primavera, las brotaciones a tope.
Muy bonita está Carlos
Muy bonita está Carlos
Impresionante Carlos, la floración es una hermosura.
Un saludico Carlos; tan solo recordarte que, en cuanto empiece a funcionar cuelgues alguna foto para los fans, que seguro ya seremos unos unos cuantos...
randymonton- Mensajes : 653
Página 1 de 1.