Granado de Semilla
5 participantes
Página 1 de 1.
Granado de Semilla
Pues si, también se puede obtener un BONSAI partiendo de una simple semilla. Eso sí, no tengas prisa ......
Este granado no es un gran ejemplar, pero le tengo mucho cariño, pues lleva conmigo desde marzo de 1988 cuando lo sembré.
Después de casi 4 años decidí realizar una poda drástica y comenzar de nuevo, ya que su forma era fea.
Después solo he tenido que seguir cultivando ....
En primavera cumplirá 22 añitos...
Este granado no es un gran ejemplar, pero le tengo mucho cariño, pues lleva conmigo desde marzo de 1988 cuando lo sembré.
Después de casi 4 años decidí realizar una poda drástica y comenzar de nuevo, ya que su forma era fea.
Después solo he tenido que seguir cultivando ....
En primavera cumplirá 22 añitos...
Re: Granado de Semilla
Este año le he puesto una maceta bastante grande para que gane en porte (ancho y alto) y de paso engorde un poco...
Algunos lo visteis en la V EXPOSICION
Algunos lo visteis en la V EXPOSICION
Este año termina el ciclo de dos años creciendo en esta maceta, la primavera que viene va a una plana y bastante grande.
Excelente trabajo se vio en la exposición, pero viendo el como y el por que, aun resulta mas excelente el trabajo..... suerte que por tu oficio y afición, tengas fotos desde hace tantos años.
Emilio- Mensajes : 474
Pues después de los dos años prometidos ha sido trasplantado a una bandeja plana y ancha.
Como sabéis los granados se trasplantan después de que han brotado y ha quedado así:
25 años desde semilla.
Como sabéis los granados se trasplantan después de que han brotado y ha quedado así:
25 años desde semilla.
Qué gusto ver esa evolución. Para los novatos como yo es muy didáctico y motivador. Muchas gracias y felicidades por el ejemplar y la habilidad Carlos.
marimarzaragoza- Mensajes : 331
Este otoño antes de la caida de la hoja. Puedes observar un notable engrosamiento del tronco en los últimos años.
25 añitos tiene mi niño....
Está muy bonito
Está muy bonito
randymonton- Mensajes : 653
Hola Carlos. Precisamente estaba buscando un experto en granados.
Te cuento. Este verano compré uno en maceta, no bonsai, porque le vi un tronco prometedor. Ahora tengo que caparlo ... perdón ... hacerle una poda drástica, pero no sé cuándo hacérsela. Creía que había que hacerle justo antes de la brotación, pero la foto en la que indicas por dónde la hiciste tú la fechas en diciembre, que no sé si es cuando hiciste la foto o cuando hiciste la poda.
Pues eso, ¿cuándo debería de hacerla? ¿Ahora?
Por otro lado, cuando saque un buen rato para mirar cómo es el proceso de colgar fotos y tal, abriré un hilo con este mengrano para que me iluminéis.
Un saludo a todos.
Te cuento. Este verano compré uno en maceta, no bonsai, porque le vi un tronco prometedor. Ahora tengo que caparlo ... perdón ... hacerle una poda drástica, pero no sé cuándo hacérsela. Creía que había que hacerle justo antes de la brotación, pero la foto en la que indicas por dónde la hiciste tú la fechas en diciembre, que no sé si es cuando hiciste la foto o cuando hiciste la poda.
Pues eso, ¿cuándo debería de hacerla? ¿Ahora?
Por otro lado, cuando saque un buen rato para mirar cómo es el proceso de colgar fotos y tal, abriré un hilo con este mengrano para que me iluminéis.
Un saludo a todos.
alvaro.nymus- Mensajes : 36