ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cultivo en coladores

+4
carlos
vicente
MULHACEN
xvrosa
8 participantes

Ir abajo

cultivo en coladores Empty cultivo en coladores

Mensaje  xvrosa 6/4/2014, 8:40 pm

https://www.youtube.com/watch?v=Q_wTcdiJYDI

habia oido hablar de ello y lo busque, me parecio curioso, ademas de lo del colador lo de cuando alambrar o herramientas......hoy se me partio una rama pa los que empezamos......
xvrosa
xvrosa

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

cultivo en coladores Empty Re: cultivo en coladores

Mensaje  MULHACEN 9/4/2014, 12:26 pm

ya ya... pero tu ni lo intentes.  Razz Razz
MULHACEN
MULHACEN

Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

cultivo en coladores Empty Re: cultivo en coladores

Mensaje  xvrosa 9/4/2014, 2:36 pm

jajajaja no no sobre todo sin ser guiada o saber si alguien lo ha hecho y como le ha ido pero me parecio curioso encontrar el video cuando estaba viendo los videos de cortiza escula de Bonsái.






xvrosa
xvrosa

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

cultivo en coladores Empty cultivo en coladores

Mensaje  vicente 9/4/2014, 7:44 pm

Hola buenas noches este año he trasplantado dos arbolillos que han estado cultivados en colador durante
dos años una higuera y un granado el engorde no me parece tan espectacular con dice el vídeo, si
la cabellera de raíces que salio, posiblemente algo haya hecho mal, esta es mi modesta experiencia
Pero Luis Vila cuando estuvo el año pasado comento que esta técnica no era como la pintaban

SALUD
vicente
vicente

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Volver arriba Ir abajo

cultivo en coladores Empty Re: cultivo en coladores

Mensaje  carlos 9/4/2014, 9:59 pm

En uno de los primeros números de bonsai actual había un artículo de engorde en coladores, pero era para pinos. Nunca lo he visto aplicado a otras especies.

Según mi experiencia, si quieres engordar un árbol, siembralo en una maceta grande y déjalo crecer todo el año para podar a final de otoño con sustrato bien aireado. El engorde es evidente en un año.

Lo del colador, en pinos, es mas bien para crear un nebari equilibrado y unas raíces no enmarañadas, debido a que, cuando una raíz llega al límite del colador, seca la punta y eso hace crecer las demás.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 68
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

cultivo en coladores Empty Re: cultivo en coladores

Mensaje  randymonton 9/4/2014, 10:04 pm

Pues yo he tenido resultados espectaculares en lo relativo a las raíces, que no al engorde del nebari y en este momento tengo un granado nejikan de los de 'a raiz desnuda' en una bandeja colador en akadama/pómice y estoy seguro de que cuando lo saque, pasado un tiempo prudencial, tendrá unas buenas raíces; éso sí, mucho ojito al riego, requieren mucho más...
randymonton
randymonton

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Edad : 73
Localización : Zaragoza 50007

Volver arriba Ir abajo

cultivo en coladores Empty Re: cultivo en coladores

Mensaje  MULHACEN 10/4/2014, 8:45 am

Yo también lo he probado. El engorde es menos rápido con coladores que como dice Carlos, porque no pueden desarrollarse las raíces libremente, que al salir por los agujeros mueren, obligando al árbol a emitir mas. El inconveniente es que aquí en Zaragoza, con la pluviometría que tenemos hay que estar muy pendientes de que no les falte el riego. se secan mucho mas.
MULHACEN
MULHACEN

Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

cultivo en coladores Empty Re: cultivo en coladores

Mensaje  Raúl 10/4/2014, 11:19 am

Engordan menos pero con mas calidad, ya que el nebari tiende a ser plano y mejor desarrollado que en suelo o maceta grande ya que en el primero las raices "se van" para abajo y en el segundo como te descuides se enrollan en la maceta obligandote a "cortar corto" para corregirlo.

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

cultivo en coladores Empty Re: cultivo en coladores

Mensaje  randymonton 10/4/2014, 2:26 pm

Que gustazo, todos de acuerdo. ;-)
randymonton
randymonton

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Edad : 73
Localización : Zaragoza 50007

Volver arriba Ir abajo

cultivo en coladores Empty Re: cultivo en coladores

Mensaje  Pedro 10/4/2014, 6:31 pm

Tal y como comenta Carlos hubo un artículo en Bonsái Actual de como engrosar pinos en coladores.

El principio del cultivo en coladores es por su elevada aireación, sumado a la constante emisión de nuevas raíces ya que las puntas se secan al asomar fuera del recipiente. Este tipo de cultivo genera una infinidad de raíces finas que son las que absorven los nutrientes, cuanto más capacidad de alimentarse mayor es el desarrollo del árbol. Lograr esto no es solo cuestión de este tipo de cultivo si no que interviene también el riego constante y lo principal para aportar nutrientes, abonar, siendo necesario aplicar más del doble de la cantidad habitual. Siguiendo un correcto patrón el resultado es el de mayor crecimiento del futuro bonsái.


Un saludo,

Pedro
Pedro
Pedro

Mensajes : 476
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

cultivo en coladores Empty Re: cultivo en coladores

Mensaje  anonio 10/4/2014, 6:58 pm

Lei ese articulo y lo lleve a cabo, pero no obtuve mayor crecimiento, si mejor pan de raices.

Pienso que hay que aplicar bien la tecnica como comenta Pedro y nuestro clima no ayuda en nada.

Saludos
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

cultivo en coladores Empty Re: cultivo en coladores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.