ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuidados Olmo chino

3 participantes

Ir abajo

Cuidados Olmo chino Empty Cuidados Olmo chino

Mensaje  Anvito 7/3/2013, 6:44 pm

Hola!!! Soy Angel desde Teruel.

Hace 6 dias q tengo un olmo chino, y soy novato en el tema.

En la tienda me dijeron q lo regase llenando la bandeja de cerámica q esta debajo, pero he leido que así se pudre la raíz. Entonces lo riego por la superficie cuando está el sustrato seco hasta q sale el agua por debajo.

Tengo la intención de transplantarlo en un mes para que tenga el sustrato nuevo, y saber cuál es, pero quisiera saber cuál es la mejor mezcla o clase.

Y por último, tambíen lo podaré al empezar la primavera para dejar la forma que quiero, pero quisiera consejo también.

Muchas gracias de antemano.

Anvito

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuidados Olmo chino Empty Re: Cuidados Olmo chino

Mensaje  Jean 7/3/2013, 7:03 pm

Buenas Angel,

Si nos enseñas una foto con el sustrato sera mas facil guiarte sobre como regar, dado que si es el que creemos todos, que suele ser apelmazado, cambia bastante con uno que traspire, y eso depende de donde lo has adquirido.
Por lo demas puedes leerte la ficha de especie que tienes en el general y meterte por portalbonsai.com y leer y leer sobre olmos. Con dudas mas concretas te echamos una mano. Sobre el trasplante si esta fuerte no tienes porque tener problemas, pero yo no le pegaria una poda drastica a la vez, dado que le quitarias mucha fuerza y probablemente se quede un par de meses estancado.

Saludos!
Jesus Navarro.

Jean
Jean

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 43
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Cuidados Olmo chino Empty Re: Cuidados Olmo chino

Mensaje  Anvito 7/3/2013, 7:11 pm

Aqui va una foto

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/199/20130304133020.jpg/

Anvito

Mensajes : 4