ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JUNIPERO CHINENSIS

3 participantes

Ir abajo

JUNIPERO CHINENSIS Empty JUNIPERO CHINENSIS

Mensaje  chusyogii 12/2/2012, 5:59 pm

La historia de este Junipero Chinensis se remonta a mi segunda visita a los primeros viveros de Mistral bonsai en Tortosa un sabado de primeros de marzo de 1997 y procedia de la partida de importacion del Japón llegada en febrero y esta conmigo por pura casualidad, andaba buscando desde hacia 2 años un Junipero chinensis estilo moyogui y habia recorrido varios viveros y no encontraba lo que buscaba y ya despues de buscar en todo el vivero no encontre nada interesante de esta variedad y cuando me volvia sin exito me cruce con un carro lleno de Bonsái arrastrado por un trabajador y vi un junipero y senti el flechazo, yo iba acompañado por un encargado que me atendia y le pregunte a donde iban esos Bonsái y me dijo que iban al camion  donde el lunes salia a Barcelona a una tienda, le pregunte si podiamos ver el carrito un momento y me dijo el encargado no hay problema.
Cuando vi el arbol de cerca me gusto era lo que buscaba y encima me salio bastante varato, asi que en vez de ir para Barcelona se vino a ultima hora para Zaragoza eso si  por los pelo

JUNIPERO CHINENSIS <a href=JUNIPERO CHINENSIS Imu8" />

Este es el frente antes de alambrar hace 2 años que estaba en una maceta mas pequeña

JUNIPERO CHINENSIS Juniperointantesb

Esta es la parte posterior antes del trabajo, este bonsai fue el que lleve para trabajar con Raul Gisbert el sabado dia de la exposicion y que me tenia loco el como modelar y el maestro me asesoro, alambre parte de  las zonas bajas y el lo termino y me gusta el resultado final como quedo, aunque queda un segundo trabajo que es curvar un poco mas el apice pues se va a un lado, pero primero tiene que coger mas vigor.

JUNIPERO CHINENSIS Juniperoalambradoint

Frente ya alambrado, ahora le falta darle mas vigor con mejores y mas puntuales abonados ademas de vitaminas.  Como ahora entrara el sol mas en el interior tambien cojera mas densidad interiormente

JUNIPERO CHINENSIS Juniperoalembradointb

zona posterior alambrada y se puede ver la nueva maceta que le va anillo al dedo

JUNIPERO CHINENSIS Juniperojardin

A si estaba de fuerte al poco de adquirirlo y ahora es el objetivo a conseguir darle mas vigor y que brote interiormente, ademas tambien se ve mejor en esta foto la madera viva y la seca como esta tratada con polisulfuro de cal, que esta operacion la dejo para el verano.

Un saludo   Jesus


Última edición por chusyogii el 22/10/2013, 3:13 pm, editado 2 veces
chusyogii
chusyogii

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 61
Localización : Tauste (Zaragoza)

Volver arriba Ir abajo

JUNIPERO CHINENSIS Empty Re: JUNIPERO CHINENSIS

Mensaje  Raúl 12/2/2012, 7:49 pm

Me alegra que por fin la hayas subido.
Magnífico ejemplar Jesús.


Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

JUNIPERO CHINENSIS Empty Re: JUNIPERO CHINENSIS

Mensaje  chusyogii 12/2/2012, 8:58 pm

Gracias Raúl, ahora le faltan un par de años para poder exponerlo pues todavia le falta quitar la corteza y que se densifique por el interior, Hasta el 2014 no lo expongo.

Al final e tenido que subirlas las fotos con el portatil, pasarlas a un pen y colocarlas.
El ordenador grande se me bloquea y se queda colcado cuando entro en la pagina de subir las fotos.
Ahora cuando quiero colocar fotos lo tengo que hacer con el portatil

Un saludo Jesús
chusyogii
chusyogii

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 61
Localización : Tauste (Zaragoza)

Volver arriba Ir abajo

JUNIPERO CHINENSIS Empty Re: JUNIPERO CHINENSIS

Mensaje  carlos 13/2/2012, 10:05 am

Me alegra verlo así de sano y fuerte. Llegará a ser un gran ejemplar.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 68
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

JUNIPERO CHINENSIS Empty Re: JUNIPERO CHINENSIS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.