ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA URGENTE

4 participantes

Ir abajo

AYUDA URGENTE Empty AYUDA URGENTE

Mensaje  icuran 16/1/2011, 6:50 pm

El otro día os hice unas consultas pero en este momento me surge una duda urgente, el arbolito lo saque al exterior como me dijisteis, pero hacía muy buen tiempo, pero con este frío creeis que se me puede helar? (está a 4ºC pero luego bajará la temperatura) debería meterlo por la noche, o no será bueno que lo meta por la noche y lo saque por el día?, le he reguardado la maceta con una caja de cartón y unos plásticos, sin taparle la tierra para que respire bien pero no se si será suficiente, necesitaría que me contestaseis antes de esta noche para saber lo que tengo que hacer.

Muchas gracias
icuran
icuran

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE Empty Re: AYUDA URGENTE

Mensaje  Pedro 16/1/2011, 7:08 pm

Buenas tardes.

Cualquier árbol necesita aclimatarse, por ello si es posible colócalo en una terraza cerrada o en su defecto en una zona resguardada. El modificar las pautas térmicas bruscamente puede tener efectos perniciosos en árbol, por ello si puedes hazle un invernadero para que pase las noches hasta que llegue la próxima primavera.

Un saludo

Pedro
Pedro
Pedro

Mensajes : 476
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE Empty Re: AYUDA URGENTE

Mensaje  Javier 16/1/2011, 7:42 pm

Buenas.

Es un olmo chino, el mio esta en una zona resguardada de la terraza, pero sin plasticos en la maceta ni carton ni na.

Tengo un invernadero frio y ni siquiera lo meto ahi ya que por lo que lei necesita un periodo de frio para relentizar su metabolismo y aguanta incluso heladas.

Te pongo un fragmento de un libro sobre las Zelkovas:
"En invierno, de hallarse situada en el exterior, pierde las hojas si las temperaturas son muy bajas; hasta cierto punto, pues , pueden soportar heladas, siempre que no dañen al aparato radical."

Si te interesa el libro lo tengo en pdf, para que te quedes mas tranquilo.

Un saludo

Javier

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE Empty Re: AYUDA URGENTE

Mensaje  icuran 16/1/2011, 8:02 pm

Gracias por haberme respondido tan rapidamente, pero a ti Pedro me gustaría preguntarte como se hace un invernadero para que pase las noches frias, te diré que no tengo terraza lo tengo en el alfeizar de una ventana por eso he metido la maceta en una caja de cartón (no muy alta, solo tapa la altura de la maceta, deja al descubierto todo el tronco y copa), protegiéndo el alrededor del tiesto con plásticos, por arriba todo al descubierto, pero de ahí a un invernadero......... si puedes me dices como se hace.

Gracia anticipadas.
icuran
icuran

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE Empty Re: AYUDA URGENTE

Mensaje  anonio 16/1/2011, 9:08 pm

Lo siento me confundi de post
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE Empty Re: AYUDA URGENTE

Mensaje  Pedro 17/1/2011, 3:04 pm

Buenas tardes.

Un recipiente grande con una cubierta de plástico transparente, con eso evitarás que se hiele el substrato siempre y cuando la temperatura no baje por debajo de -5ºC.

Un saludo

Pedro

Pedro
Pedro

Mensajes : 476
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE Empty Re: AYUDA URGENTE

Mensaje  icuran 17/1/2011, 9:57 pm

Muchas gracias por tu contestacion, utilizare como recipiente alguna fiambrera grande o una garrafa de agua coratndole el fondo, si alguien tiene otra idea mejor ya me direis!!
icuran
icuran

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE Empty Re: AYUDA URGENTE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.