ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recuperar Pino

2 participantes

Ir abajo

Recuperar Pino Empty Recuperar Pino

Mensaje  Raúl 29/11/2011, 4:23 pm

Buenas a tod@s. Os queria comentar una cosilla. El tema es que he visto por el pueblo un pino, bastante apto para recuperar, el pobre se encuentra en la zona externa de una rotonda, y temo que cualquier día, algun camión o desaprensivo que pase x ahi lo acabe de destrozar.

La cosa es que si debería esperar a primavera para la recuperación (tengo entendido que es la mejor época) o intento recuperarlo ahora para evitar que lo acaben de fulminar. Mi experiencia con las recuperaciones no es muy buena que digamos y si lo voy a matar al intentarlo prefiero dejarlo ahi.

Por último, y si me aconsejais recuperarlo, sabeis donde se podrían encontrar macetas económicas para este fin? ya que debería ser (calculo yo) de unos 40x40, había pensado en un "balde" comprado en los chinos (le haría sus agujeros de drenaje), por lo menos hasta que se recupere de la recuperación Very Happy

Un saludo.

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

Recuperar Pino Empty Re: Recuperar Pino

Mensaje  carlos 30/11/2011, 11:04 am

Me parece apropiado sacar ese pino de la cuneta de una carretera, de esta manera tendrá alguna posibilidad de sobrevivir.

Yo siempre digo que en las recuperaciones hay que actuar con la delicadeza de un cirujano. Sobre todo en las recuperaciones de especies de raíces quebradizas como los pinos. Siempre hay que obtener un cepellón compacto, por lo que es necesario planificar la estracción, llevar el material adecuado y proceder poco a poco.

Ya en casa se siembra, sin tocar el cepellón original, en akadama-volcánica durante uno o dos años. Se trata con aminoácidos y vitamina B1 un par de veces durante los primeros 20 dias.

La mejor época es cuando están hinchando las yemas, o sea, final de invierno o principio de primavera.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 68
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Recuperar Pino Empty Re: Recuperar Pino

Mensaje  Raúl 30/11/2011, 11:15 am

Gracias carlos, entonces ire planificando la extraccion y esperare a finales de invierno para realizarla, pues no me apetece sacarlo para que se muera en casa.

A ver si me puedo acercar y le echo alguna foto para subirla a ver si antes de hacer nada le veis alguna forma, ya que ahora pensando igual no es tan bueno para bonsai.

Un saludo y a rezar que dure unos meses mas.

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

Recuperar Pino Empty Re: Recuperar Pino

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.