ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Granado nejikan

4 participantes

Ir abajo

Granado nejikan Empty Granado nejikan

Mensaje  anonio 21/3/2012, 8:49 pm

Vamos con otro, este es un nejikan con raices espuestas, es un estilo de bonsai pero no me acuerdo del nombre.La foto es de agosto.
[img]Granado nejikan Nejikanagosto2011 [/img]

Es de Mistral, como no me gustan los sustratos que traen sus arboles lo he trasplantado, ahora esta asi


[img]Granado nejikan Nejikanmar2012 [/img]

Me lleve una grata sorpresa con el sustrato, estaba compuesto de grava y tierra, no me parecia tan malo como en otros, podia haberse quedado otro año mas ahi, pero por si las moscas transplante con lavado de raices en una mezcla akadama+pomice.

Saludos
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Granado nejikan Empty Re: Granado nejikan

Mensaje  carlos 22/3/2012, 4:39 pm

NEAGARI o raíz expuesta.

Bonito ejemplar. Yo uso una tercera parte de turba en el sustrato porque necesitan bastante agua en la éppoca de crecimiento.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Granado nejikan Empty Re: Granado nejikan

Mensaje  chusyogii 22/3/2012, 6:55 pm

Guapo el granado y buen tamaño.
Ahora se ve mejor con el nuevo sustrato.
Antonio vas a tener que ampliar los balcones con tanto nuevo inquilino.
Mañana viernes transplanto tu pino ya comienza a mover las yemas y las crencias populares dicen que es mejor plantar en viernes, aunque yo transplanto cuando el arbol esta preparado.

Un saludo Jesús
chusyogii
chusyogii

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 61
Localización : Tauste (Zaragoza)

Volver arriba Ir abajo

Granado nejikan Empty Re: Granado nejikan

Mensaje  anonio 22/3/2012, 8:55 pm

Eso es Neagari, seguramente es lo mejor añadirle algo de turba, porque ahora riego una vez al dia, cuando empiece el calor seran dos y hago corto, pero le tengo tanta tirria a los sustratos organicos, anda que no he ahogado yo arbolitos.Mirare como pasa el verano y en el siguiente transplante quizas añada algo de turba a algunas especies, ya que en la otra terraza hace un calor que te derrites y en verano lo pasan muy mal.

Jesus, los balcones no los puedo ampliar mas, tengo muy poquito sitio ya lo vistes, pero he ido regalando algunos plantones y me estoy quedando con los que tengo mas apego y lo nuevo, ademas estoy remodelando los balcones y poniendo baldas nuevas para sacarle el maximo partido al espacio, la otra occion es que me toque la loteria y comprarme el piso con una terraza como las vuestras, sera una condicion indispensable.

Lo que hay encima del sustrato es musgo de fibra larga, para preservar mejor la humedad, esta recien transplantado y con estos dias el sustrato se secaba enseguida.

Respecto al pino cuando me digas quedamos, que ya le he preparado un sitio.

Saludos
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Granado nejikan Empty Re: Granado nejikan

Mensaje  Jose 27/3/2012, 9:49 pm

Buenas Anonio,

Lo que has comentado con el espacio de tu terraza, nos pasa a todos. Además te digo que salvo que tengas un terreno, siempre se queda corta, ya que siempre se quiere tener otro árbol más.
Yo he optado por alquilar un pequeño huerto donde voy a plantar varios árboles para que engrosen y darles forma.
Obviamente los mejores están en casa, pero si se quiere ir avanc¡zando hay que trabajar varios árboles; de manera seguida para poder comprobar y comprender los ciclos de estos. Si no lo que se suele hacer es renovar continuamente los árboles sin llegar a profundizar en el árbol.

Saludos,
José Luis
Jose
Jose

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 15/03/2009
Edad : 47
Localización : Cuarte de Huerva

Volver arriba Ir abajo

Granado nejikan Empty Re: Granado nejikan

Mensaje  anonio 28/3/2012, 5:33 pm

Tienes toda la razon Jose Luis, me alegro por ti, tienes espacio y tiempo y tambien diria ganas, yo tengo ganas pero no espacio y poco tiempo, pero bueno espero que algun dia si.

Saludos
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Granado nejikan Empty Re: Granado nejikan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.