ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Abono 0 Nitrogeno

+3
nokee
chusyogii
Javier
7 participantes

Ir abajo

Abono 0 Nitrogeno Empty Abono 0 Nitrogeno

Mensaje  Javier 21/4/2011, 8:06 pm

Buenas, el domingo en el Taller de puertas abiertas Jesús nos comento que para septiembre suele abonar sus acers (creo que se trasfiere a todo tipo de arboles) con un abono bajo en N.

Tambien nos comento que habia mirado mucho y que tras esa busqueda encontro uno en justbonsai.

Mirando hoy creo que se referia a este: http://www.justbonsai.com/tienda-bonsai-a/A-MF02/ficha/METALOSATE-F---Fosfito-pot%C3%A1sico-NPK-0-12-12-%28200-ml%29.html

El N principalmente mejora la calidad de las hojas y aumenta el contenido de proteinas de estas. Por eso en septiembre se recomienda que sea bajo en N ya que el arbol no hechara mas hojas, en cambio P y K si que seguira necesitando para preparar las reservas para invierno y primer brote en primavera.

(*Nokee si vas a comprarlo avisa)

Javier

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Abono 0 Nitrogeno Empty Re: Abono 0 Nitrogeno

Mensaje  chusyogii 23/4/2011, 9:22 pm

Hola con referencia al abono que me referia sin nitrogeno seria mas adecuado el de LAOS GARDEN que se
llama "HYPONEX 2" ya que este es via riego y el de JUST BONSAI es foliar y fungicida.

un saludo

Jesus
chusyogii
chusyogii

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 61
Localización : Tauste (Zaragoza)

Volver arriba Ir abajo

Abono 0 Nitrogeno Empty Re: Abono 0 Nitrogeno

Mensaje  nokee 25/4/2011, 9:18 am

habra que mirar el de laos garden a ver jeje si tu vas a comprar sapoo me avisas o si me decido yo t aviso vale?
nokee
nokee

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 14/10/2010
Edad : 34
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Abono 0 Nitrogeno Empty Re: Abono 0 Nitrogeno

Mensaje  Solem 26/4/2011, 9:15 am

Si vais a pedir quiza' me apunte tambie'n. Avisadme, por favor

(maldito ordenador de la universidad con teclado americano...)

Solem

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Localización : Stuttgart

Volver arriba Ir abajo

Abono 0 Nitrogeno Empty Re: Abono 0 Nitrogeno

Mensaje  Pedro 26/4/2011, 7:56 pm

Personalmente, no me compraría hasta que no tengais un árbol de hoja caduca en la última fase de formación. No se lo apliqueis a los perennes.

Compré este año y creo que tardaré tres o más años en aplicarlo, ahora tienen que crecer a tope los árboles, además me interesa que engrosen y para ello el nitrogeno es fundamental. La lástima es que la otoñada es menos bonita, además suelen perder las hojas más tarde y brotar antes. Jesús se lo puede permitir ya que tiene los mejores arces de la zona (entre otras muchas cosas).

Un saludo

Pedro
Pedro
Pedro

Mensajes : 476
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Abono 0 Nitrogeno Empty Abono 4-6-10-

Mensaje  Emilio 8/6/2011, 12:55 pm

No es cero en nitrógeno, pero encontré el otro día en Leroy Merlin un abono de la casa Geolia, que tiene esa composición. Recomendado para agricultura biológica. Tienen hueso triturado, sangre desecada y diferentes composiciones dependiendo para que se emplee. El kilo y medio sale mas o menos por unos 7 euros y todos los modelos salen parecido. No es lo que decíais algunos, pero creo que sale bien de precio. En la caja pone abono huerto.


Emilio

Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 53
Localización : Zaragoza- La Paz

Volver arriba Ir abajo

Abono 0 Nitrogeno Empty Re: Abono 0 Nitrogeno

Mensaje  carlos 8/6/2011, 5:39 pm

Cuidadín con los abonos para huerto.. nunca indican la dosis para aplicar en macetas pequeñas.
Mejor teneis unos abonos líquidos "para flores" que en realidad son bajos en N, y son fáciles de dosificar.

carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 69
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Abono 0 Nitrogeno Empty Re: Abono 0 Nitrogeno

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.