Cassoulet, alubias con pato
+2
anonio
Pedro
6 participantes
Página 1 de 1.
Cassoulet, alubias con pato
Ingredientes para cuatro personas:
500 gramos de alubias de granja.
2 Chorizos criollos.
50 gramos de jamón serrano en tacos.
2 muslos cofitados de pato.
1 puerro.
1 cebolla mediana.
1 pimiento de cristal.
1/2 pimiento morrón rojo.
2 dientes de ajo.
1 hoja de laurel.
Poner a remojo las alubias durante doce horas antes de cocinarlas.
Abrir la lata de pato confitado y retirar tres cucharas soperas de grasa. En una olla a fuego lento verter dicha grasa, añadir los ingredientes troceados excepto el pato y las alubias, salar al gusto y remover todo. Tras pochar las verduras añadir las alubias y remover todo, tras cinco minutos añadir agua y la hoja de laurel, dejar a fuego lento hasta lograr que las alubias estén casi a punto de cocinarse, vigilando la falta de agua y en su caso añadir el líquido elemento. Es importante cocinarlas con la ebullición muy baja, casi muerta. Llegados casi al punto de cocción añadir los dos muslos previamente cortados por la mitad y dejar a fuego muy bajo durante 15-20 minutos.
Bon appétit
500 gramos de alubias de granja.
2 Chorizos criollos.
50 gramos de jamón serrano en tacos.
2 muslos cofitados de pato.
1 puerro.
1 cebolla mediana.
1 pimiento de cristal.
1/2 pimiento morrón rojo.
2 dientes de ajo.
1 hoja de laurel.
Poner a remojo las alubias durante doce horas antes de cocinarlas.
Abrir la lata de pato confitado y retirar tres cucharas soperas de grasa. En una olla a fuego lento verter dicha grasa, añadir los ingredientes troceados excepto el pato y las alubias, salar al gusto y remover todo. Tras pochar las verduras añadir las alubias y remover todo, tras cinco minutos añadir agua y la hoja de laurel, dejar a fuego lento hasta lograr que las alubias estén casi a punto de cocinarse, vigilando la falta de agua y en su caso añadir el líquido elemento. Es importante cocinarlas con la ebullición muy baja, casi muerta. Llegados casi al punto de cocción añadir los dos muslos previamente cortados por la mitad y dejar a fuego muy bajo durante 15-20 minutos.
Bon appétit
Pedro- Mensajes : 476
Re: Cassoulet, alubias con pato
Mu rico mu rico tiene que estar, con lo que me gusta a mi la cocina, me lo apunto.
Saludos
Saludos
anonio- Mensajes : 627
Ya era hora de que tocásemos la gastronomía. El pato con alubias me encanta y también va muy bien con lentejas.
Lo de las fotos parecen fabes, y de las buenas. Para estas cazuelas así yo suelo emplear los 'manchons', que son mas pequeños (y más baratos pero de igual calidad) y no hay que trocearlos, y si no, las alas.
La grasa en la que viene el pato, merece la pena reservarla en un cerrado frasco en la nevera; viene muy bien para confitar cualquier cosa a fuego lento y baja temperatura (que está muy de moda) y muy especialmente las patatas, que quedan de vicio y son una estupenda guarnición para carnes a la plancha o para el propio pato confitado.
Me parece que para la próxima Escuela Bonsai, les podian dar pase a los bocadillos y si nos organizamos un poco y el tiempo no lo impide, podíamos pasar a algo un poquito mas 'sustancioso'...
Un abrazo a todos
Lo de las fotos parecen fabes, y de las buenas. Para estas cazuelas así yo suelo emplear los 'manchons', que son mas pequeños (y más baratos pero de igual calidad) y no hay que trocearlos, y si no, las alas.
La grasa en la que viene el pato, merece la pena reservarla en un cerrado frasco en la nevera; viene muy bien para confitar cualquier cosa a fuego lento y baja temperatura (que está muy de moda) y muy especialmente las patatas, que quedan de vicio y son una estupenda guarnición para carnes a la plancha o para el propio pato confitado.
Me parece que para la próxima Escuela Bonsai, les podian dar pase a los bocadillos y si nos organizamos un poco y el tiempo no lo impide, podíamos pasar a algo un poquito mas 'sustancioso'...
Un abrazo a todos
randymonton- Mensajes : 653
Subir lo tengo complicado, pero si queréis bajar y hacer una excursión gastronómica, dispongo de local y cocina si los cocinillas se apuntan, el café va por cuenta de la casa.
saludos josemari
saludos josemari
JOSEMARIA- Mensajes : 41
Uff pero si comemos el despues.........jajajaja.
Oye si hay que comer se come y llevarse mascara antigases jajajajaja.
Randiiii por si acaso esta vez el te infusion digestiva....jajajajaja
Oye vaya chulo el post que has puesto Pedro, original y con fotos y todo. Me ha encantado tienes pa tooo, y original la idea.
Mi enhorabuena
Oye si hay que comer se come y llevarse mascara antigases jajajajaja.
Randiiii por si acaso esta vez el te infusion digestiva....jajajajaja
Oye vaya chulo el post que has puesto Pedro, original y con fotos y todo. Me ha encantado tienes pa tooo, y original la idea.
Mi enhorabuena
xvrosa- Mensajes : 248
Pues mira por donde, que ayer hice 'canard aux lentilles' o sea pato con lentejas y no sobraron ni para una tapita...
Bon appétit ¡¡¡¡
Bon appétit ¡¡¡¡
Randy si quereis para el curso nos organizamos y llevamos algo distinto cada uno y organizamos algo.
Como veais conveniente.
Como veais conveniente.
no estaría mal eso de hacer una jornada culinaria y disfrutarla entre los que se apunten...eh Randy?....
una buenas judías au canard.... yo estaría dispuesto a probarlas...ah y llevaria el vino.... ahora que hace frio.... uhmm que ricas.
una buenas judías au canard.... yo estaría dispuesto a probarlas...ah y llevaria el vino.... ahora que hace frio.... uhmm que ricas.
MULHACEN- Mensajes : 340
Yo llevo el postre alguna tartica de manzana. Si quereis organizar algo o ese domingo del curso avisais me apuntoooooooooo.
Quien se mojaaaaaa, pedrooooooo esas manos culinarias, randy......dales un empujon pongo la tartaaaa.
besicos
Quien se mojaaaaaa, pedrooooooo esas manos culinarias, randy......dales un empujon pongo la tartaaaa.
besicos
Rosa y Luis,
Somos demasiada gente y no hay la más mínima infraestructura, máxime para un plato de cuchara; si alguno de los cursillistas tiene una barbacoa que pueda transportar sin problema, podíamos asar unas chuletillas, chorizos, morcilla, etc...que son bastante más fáciles de hacer y de comer calientes y a mano; yo la mía no la puedo llevar porque abulta mucho.
No obstante, se podría estudiar el tener una, propia del Espacio Juslibol, ya que podría dar mucho juego
Somos demasiada gente y no hay la más mínima infraestructura, máxime para un plato de cuchara; si alguno de los cursillistas tiene una barbacoa que pueda transportar sin problema, podíamos asar unas chuletillas, chorizos, morcilla, etc...que son bastante más fáciles de hacer y de comer calientes y a mano; yo la mía no la puedo llevar porque abulta mucho.
No obstante, se podría estudiar el tener una, propia del Espacio Juslibol, ya que podría dar mucho juego
Bueno quizas tengas razon nos puede la gula jejejeje. Luis al confesionario tenemos q ir jajaja. Solo q la baracoa implica leña el tema de pedir permiso par hacer fuego.....Randy lo veo complicado mas alli de llevarlo hecho.
Bueno q con juntarnos el vino y la tarta malo sera. Un saludico
Bueno q con juntarnos el vino y la tarta malo sera. Un saludico
Página 1 de 1.