ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cribado del sustrato

5 participantes

Ir abajo

cribado del sustrato Empty cribado del sustrato

Mensaje  xvrosa 23/4/2014, 5:21 pm

Como no tenia cedazo pues de momento decidi trasplantar mis arboles sin cribar ya me comprare una. He llegado a deducir que vaya error mas fundamental. El año que viene lo correjire trasplantandolos y poniendo el sustrato como debe de ser.

Pensando en comprar la criba en el proximo pedido me puse a buscar cual eran los tamaños mas convenientes y busque en el foro, no se si porque no tengo mucha practica no encontre. Recuerdo Pedro en los cursos de iniciacion si nos dijo que habia que cribar y de grano mas grueso abajo hacia grano mas fino arriba pero no sabia tamaños de la malla de cuantos mm.

Encontre este blog que la verdad me parecio bastante curioso en como explican varios de los articulos que para gente que empiezan o que se pueda meter a modo de consulta en el foto ...pueden venir bien y me parecieron curiosos como cribado... como ramificar la rama de un arbol...Puede ser muy basico el articulo pero puede venir bien a quien entre a nuestro foro para buscar informacion .

http://incabonsai.blogspot.com.es/2008/06/cribado-del-sustrato.html
http://incabonsai.blogspot.com.es/2008/06/ramificacion-paciente.html
http://incabonsai.blogspot.com.es/2008/06/demos-y-talleres-divagaciones.html

xvrosa
xvrosa

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

cribado del sustrato Empty Re: cribado del sustrato

Mensaje  randymonton 23/4/2014, 8:00 pm

Hola Rosa

Es verdad que existe un orden en las capas de sutrato; yo siempre pongo una capa de volcánica en la base y a continuación la tierra gruesa-mediana de la mezcla que hayas decidido (akadama o pómice 100%, akadama+volcánica o akadama+volcánica+pomice, etc...) y termino con una mediana-fina, y así me suele ir bien.

Aunque no tengas un cedazo, te puedes fabricar uno rudimentario ya, con un trozo de esa malla plástica barata (blanca o verde) de la que venden en las ferreterías y que yo suelo comprar para hacer rejillas para tapar los agujeros de desagüe de la maceta o para reforzar la base de los escurridores tamaño bandeja.

Simplemente con ésto ya conseguirás dos tamaños, la fina-mediana y la mediana-gruesa que es la que te quedará encima en la criba y así te apañarás hasta que te puedas conseguir uno de esos de unos 25-30 cms, que para nosotros ya nos llega...

Un abrazo
randymonton
randymonton

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Edad : 73
Localización : Zaragoza 50007

Volver arriba Ir abajo

cribado del sustrato Empty Re: cribado del sustrato

Mensaje  Eduardo Franco 24/4/2014, 1:27 pm

Hola Rosa.
Yo uso un colador de chino para quitar el polvillo de la akadama y dejarla lo màs limpia posible hasta que me compre el cedazo.
Lo de los tamaños de la akadama compro los sacos según la maceta q vaya a usar, más grande=grano gordo, cuando hice pedido con asociación lo pedí así y me resolvieron muy bien la papeleta, no obstante cada tamaño tiene su nombre.
Gracias por la aportación de los foros.
Un saludo
Eduardo Franco
Eduardo Franco

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

cribado del sustrato Empty Re: cribado del sustrato

Mensaje  Raúl 24/4/2014, 2:33 pm

El tamaño del grano no va solamente en funcion del tamaño de la maceta (que también) si no el objetivo que queremos conseguir, ya sea engorde, mantenimiento, etc.
Igualmente influye cuanto estamos dispuestos a regar, a grano más fino más retención de humedad, pero menos desarrollo de raíces gruesas y por el contrario mas desarrollo de raices finas, en fin, que influyen diversos factores.
Algunos maestros japoneses, tienen la teoria de utilizarlos mezclados (gruesos y finos), en lugar de por capas, como veis, cada uno tiene o desarrolla su técnica.

Un saludo.

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

cribado del sustrato Empty Re: cribado del sustrato

Mensaje  carlos 24/4/2014, 5:57 pm

Como apunta Eduardo es importante eliminar el polvo del sustrato, lo ideal es desechar todo lo que mida menos de 1 mm. Caso de no poder hacerlo se puede regar con mucha agua la primera vez lo que hará que el sustrato se lave.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 68
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

cribado del sustrato Empty Re: cribado del sustrato

Mensaje  xvrosa 24/4/2014, 9:38 pm

Pues gracias eduardo, la verdas como se poco y digo cosas muy basicas a veces me da un poco de....pero siempre hay gente q me contesta .

Gracias, gran club este
xvrosa
xvrosa

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

cribado del sustrato Empty Re: cribado del sustrato

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.