ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MIS ARBOLITOS

3 participantes

Ir abajo

MIS ARBOLITOS Empty MIS ARBOLITOS

Mensaje  bonsi zgz 5/4/2011, 9:45 pm

Os presento a mis humildes bonsais:
MIS ARBOLITOS 22304426
MIS ARBOLITOS 91670629
MIS ARBOLITOS 61831898
MIS ARBOLITOS 14357047

Los "rescaté" de un centro comercial,ahora están con mejor salud.Los tengo en exterior en la repisa de una ventana en la cual reciben sol (rayos bastante moderados ya que son los primeros de la mañana) unas tres horas,el resto del día bastante luz pero sin sol directo.Los tengo mas o menos hace mes y medio y parece que se han aclimatado bien de momento,supongo que será por tenerlos en exterior,regar con agua mineral,etc..
Quiero transplantarlos todos,sobre todo los tres que mas urgen que son el operculicarya ,el retusa y el zelkova.
Los ginsen no se si mantenerlos en esos tiestos con ese sustrato una temporada mas o transplantarlos también ya que el supongo el sustrato será igual de malo que los demás.En fin,espero me aconsejeis vosotros.El día 17 me va a ser imposible asistir al taller ya que tengo un compromiso retrasado precisamente para ese día,por eso os expongo mis dudas aquí en el foro.Me urge transplantarlos porque como ya os he dicho el sustrato es malísimo ya que se seca enseguida y tengo que regarlos todos los días (los ginsen no,estos aguantan mas),la tierra se apelmaza etc..¡¡ Esto pasa ahora que no hace calor,imaginaros cuando haga calor de verdad!!.
Me constá que el mejor sustrato es akadama 100% pero he leído que hay que regarlo todos los días e incluso en días calurosos 2 veces al día.Comentaros que a partir de ahora por motivos de trabajo me será imposible regarlos todos los días por lo que había pensado lo suiguiente:
-Mezcla de sustrato para bonsai Mistral 50% con akadama 50%,no se si será buena idea ya que el sustrato Mistral ya lleva akadama en su mezcla.
o bien
-Sustrato para bonsai Mistral a solas, tal cual.
En cualquiera de las dos opciones de las 2 opciones pondría siempre en el fondo de la maceta una capa de akadama ó volcánica mas gordita para facilitar el drenaje.¿Que opinais vosotros?.
Sobre los tiestos comentaros que fuí ayer a tres viveros de aquí de zaragoza (Jara,Aznar y Joven) y todas las macetas eran o muy grandes o muy pequeñas.
Hoy en una tienda comercial he encontrado una que podría servir (siempre bajo vuestra supervisión je,je..).En la etiqueta pone 15cm. 6" y es esta:
MIS ARBOLITOS 05042011261
Como os habreís dado cuenta soy bastante novato,por eso quiero empezar por lo mas básico pinzado,transplante,abono y poco más.
No he querido empezar a trabajarlos (ni siquiera pinzarlos que parece lo mas básico) sin pediros opinión ya que por esta web veo se mueven verdaderos expertos y gente principiante como yo que cuenta sus experiencias muy valiosas también para intentar darle una larga vida a nuestros arbolitos.

Gracias, saludos a todos.

bonsi zgz

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

MIS ARBOLITOS Empty Re: MIS ARBOLITOS

Mensaje  carlos 6/4/2011, 11:13 am

En los talleres seguro que encuentras ayuda. El próximo es el 17 de Abril.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 68
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

MIS ARBOLITOS Empty Re: MIS ARBOLITOS

Mensaje  Javier 6/4/2011, 11:42 am

Secundo lo de los talleres, ya que se te podra dar mucha mas información, pero...

A titulo personal (Mistral bonsai sustrato terrabonsai), no se si te refieres a ese, no te lo recomiendo.
Tiene una tierra muy mala, como polvo con particula muy pequeña y ahora en mi zelcova, la tengo que regar cada dia.

La recomendación, que la hagas tu mismo la mezcla, que ya que no puede ser 100% akadama ponle un poco de vegetal pero el preparado ami no me gusto.

Javier

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

MIS ARBOLITOS Empty Re: MIS ARBOLITOS

Mensaje  bonsi zgz 6/4/2011, 3:19 pm

Carlos la lástima es que no podré asistir al taller el día 17,ya lo comento en el post por eso os pedí consejo en el foro ya que urge transplantarlos.

bonsi zgz

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

MIS ARBOLITOS Empty Re: MIS ARBOLITOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.