ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muy Buenas!!!

+4
anonio
Raúl
chusyogii
Nikkita
8 participantes

Ir abajo

Muy Buenas!!! Empty Muy Buenas!!!

Mensaje  Nikkita 29/1/2012, 7:25 pm

Hola a todos!!! Mi nombre es Nikki y soy del pequeño pueblo de Benasque. Hace un tiempo que me enamore de estos arbolitos y hace muy poquito me compre mi primer ejemplar. He estado dando vueltas y vueltas por intentes y al final os encontre a vosotros!!! soy novata en esto de los bonsais asi que porfavor tenerme paciencia Embarassed tengo muchísimas dudas pero me gustaría que mi bonsai algún dia se parezca a alguno de los vuestros.
Un saludo!!!
Nikkita
Nikkita

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Muy Buenas!!! Empty Re: Muy Buenas!!!

Mensaje  chusyogii 29/1/2012, 8:29 pm

Hola Nikki

Bienvenida al mundo del bonsai y a esta pagina donde te encontraras con gente que es apasionada de estos pequeños arboles aqui encontraras consejos y puedes hacer tus preguntas, tambien tienes fichas de cultivo de diferentes especies y ademas nos solemos de reunir una vez al mes los domingos por la mañana donde tenemos talleres y cada uno lleva su arbol para trabajarlo y pedir consejo si tiene alguna duda, ademas de tener formada una asociacion donde realizamos una exposicion anual de nuestros bonsais.

Si tienes algun bonsai puesdes colocar fotos si tienes duda sobre su diseño, que especie es o alguna duda que te surja aqui estamos, cambia un poco el clima de la zona de Huesca a Zaragoza pero ahi teneis un clima ideal para los pinos y arces, bonsais donde tienen un lugar importante en mi coleccion.

Un saludo Jesus
chusyogii
chusyogii

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 61
Localización : Tauste (Zaragoza)

Volver arriba Ir abajo

Muy Buenas!!! Empty Re: Muy Buenas!!!

Mensaje  Nikkita 29/1/2012, 8:46 pm

Muchas gracias por la bienvenida Jesus ya me gustaría ir a alguna de vuestras reuniones, a ver si algún día me animo a bajar, ya sabes que desde Benasque me esperan unas buenas horas de coche hasta Zaragoza jajaja pero algún día bajare, ademas sois lo mas cerca que tengo en este nuevo y apasionante hobby. Ya os acribillare de preguntas y fotos así que armaros de paciencia jajajaj muchos saludos desde este rinconcito del pirineo.
Nikkita
Nikkita

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Muy Buenas!!! Empty Re: Muy Buenas!!!

Mensaje  Raúl 29/1/2012, 9:30 pm

Bienvenida al foro nikki. Solamente advertirte de que el hobby engancha, jejeje.

Como novato hace cosa de un año y poco que empecé en serio (digo en serio, pues siempre me han gustado, pero por espacio no podía tener) y aunque lo que tengo son proyectos de pre-bonsai (comparado con los de algun socio, creo que en 20 años tendré algo parecido, jejeje) la verdad que nunca hay bastante.

Por último si me permites un consejo de novato, a parte de preguntar todas tus dudas antes de hacer algo que no tengas claro, sobre todo, lee, lee y lee todo lo que puedas sobre el arte del bonsai, fichas, tecnicas, sustratos, riego, etc, pues poco a poco te irán calando las ideas.

Un saludo!

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

Muy Buenas!!! Empty Re: Muy Buenas!!!

Mensaje  anonio 29/1/2012, 9:45 pm

Hola nikki bienvenida, te recomiendo que leas todo lo que puedas, puedes empezar por esto

http://www.bonsai-arte-viviente.com/descargas.html

Las dudas las puedes preguntar aqui

saludos
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Muy Buenas!!! Empty Re: Muy Buenas!!!

Mensaje  Nikkita 29/1/2012, 10:34 pm

Muchísimas gracias por vuestros consejos!!! ya se que esto engancha, llevo con mi pequeño bonsai 3 semanas y ya le he pillado cariño jajaja a ver si mañana subo un par de fotos pa que lo conoscais y pa que me aclaréis unas dudillas. Leo todo lo que puedo pero tengo muchísimas preguntas!!! Son seres muy delicados y no me gustaría que mi primer pequeñín se me muera por no haberlo cuidado bien.

Ta lueguillo!!!

edit: Pos cierto Raul, me gusto mucho tu blog, espeialmente el link de los hobbits Very Happy si le pillo el tranquillo a lo de los Bonsais intentare hacer uno jajaja
Nikkita
Nikkita

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Muy Buenas!!! Empty Re: Muy Buenas!!!

Mensaje  Raúl 30/1/2012, 8:13 am

Gracias Nikki, jejeje, eso es otro PROYECTO de blog, ya que hasta primavera no puedo subir lo que me gustaría (acodos, transplantes, etc), pero bueno poco a poco.

Lo de los hobbits tengo un olmo aqui preparado a ver como queda también.

Gracias por echarle un ojillo y comentarlo.

PD: ese primer bonsai tuyo, que especie es? ya que para empezar hay unos mas "duros" que otros.

Un saludo.

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

Muy Buenas!!! Empty Re: Muy Buenas!!!

Mensaje  nokee 30/1/2012, 9:24 am

Hola Nikki bienvenida a este mundillo jejeje la verdad que es muy adictivo, sobre todo armate de paciencia, lee todo lo que puedas y preguntanos tus dudas que si sabemos contestar te intentaremos ayudar Wink

un saludo!!

Josue
nokee
nokee

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 14/10/2010
Edad : 34
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Muy Buenas!!! Empty Re: Muy Buenas!!!

Mensaje  chaparro 30/1/2012, 1:26 pm

Amigos del bonsai: Soy neofito en la materia y deseo presentarme como un aficionado más y amigo de todos. Espero aprender de vosotros todo, o casi-todo sobre estos maravillosos arbolitos.

jocolor Salu2. Chaparro.

chaparro

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Muy Buenas!!! Empty Re: Muy Buenas!!!

Mensaje  anonio 30/1/2012, 1:47 pm

Hola chaparro bienvenido, intentaremos ayudarte en lo que podamos, mi primer consejo, que abras tu tu propio tema de presentacion ya que este es de nikkita.

saludos
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Muy Buenas!!! Empty Re: Muy Buenas!!!

Mensaje  Nikkita 30/1/2012, 2:12 pm

Muchas graicias por la bienvenida chichos y bienvenido chaparro Very Happy intento leer todo lo que puedo aunque no me aclaro de muchas formas pero gracias por ofrecerme ayuda xD ya que la necesitare y mucho xD

Mi Bonsai es un zelkova ya subiré fotos en el tema formación a ver si me podéis aconsejar un poquito jajajaj

La verdad es que tu blog esta muy bien Raul, no mucha gente sube fotos, asi que lo que pongas nos ayudara un poquillo a todos nosotros también.

Estuve leyendo en aquel link del hobbit que con aquella masa hace falta trasplantarlo varias veces ya que no tiene toda la tierra que necesita y ademas se debe tener cuidado con el moho de encima porque puedo ahogar al arbolito.
Nikkita
Nikkita

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Muy Buenas!!! Empty Re: Muy Buenas!!!

Mensaje  Raúl 30/1/2012, 2:47 pm

Nas nikki. La idea del hobbit es una idea y el link es como apoyo ya que tengo en mente hacerlo de otra forma con otro sustrato como si fuera un bosque, pero bueno que como no es el tema del post ya ire informando jejeje.
Bueno un saludo y gracias por el interes.

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

Muy Buenas!!! Empty Re: Muy Buenas!!!

Mensaje  nokee 30/1/2012, 3:05 pm

la zelkova es un buen arbolito para empezar ya que crecen con mucha facilidad, tambien echan raices facilmente y brotan por todas partes Wink
nokee
nokee

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 14/10/2010
Edad : 34
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Muy Buenas!!! Empty Re: Muy Buenas!!!

Mensaje  chusyogii 30/1/2012, 8:11 pm

Ese fue precisamente mi primer bonsai ahora hara 20 años que lo compre y todavia sigue vivo.
Aun lo recuerdo porque fue una fecha señalada lo compre en el corte ingles un 12 de febrero de 1992
El otro dia encontre la foto de cuando lo compre y no se parece en nada a como esta hoy
un dia de estos colocare el proceso de formacion de este bonsai, tengo bastantes fotos de el.
Te recomiendo que hagas fotos si y te sobrevive es bonito ver los resultados con los años.
A si que felicitarte Nikki con tu eleccion es un bonsai todo terreno y para mi el mejor para principiantes.
Suele haber bastante informacion sobre las zelcovas o olmo chino, si buscas por internet y si tienes dudas aqui estamos.

Saludos Jesus
chusyogii
chusyogii

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 61
Localización : Tauste (Zaragoza)

Volver arriba Ir abajo

Muy Buenas!!! Empty Re: Muy Buenas!!!

Mensaje  Nikkita 30/1/2012, 11:55 pm

Muchas gracias Jesus pero la verdad es que el me escogió a mi, fue amor a primera vista jajajaj ahora colgare unas fotillos así le echas un vistazo y me das tu opinión!!! de todas formas ya me inscribí para el curso de marzo que aunque sea un Bonsai todo terreno quiero cuidarlo bien Very Happy

Saludos!!!
Nikkita
Nikkita

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Muy Buenas!!! Empty Re: Muy Buenas!!!

Mensaje  carlos 31/1/2012, 4:45 pm

Hola Nikki y chaparro, bienvenidos al foro de ZARAGOZA BONSAI.

Espero que os divierta esta afición tanto como a mí.

carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 68
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Muy Buenas!!! Empty Re: Muy Buenas!!!

Mensaje  Nikkita 31/1/2012, 11:43 pm

Muchas gracias Carlos!!!
Nikkita
Nikkita

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Muy Buenas!!! Empty Re: Muy Buenas!!!

Mensaje  Pedro 1/2/2012, 4:24 am

Buenos dias Nikkita.

Mándame un correo con tu nombre y apellidos. Los necesito para la lista del curso de Marzo.


cursos@zaragozabonsai.com



Un saludo,

Pedro
Pedro
Pedro

Mensajes : 476
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Muy Buenas!!! Empty Re: Muy Buenas!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.