ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuidados Olmo chino

3 participantes

Ir abajo

Cuidados Olmo chino Empty Cuidados Olmo chino

Mensaje  Anvito 7/3/2013, 6:44 pm

Hola!!! Soy Angel desde Teruel.

Hace 6 dias q tengo un olmo chino, y soy novato en el tema.

En la tienda me dijeron q lo regase llenando la bandeja de cerámica q esta debajo, pero he leido que así se pudre la raíz. Entonces lo riego por la superficie cuando está el sustrato seco hasta q sale el agua por debajo.

Tengo la intención de transplantarlo en un mes para que tenga el sustrato nuevo, y saber cuál es, pero quisiera saber cuál es la mejor mezcla o clase.

Y por último, tambíen lo podaré al empezar la primavera para dejar la forma que quiero, pero quisiera consejo también.

Muchas gracias de antemano.

Anvito

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuidados Olmo chino Empty Re: Cuidados Olmo chino

Mensaje  Jean 7/3/2013, 7:03 pm

Buenas Angel,

Si nos enseñas una foto con el sustrato sera mas facil guiarte sobre como regar, dado que si es el que creemos todos, que suele ser apelmazado, cambia bastante con uno que traspire, y eso depende de donde lo has adquirido.
Por lo demas puedes leerte la ficha de especie que tienes en el general y meterte por portalbonsai.com y leer y leer sobre olmos. Con dudas mas concretas te echamos una mano. Sobre el trasplante si esta fuerte no tienes porque tener problemas, pero yo no le pegaria una poda drastica a la vez, dado que le quitarias mucha fuerza y probablemente se quede un par de meses estancado.

Saludos!
Jesus Navarro.

Jean
Jean

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 43
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Cuidados Olmo chino Empty Re: Cuidados Olmo chino

Mensaje  Anvito 7/3/2013, 7:11 pm

Aqui va una foto

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/199/20130304133020.jpg/

Anvito

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuidados Olmo chino Empty Re: Cuidados Olmo chino

Mensaje  Jean 7/3/2013, 7:24 pm

OK, tiene el sustrato bastante apelmazado. Tienes dos opciones porque veo que tiene hojas nuevas de este año y por lo cual se le ha pasado la mejor epoca para el trasplante. Si no trasplantas, puedes estar hasta el año que viene formando un poco la copa y para regar yo te recomendaria que dejases secar el sustrato bien, que veas que no solo se ha secado arriba del todo y luego regases por inmersion. La otra opcion es trasplantar y poner un sustrato drenante, ponerlo a la sombra mes y medio y regar cada vez que veas que se seca la capa superficial.

Con los consejos que yo te doy, habra gente que piense totalmente lo contrario, alla cada cual, veras opiñiones de todos tipos, lo que todos tenemos claro es que un olmo es muy fuerte y que la forma mas facil de que se muera es por que te has pasado con el riego y podredumbre de raices, esto es mas facil que te ocurra si no trasplantas. Mi experiencia con los olmos chinos es de unos 6 años(no mucho).

Saludos!
Jesus Navarro.
Jean
Jean

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 43
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Cuidados Olmo chino Empty Re: Cuidados Olmo chino

Mensaje  Anvito 7/3/2013, 7:33 pm

Por último, me dijeron que es una planta de exterior y q no le conviene estar al sol, yo no tengo sitio para el exterior pero lo tengo siempre en el mismo lugar donde la da la luz todo el dia. En verano lo pondré entre dos contraventanas para q este mas ventilado, que si lo hago ahora se me congela.

Muchas gracias Jesús por tu ayuda, seguiré tus consejos.


Anvito

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuidados Olmo chino Empty Re: Cuidados Olmo chino

Mensaje  Javier L. 7/3/2013, 8:31 pm

--------------


Última edición por Javier L. el 20/3/2014, 3:44 pm, editado 1 vez

Javier L.

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuidados Olmo chino Empty Re: Cuidados Olmo chino

Mensaje  Anvito 7/3/2013, 11:52 pm

Muchas gracias a ambos, seguire vuestras indicaciones.

Anvito

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuidados Olmo chino Empty Re: Cuidados Olmo chino

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.