Roble de Luis Valverde
2 participantes
Página 1 de 1.
Roble de Luis Valverde
A petición de Luis, aquí tenéis la evolución del Roble que ha expuesto este año.
Historia.
Llegó a nosotros por un cambio realizado en Alcarrás en el año 2009. Esta foto corresponde a ese verano.
Foto año 2009
CUIDADOS AÑO 2010
Estaba ya establecido en el tiesto que se observa en la foto, por lo que solo se pinzó a finales de primavera y principios de otoño, respondiendo muy bien. Se abonó durante la estación de crecimiento a excepción de los meses de julio y agosto y se le aplicó fungicida preventivo en dos ocasiones.
En agosto se alambró someramente y se le aplicó un tensor en el ápice
Cuidados año 2011
• Trasplante: me gustaría presentarlo en la exposición del club en junio de este año, por lo que debía de cambiarlo de tiesto. En marzo lo he hecho a uno que creo es mas armonioso. No se han tocado casi las raíces puesto que no consistía mas que en mejorar la estética.
AÑO 2013
Cuidados año
• Trasplante: se ha realizado en marzo, recuperándose sin problemas
• Poda
• Pinzado
• Abono: orgánico de base +humita cada 15 días + liquido mensual
• Exposición: Feria de Muestras, Parque Grande y la anual
• Productos: previcur y aliette mensual alternos
• Quelatos mensuales
Historia.
Llegó a nosotros por un cambio realizado en Alcarrás en el año 2009. Esta foto corresponde a ese verano.
Foto año 2009
CUIDADOS AÑO 2010
Estaba ya establecido en el tiesto que se observa en la foto, por lo que solo se pinzó a finales de primavera y principios de otoño, respondiendo muy bien. Se abonó durante la estación de crecimiento a excepción de los meses de julio y agosto y se le aplicó fungicida preventivo en dos ocasiones.
En agosto se alambró someramente y se le aplicó un tensor en el ápice
Cuidados año 2011
• Trasplante: me gustaría presentarlo en la exposición del club en junio de este año, por lo que debía de cambiarlo de tiesto. En marzo lo he hecho a uno que creo es mas armonioso. No se han tocado casi las raíces puesto que no consistía mas que en mejorar la estética.
AÑO 2013
Cuidados año
• Trasplante: se ha realizado en marzo, recuperándose sin problemas
• Poda
• Pinzado
• Abono: orgánico de base +humita cada 15 días + liquido mensual
• Exposición: Feria de Muestras, Parque Grande y la anual
• Productos: previcur y aliette mensual alternos
• Quelatos mensuales
Nacho79- Mensajes : 73
Re: Roble de Luis Valverde
Me parece muy acertado éste post. Siempre es bueno saber todos los trabajos que se hacen a los árboles y al final los esfuerzos tienen su recompensa. El" premio" siempre es ver los árboles tan magníficos como éste.
Felicidades
Felicidades
marimarzaragoza- Mensajes : 331