ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EVOLUCION DE "GRAN MATSU"

+6
marimarzaragoza
anonio
xvrosa
Eduardo Franco
Emilio
chusyogii
10 participantes

Ir abajo

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" Empty EVOLUCION DE "GRAN MATSU"

Mensaje  chusyogii 6/2/2014, 3:16 pm

Esta es la evolución de un gran pino de cinco agujas que lleva conmigo hace mas de 10 años desde noviembre de 2003 este es el principio aquí comenzó todo.

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" 8zbe

Fue quien por aquel entonces quien estaba trabajando en Mistral  Ricardo Lampugnani el que se empeño en que me lo llevase yo había puesto los ojos en otro pino mas pequeño, pero este me comento que este ejemplar con el tiempo llegaría a ser un gran árbol de exposición, debía de llevar ahí desde la importación del 2001.
Dos años después ya se había repoblado bastante de nuevas agujas, año 2005

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" Hr6w

Con el paso del tiempo el pino se iba haciendo mas fondoso, año 2010

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" Yhfi

La primera selección y aclarado de agujas en el aula de la naturaleza junto con el maestro Pedro, octubre 2011

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" 8jb7

Vista lateral

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" J8oj

Soportando las grandes heladas donde la maceta no resistio al hielo y el pino ni se inmuto.

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" W3i7

Vista aérea, una distribución perfecta de todas sus ramas.

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" Q4k0

Para la exposición se hizo un trabajo de limpieza a conciencia y solo se dejo la aguja de ese año que era muy pequeña, esto facilitaría después la labor del alambrado y seria mas comodo el manejo del alambre.

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" Dn82

Ahora mismo se esta alambrando rama a rama hasta la mas pequeña ramita.

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" U5zb

Rama principal la primera de la derecha antes de alambrado y poda de aclareo

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" 4v1j

Rama alambrada, ahora falta posicionar las ramas en su lugar correspondiente.

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" 3awc

Se a realizado una buena poda de aclarado de ramas mal situadas y a la hora de trabajar con el cobre no es tan estresante el trabajo, si no solo vemos ramas por todos lados y terminamos aborreciendo el trabajo, con una desbroza luego caminamos mejor con nuestros dedos y nuestra mente.

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" Rzl3

Hay que bajar ramas y muy gruesa, el alambre por muy grueso que sea no puede ayudarnos, en este caso nos ayudamos con tensores, para ello a habido que hacer un emparrillado alrededor de la maceta con hierro corrugado y bien sujeto entre si y a su vez a la propia maceta, de ahí vamos colocando los tensores y tirando hasta llegar a la posición deseada, la rama de la izquierda es muy gruesa y esta llego hacer ceder un poco la barra de hierro para que veais la presión que esta ejerciendo.

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" D1hg

Para todo este trabajo hay que estar lo mas relajado posible y crear un buen ambiente ya sea con tus compañeros en el taller y cuando uno esta solo en casa, yo me pongo música relajante.

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" Yyl4

Bueno ya tenemos digamos terminado el matsu, falta retirar alguna rama podada a ultima hora que se ve en la foto colgando y darle el ultimo toque a la copa pero prácticamente ayer ya me lo traje terminado, un dia muy intensivo y se mucho mas difícil alambrar una copa que una rama baja, los dedos a veces no te entran según que zonas y cuesta un poco mas pero ahí esta el resultado final, ya tenia ganas de verlo a si.

Frente del árbol

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" 4qqs

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" Cni3

Parte posterior del árbol, manda memoles el que me ayudo a subirlo a casa, un amigo me dice que le gustaba mas este parte del árbol, en fin tuve que explicarle que el frente era otro por principios de diseño, pero el insistia

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" K3su

Ya ire colocando fotos de la posterior evolución y aquí una foto junto a mi pino en el primer congreso nacional Nipon Bonsái Sakka Kyookai Europe-España celebrado en Castellón los días 13,14,15 de septiembre del 2013
Estaba en un tokoname en la entrada a la exposición, fue una sorpresa encontrarlo ahí en primera línea.

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" 03k2

Un  saludo     Jesús


Última edición por chusyogii el 9/2/2014, 9:31 am, editado 3 veces
chusyogii
chusyogii

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 61
Localización : Tauste (Zaragoza)

Volver arriba Ir abajo

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" Empty Re: EVOLUCION DE "GRAN MATSU"

Mensaje  Emilio 6/2/2014, 9:59 pm

Que paciencia tienes, chato..... Desde luego, no hay quien te iguale con los pinos.....

Emilio

Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 53
Localización : Zaragoza- La Paz

Volver arriba Ir abajo

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" Empty Re: EVOLUCION DE "GRAN MATSU"

Mensaje  Eduardo Franco 6/2/2014, 10:52 pm

ver un trabajo tan perfecto hace que me enamore mas de este mundo, eres un fiera!!
Eduardo Franco
Eduardo Franco

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" Empty Re: EVOLUCION DE "GRAN MATSU"

Mensaje  chusyogii 7/2/2014, 12:03 am

Paciencia mucha Emilio no te lo puedes llegar a imaginar el mogollón de ramas y ramitas que tiene el pino, eso si hay que cogerlo con ganas el alambrado si no mejor te estas parado, si tienes mal dia mejor olvidate y ponte a cascar almendras o te tumbas a la bartola.

Tambien tengo que decir que cuando llevas un par de horas le coges el gusto a esto y parece que va solo el alambre lo vas viendo mucho mas claro y es casi instintivo, eso si cuando te quedas bloqueado mejor parar si no todo que haces luego hay que desacerlo, cuando estas a gusto crea mono si dejas de alambrar, es extraño la verdad y el cuerpo te pide mas, yo me pongo musica relajante de pink floid una y otra vez y a si se pasa el tiempo mas rapido.

Eduardo esto a lo amas mucho o lo odias, no hay termino medio es a si, si no no hay quien aguante los aclarados de aguja, tanta vuelta de alambre, y este que no se me cruce, este otro lo enlazo con aquella otra rama, llegas a soñar por la noche, en serio y son pesadillas de las gordas porque es un sueño repetitivo,  jajjjaaaa  este es para acojonar al personal, no tengais un pino tan grande, esto es como tener un ferrari no veas lo que cuesta mantenerlo a punto, se luce mucho pero te quita mucho tiempo pero esto es el bonsai que os voy a contar que no se sepa, ultimamente el bonsai mas pequeño me esta calando y es que cuando tienes varios grandes te das cuenta que estas solo y para trabajarlo y manejarlo es complicado.

Un    saludo    Jesús
chusyogii
chusyogii

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 61
Localización : Tauste (Zaragoza)

Volver arriba Ir abajo

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" Empty Re: EVOLUCION DE "GRAN MATSU"

Mensaje  xvrosa 7/2/2014, 6:29 pm

Como digo siempre que detalle y como te molestas en detallarlo todo jesus.Fotos paso a paso

Gracias de parte de los que te seguimos.

un saludico
xvrosa
xvrosa

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" Empty Re: EVOLUCION DE "GRAN MATSU"

Mensaje  anonio 7/2/2014, 8:38 pm

Pienso como Rosa, tus temas son de lo mejor, tu que si que saber poner fotos.

Saludos
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" Empty Re: EVOLUCION DE "GRAN MATSU"

Mensaje  chusyogii 9/2/2014, 11:05 am

Gracias Rosa, Antonio y a quien sigue mis intervenciones en el foro, a si da gusto trabajar sabiendo que hay compañeros que sigue lo que uno pone, son experiencias para animar a los amigos que compartimos esta maravillosa afición y a seguir adelante y su vez compartir una parte de mi trabajo con vosotros.

Últimamente se a modificado el image shack y me a costado hacerme de nuevo con el, incluso después de tener toda la pagina hecha me la borro y tuve que comenzar de nuevo.

En el taller de ayer con Raúl Gisbert lo comentábamos los buenos rollos que hay entre la gente que se dedica al bonsái y comentábamos si en otras aficiónes hay tan buen rollo como en la nuestra y lo bueno de esta afición que te lleva a conocer gente que de otra manera nunca hubieras llegado a conocer, pero también esta las partes como envidias, como en todos sitios, en fin que en el bonsái también esta la zona oscura.

la zona oscura

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" E5cw

Y la otra zona, la Clara Yoli

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" Wzy9

Un  saludo
chusyogii
chusyogii

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 61
Localización : Tauste (Zaragoza)

Volver arriba Ir abajo

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" Empty Re: EVOLUCION DE "GRAN MATSU"

Mensaje  Eduardo Franco 9/2/2014, 4:37 pm

Me encanta el arbol y la zona clara yoli jajaja,enhorabuena!!!
Eduardo Franco
Eduardo Franco

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" Empty Re: EVOLUCION DE "GRAN MATSU"

Mensaje  anonio 9/2/2014, 9:10 pm

Lo del image shack es la po........lla, con lo me costo hacerme con el, ahora lo cambian, ya lo mirare.
Pues si Jesus en el mundo del Bonsai y el grupo que estamos hay muy buen rollo, pero como en todo mundo esta la zona oscura, grandes males, la envidia, codicia, intereses personales por encima de todo.... que mal royo.
Que nadie se de por aludido por el mal rollo hablo en terminos generales, no vamos ahora a perder el buen rollito, esta claro que cada uno es de su padre y de su madre, pero buenas personas todos.
Tengo que decir lo mismo que Jesus, gracias a este arte, he conocido y sigo conociendo a grandes personas dignas de admiracion, para mi esta siendo una experiencia enriquecedora.

Otra cosica creo importante, cuando aparqueis los coches en Juslibol, cuidado de no entorpecer los caminos de las entrada a las casas de los señores que alli viven, sobre todo el que esta arriba a la derecha, me comi una bronca de la señora sin comerlo ni beberlo, si algun coche molesta la proxima vez llamara a la grua.

Saludos
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" Empty Re: EVOLUCION DE "GRAN MATSU"

Mensaje  marimarzaragoza 12/2/2014, 4:19 pm

Enhorabuena Jesús. Te tendrían que hacer la ficha del Pino Matsu junto con las otras, je,je,je.

Es un ejemplar precioso de por sí, y le has dado ese toque tuyo especial que lo convierte en espectacular.
marimarzaragoza
marimarzaragoza

Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Volver arriba Ir abajo

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" Empty Re: EVOLUCION DE "GRAN MATSU"

Mensaje  marimarzaragoza 12/2/2014, 4:21 pm

anonio escribió:

Otra cosica creo importante, cuando aparqueis los coches en Juslibol, cuidado de no entorpecer los caminos de las entrada a las casas de los señores que alli viven, sobre todo el que esta arriba a la derecha, me comi una bronca de la señora sin comerlo ni beberlo, si algun coche molesta la proxima vez llamara a la grua.




Gracias por avisar Antonio, no deben estar acostumbrados por allí a que los visitantes no respeten sus espacios... Very Happy 
marimarzaragoza
marimarzaragoza

Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Volver arriba Ir abajo

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" Empty Re: EVOLUCION DE "GRAN MATSU"

Mensaje  chusyogii 14/2/2014, 4:58 pm

Gracias Marimar

La verdad que si que es gratificante ver el resultado final despues de tanto esfuerzo y horas metidas en este pino que si el aclarado de agujas viejas para la exposicion me llevo varios dias y ahora el alambrado. muchas muchisimas horas, dias y ahora cuando veo el resultado, esta bien no a quedado como si lo hubiera alambrado David Benavente o cualquier maestro afamado, pero como dices Marimar lo e hecho yo casi todo con ayuda y asesoramiento del maestro Raúl Gisbert y tambien me hecho una mano Jesús Navarro alambrando sobre todo el ultimo dia para poder terminarlo.

Un pino como este un maestro te puede cobrar por alambrarlo, segun que maestro lo comentamos el sabado pasado entre 400-800€ depende del maestro y puede hacerlo en un dia, !cuidadin!

Para el proximo alambrado dentro de unos años seguro que tengo mas practica y le saco mejor el efecto nube en las ramas, que esta decente pero se puede mejorar y a mi me gusta como a quedado, lo que pasa que soy muy critico con mi trabajo, pero carajo que ya le tocaba en los 10 años que lleva conmigo una buena poda y alambrado, porque la poda que se le hizo fue tremenda, esta vez no me quejaba porque habia ramas por todo y a mas poda, menos tiempo alambrando, jjejjee. si, a si es, cuando hay tanto no hace duelo cortar y mas de 10 años yo calculo 12 desde que llego de Japon sin poda a hecho que el arbol engorde y tire como un condenado y si no las fotos estan de testigo.

A ver cuando hago la ficha tecnica del pentafilia, lo tengo pendiente

Un saludo Jesús
chusyogii
chusyogii

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 61
Localización : Tauste (Zaragoza)

Volver arriba Ir abajo

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" Empty Re: EVOLUCION DE "GRAN MATSU"

Mensaje  Pedro 14/2/2014, 6:15 pm

Buenas tardes Jesús.

Creo que inclinando y con el árbol más hacia el observador el pino se ve mejor. En dicha posición tiene más volumen de ramas, se aprecia mejor el nebari, se reduce altura, se disimulan los defectos del tronco y se ve este más grueso.

Para mí no hay color de uno a otro, así resalta las virtudes y se disimulan los defectos.

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" 4qqs

Me decanto por la de debajo a falta de delimitar un poco las capas de verde.
EVOLUCION DE "GRAN MATSU" Cni3


Un saludo
Pedro
Pedro

Mensajes : 476
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" Empty Re: EVOLUCION DE "GRAN MATSU"

Mensaje  chusyogii 14/2/2014, 6:28 pm

Buena observación Pedro, la verdad es que si se ve mucho mejor en la segunda foto.

Tomo nota y el proximo trasplante lo inclinare hacia el observador.

Gracias por el consejo.

Un saludo Jesús





chusyogii
chusyogii

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 61
Localización : Tauste (Zaragoza)

Volver arriba Ir abajo

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" Empty Re: EVOLUCION DE "GRAN MATSU"

Mensaje  anonio 28/2/2014, 5:41 pm

Buenas Jesus, hace dias que queria entrar en este tema pero voy como siempre.

Ahora si que te esta quedando el pino para venderlo a buen precio, un diamente en bruto que con mucho trabajo y buen asesoramiento estas puliendo, el mejor pinmo de cinco agujas de Aragon y puede que de España.

Recojo el guante para la ficha del pentafila, me he mirado la de la azalea y muy buena, completa, muchas gracias.

Saludos
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" Empty Re: EVOLUCION DE "GRAN MATSU"

Mensaje  chusyogii 28/2/2014, 9:24 pm

Bueno Antonio lo de mejor bonsai pino cinco agujas de Aragón no te lo discuto pero de ahi al mejor de España sinceramente no lo creo, los hay mejores te lo puedo asegurar y yo e visto algunos, entre ellos uno que vendio David Benavente y se presento en mistral en el concurso olea europea y se quedo segundo por no tener la planta de acento adecuada segun dijo kimura que fue uno de los jueces, si no hubiera ganado el concurso ademas kimura dijo que podia presentarse en cualquier exposicion nipona por su calidad, para mi ese pino pentafilia es uno de los mejores si no es el mejor de España.

Lo de la ficha estoy en ello pero como  me gusta hacerlas muy completas lleva su tiempo.

El image skack se a vuelto loco como podeis ver las fotos han pasado a tamaño grande con lo cual no se ve el arbol ya me a pasado otras veces las e vuelto a colocar en 640 y solas se vuelven a colocan en en 860 de tamaño como lo han privatizado debe de ser una manera de darnos morcilla, con estos fallos que estan teniendo como voy a bajarme fotos con este portal y encima me cobren.

A ver que solucion se da para alojar fotos desde nuestra pagina

Un    saludo      Jesús


Última edición por chusyogii el 2/3/2014, 10:51 am, editado 1 vez
chusyogii
chusyogii

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 61
Localización : Tauste (Zaragoza)

Volver arriba Ir abajo

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" Empty Re: EVOLUCION DE "GRAN MATSU"

Mensaje  anonio 28/2/2014, 9:56 pm

Para eso son los viajes buenos para ver y aprender.
Lo de imageskack, yo ninca me he llevado bien, pero esta ultima me fue imposible subir fotos abra que buscar otra pagina mas sencilla.

Saludos
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" Empty Re: EVOLUCION DE "GRAN MATSU"

Mensaje  randymonton 2/3/2014, 8:11 pm

Pues yo ne se que ha pasado, porque antes se veían las fotos de este post perfectas, pero ahora son super gigantes y solo se ve un trozo; mirad a ver de subsanarlo por favor. Gracias
randymonton
randymonton

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Edad : 73
Localización : Zaragoza 50007

Volver arriba Ir abajo

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" Empty Re: EVOLUCION DE "GRAN MATSU"

Mensaje  LuisArregui 3/3/2014, 4:20 pm

Ojala lo pudiese solucionar, pero el arreglarlo depende de cada usuario que ha colgado fotos.
La cuestión esta en volver a colgar todas las fotos en otro servicio gratuito, editar los post, y cambiar las fotos a la nueva dirección.

yo puedo intentar arreglar algunos temas mas "importantes/interesantes", pero por ejemplo, Emilio colgó la foto de su perfil en imagestack y ahora sale enorme, ahí no puedo hacer nada... tendrá que arreglarlo el.

LuisArregui
LuisArregui

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 45
Localización : por GPS

Volver arriba Ir abajo

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" Empty Re: EVOLUCION DE "GRAN MATSU"

Mensaje  Emilio 3/3/2014, 10:33 pm

¿Que sale enorme?. Yo la veo bien...... Exactamente del mismos tamaño, que por ejemplo la de Eugenio....... Si vosotros veis algo diferente...decidmelo.....

Emilio

Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 53
Localización : Zaragoza- La Paz

Volver arriba Ir abajo

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" Empty Re: EVOLUCION DE "GRAN MATSU"

Mensaje  LuisArregui 4/3/2014, 7:44 am

Deben estar haciendo algo, porque unas veces están bien y otras enormes....
vamos a esperar a ver.
LuisArregui
LuisArregui

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 45
Localización : por GPS

Volver arriba Ir abajo

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" Empty Re: EVOLUCION DE "GRAN MATSU"

Mensaje  anonio 5/3/2014, 8:34 pm

Se ve bien Emilio, supongo que abra que buscar otra alternativa, sencilla, sino esto de abrir un tema y colgar fotos va a ser engorroso.
En infojardin que yo recuerde no usaban pagina, pero habia que reducir las fotos de peso antes de subirlas, tipo photoshop, si alguien sabe alternativos por favor que las digas.

Saludos
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" Empty Re: EVOLUCION DE "GRAN MATSU"

Mensaje  Raúl 5/3/2014, 9:46 pm

Alternativa a photoshop? Solo para "resize" una imagen?
INFRAVIEW, pesa poco y muy facil de usar para ese cometido, ademas creo recordar que es Freeware.

Raúl

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41
Localización : Unknown

Volver arriba Ir abajo

EVOLUCION DE "GRAN MATSU" Empty Re: EVOLUCION DE "GRAN MATSU"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.