Polisulfuro de calcio
+6
Raúl
pedrochus
marimarzaragoza
randymonton
Javier L.
Emilio
10 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Polisulfuro de calcio
Tengo un amigo en el trabajo, aficionado al bonsai, que se va a preparar en breve el famoso caldo sulfocálcico, muy fácil de preparar por otro lado, pero un poco desagradable al hacerlo (el tiene sitio abierto y aislado donde hacerlo)..... El tema es que me ha comentado que la cal que se emplea para hacerlo, se vende en bolsas de 5 kilos, con lo cual sale una cantidad elevada. La idea es venderlo a un precio módico en botes de 250 cc, suficiente para la mayoría de nosotros, aproximadamente a unos tres euros el bote....casi vale mas en proporción el bote de cristal que el liquido que se ofrece, si alguno tiene bote disponible....ya sabe. De momento pongo este post, para sin prisa, saber cuantos estaríais interesados y obrar en consecuencia. Podéis responderme aquí en el foro o mandar un mensaje personal, como gustéis. Sin compromiso....si no hay respuesta, prepararemos un par de litros para tener nosotros y sin problema.... Tampoco va a ser para mañana mismo, así que sin prisa....
Emilio- Mensajes : 474
Re: Polisulfuro de calcio
----------------------
Última edición por Javier L. el 20/3/2014, 8:07 pm, editado 1 vez
Javier L.- Mensajes : 177
Para mi un cuartillo de litro, por fa
Creo que con un bote de conserva servirá ¿no?
Un abrazo
Creo que con un bote de conserva servirá ¿no?
Un abrazo
randymonton- Mensajes : 653
Me apunto con otro cuartillo de litro, Emilio.
Y lo mismo, el tarro si es de conserva también lo pongo.
Saludos Mª Mar
Y lo mismo, el tarro si es de conserva también lo pongo.
Saludos Mª Mar
marimarzaragoza- Mensajes : 331
Muy buenas a todos hace bastante tiempo que no escribo, pero en referencia a este tema del polisulfuro, hago casi todos los años para echar en los árboles frutales, comentar que el recipiente donde se almacene, tiene que ser opaco, ya que si le da la luz se estropea y pierde sus propiedades.
Un saludo a todos
Un saludo a todos
pedrochus- Mensajes : 21
En gardencenterejea lo teneis a 7 €/litro aproximadamente o por lo menos a eso estaba cuando lo cogí.
Raúl- Mensajes : 478
Buenas Raul, la pena de lo de Ejea es que me pilla un poco lejos y si te digo la verdad, el casero me ha dado muy buen resultado (el que tengo me lo proporciono Carlos, si no me falla la cabeza) y ya que Rafa, mi compañero, se ha ofrecido a sufrir la pestilencia de la fabricación, no voy a ser yo quien se lo impida.....
Por otra parte, cuando me lo regalo Carlos, me dio unos 150 cc, hace unos tres años y aun tengo la mitad aproximadamente, así que ya, 250 cc, es una cantidad razonable para una colección normalita de Bonsái, sin excesiva madera muerta....
Por otra parte, cuando me lo regalo Carlos, me dio unos 150 cc, hace unos tres años y aun tengo la mitad aproximadamente, así que ya, 250 cc, es una cantidad razonable para una colección normalita de Bonsái, sin excesiva madera muerta....
Por cierto....voy apuntando a los que habéis respondido.... espero que Rafa tenga preparado el producto para poder llevarlo el día nueve de noviembre, aprovechando el taller en el aula de la naturaleza... si alguno queréis menos, solo tenéis que decirlo....la idea era dos euros/250 cc mas el euro del bote, pero allí mismo, se hace la cuenta de la vieja... el que traiga bote, eso que se ahorra....
Hola, a mi me pones un librito. Muchas gracias. Un saludo
mcalvoa- Mensajes : 25
¿Un litrito, quiero entender, no Manolo?. No sera mucho....
Si, perdona, la ceguera.....Muchas gracias. No se sí será mucho, lo dejo en tus savias manos.
mcalvoa- Mensajes : 25
Yo un cuarto de litro... el bote lo pongo yo.
Gracias
Gracias
pelopincho- Mensajes : 82
Sigo apuntando......
Supongo que ya lo teneis en cuenta, los gases desprendidos al cocer la cal y el azufre son muy toxicos hacerlo siempre en un sitio al aire libre a favor del viento y tener en cuenta donde van esos gases, ya que por lo que veo vais a tener que hacer un buen perolon, si teneis usar mascarillas para gases y gafas de seguridad.
Si necesitais tengo azufre micorrizado de sobra, aunque no se si es este el que se utiliza para el polisulfuro.
Saludos
Si necesitais tengo azufre micorrizado de sobra, aunque no se si es este el que se utiliza para el polisulfuro.
Saludos
anonio- Mensajes : 627
Gracias Antonio.....es azufre en polvo, lo mas fino posible, para que se disuelva lo mas posible y el padre de Rafa debe tener en cantidad, ya que tiene muchas vides.... En cuanto al sitio, tiene una nave tipo porche, con ventilación por todos lados, en la zona mas alta de Daroca....no creo que moleste mucho....
Vais a parecer Asterix y Obélix y el brujillo Getafix aquel o quizás a los cocineros del cristal, en Breaking Bad, jejejé....
No preguntaré quien sera Obelix...
.
.
Venga, que aten al bardo y que traigan los jabalíes!!!!
pelopincho- Mensajes : 82
Ya tengo en casa el polisulfuro..... el día 9 intentare estar por allí, tanto por la mañana como por la tarde, para ir repartiendo....
Allí nos veremos, amigo...
Allí nos veremos Emilio y el precio sigue siendo el de 3 €, en mi caso 250cl+bote, ¿no?
Saludos
Saludos
marimarzaragoza- Mensajes : 331
Hola Emilio,
No se si estoy a tiempo todavía, pero si es así, un cuartejo con bote no me vendría mal.
No se si estoy a tiempo todavía, pero si es así, un cuartejo con bote no me vendría mal.
Josean- Mensajes : 23
Josean.... apuntado esta, pero no se como ira..... de todas maneras, Rafa tuvo que comprar 5 Kg (sobro la mayor parte) de cal, con lo cual ya se ha comprometido a hacer mas si hacemos corto. Teniendo en cuenta la que se monta.... perolo grande, fuego, botella de butano y rato dando vueltas...(es lo bueno de los corrales, que puedes dejar unos días todo por medio, sin que moleste)...dijo que volvería a hacer. Espero que llegue para todos, pues hay tres litros y creo que algunos han pedido demasiado y bajaran creo la cantidad, así que ya veremos sobre la marcha...
Que el amigo Josean no se preocupe, que si hace falta, puede contar con la mitad de mi 'cuartillo'...
Muchas gracias a ambos dos. Si llega bien, y si no, me ha ofrecido otro colega que compró mucho, por lo que no me quedaría sin él.
Hasta mañana y preparar vuestros arbolitos
Hasta mañana y preparar vuestros arbolitos
Josean- Mensajes : 23
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.