ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Olmos recuperados

2 participantes

Ir abajo

Olmos recuperados Empty Olmos recuperados

Mensaje  Emilio 4/11/2011, 10:40 pm

Este miércoles pasado estaban limpiando un campo lleno de olmos en mi pueblo. Llegue tarde ya que los grandes, de tres y cuatro metros estaban arrancados desde la semana pasada, pero salve unos cuantos que oscilan entre 2cm y unos 10cm de diámetro de tronco. No están mal de raíces, pero claro, la época no es la adecuada. ¿Alguno habéis tenido éxito en estas fechas?. ¿ Tendrán que estar todo el invierno en invernadero?. Están esperando en el pueblo un junipero y un acebuche muy majo, si el propietario no ha sacado a pasear el tractor, ¿se podrán recuperar ahora?.

Emilio

Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 53
Localización : Zaragoza- La Paz

Volver arriba Ir abajo

Olmos recuperados Empty Re: Olmos recuperados

Mensaje  carlos 5/11/2011, 9:16 am

En cuanto a los olmos, mi experiencia me dice que se pueden recuperar en casi cualquier época del año. Te recomiendo que apliques pasta selladora a los cortes de esta época, eso sí.

Y del junípero y el acebuche te diría que, si puedes, esperes a final del invierno. Para el acebuche lee el post que hay al respecto, o la ficha de cultivo.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.